visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

jueves, 19 de abril de 2007

El amor tiene caducidad


El amor viene de repente, sin esperarlo, una mirada, una sonrisa y una atracción fatal que indica que dos personas están abocadas a amarse. Pero el amor tiene, además de muchas caras, una fecha de caducidad si se trata del amor por sexo, porque la atracción sexual se va agotando y, aunque aparecen otros lazos de unión, el deseo se apaga como una vela para convertirse en otro tipo de relación basada en el cariño, en la ternura y, si esto no surge, mala cosa, es mejor romper para pensar en otra cosa.

Hay amores que matan y amores eternos, pero para la mayor parte de los mortales el amor es un hervidero de emociones que estallan o se armonizan, que se acaban o que se inflaman con el tiempo. No es lo mismo el amor a los veinte años que a los cuarenta y, sin embargo, no por ello tienen que ser menos bonitos o intensos.

Los amores no tienen edad, pero sí épocas y cada una de sus fases se caracteriza por algunas peculiaridades que, sobre todo, tienen que ver con la madurez de los amantes y el tiempo que ha transcurrido de convivencia entre ellos.

RELOJ NO MARQUES LA HORA.

Cuando dos personas se enamoran el tiempo deja de existir y se convierte en un eterno en el que ni siquiera las horas tienen sentido, excepto en su ausencia o cuando se está esperando al amante. Pero, después, un simple abrazo, un beso, cualquier contacto dilata el tiempo hasta hacerlo desaparecer y las horas se quedan colgadas de la esfera que las sustenta.

Pero el tiempo, lo quieran o no, pasa y los sentimientos y las emociones se apaciguan. Comienza el conocimiento más cotidiano y real de esas dos personas, quizás ya vivan juntas y, entonces, las tareas domésticas y las obligaciones rebajan la lívido y la costumbre se apodera de la sorpresa y desgasta la emoción del encuentro.

Los amores que se basan únicamente en el sexo tienen corta duración, la atracción sexual tiene un promedio de entre dos y tres años. Pero hay otros alicientes entre dos personas para que se sigan amando como son las aficiones, los hobbies o, simplemente, la ternura que surge entre dos personas que se conocen a lo largo de los años y terminan por necesitarse.

El apoyo mutuo y la compañía, la necesidad de hablar con alguien que te conoce y el sentirse escuchado y reconocido son factores que, cuando son colmados, alargan el amor. La atracción sexual ha dejado de ser el aliciente primordial para convertirse en un tema secundario. Una vez que dos personas se han mantenido unidas durante años, surge la comprensión.

JUVENTUD ARROLLADORA.
El amor juvenil es arrollador y más sincero, pasional y sin prejuicios. A medida que la edad avanza, el amor se vuelve egoísta y las personas buscan además de una persona con la que estar, una persona que convenga. Empiezan a ser tenidos en cuenta el estatus social y otras consideraciones que nos permitan mantener nuestra propia independencia.

El amor juvenil suele tener una duración menor que el amor más maduro que tiende a establecer más compromisos y suele ser más sosegado. Ya una vez experimentados esos primeros amores, el enamoramiento se racionaliza, más lo que le da más garantías de perdurar en el tiempo, aunque las sensaciones sean más apaciguadas y la pasión menos encendida.

Pero el tiempo en el amor es distinto si se está enamorado o no. Las horas pueden ser terribles si hay que aguantar y soportar una situación que no se desea, pero si la compañía es amable y entrañable, el tiempo no pasa y los años tampoco, porque la vida es plena.

Acerca de la abstinencia

Los hombres que evitan tener relaciones para aumentar la calidad de sus espermatozoides y tener más oportunidad de concebir pueden estar errados. También, quienes creen que la virginidad es la mejor garantía para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Lo afirman los últimos estudios, que derriban algunos mitos sobre la contención amorosa.

En Estados Unidos y algunos países africanos se efectúan campañas de educación que la recomiendan como la mejor forma de prevenir el embarazo en la adolescencia. Algunos sectores aconsejan practicarla como la medida más eficaz para evitar el contagio de las enfermedades de trasmisión sexual y el SIDA. En algunas partes del globo se la sigue practicando de forma periódica como un método contraceptivo tradicional.

La abstinencia, el difícil ejercicio de decir que NO al cuerpo cuando la Naturaleza lo empuja hacia el placer y la unión amorosa, es una práctica más frecuente de lo que se piensa.

En algunos sectores de la sociedad occidental se ha revalorizado el compromiso público de no mantener relaciones sexuales y preservar la virginidad antes del matrimonio. Algunas organizaciones religiosas aconsejan la castidad, y muchos grupos de jóvenes participan en actos públicos destinados a reafirmar el propósito de mantenerse en estado de pureza hasta su boda.

No sólo en Occidente se considera la abstinencia: la sexualidad energética china recomienda no mantener relaciones durante las condiciones climáticas extremas, así como con el estómago lleno, bajo los efectos del alcohol, o dominado por las emociones intensas. Para mantener la vitalidad, aconsejan al varón reducir la frecuencia de sus eyaculaciones a medida que aumenta su edad.

EL PLACER Y LA FERTILIDAD.

Consideraciones morales, amatorias y religiosas aparte, y atendiendo exclusivamente el aspecto médico, no puede afirmarse que la abstinencia sexual sea perjudicial para la salud física o mental, pero tampoco pueden demostrarse sin ningún género de duda algunos de sus presuntos beneficios. Al menos es lo se deduce de dos recientes investigaciones sobre el tema.

Para los tratamientos de reproducción asistida y fecundación “in vitro”, las clínicas de fertilidad y bancos de esperma exigen a los donantes, en su mayoría varones menores de treinta años de edad, que mantengan de tres a cinco días de continencia sexual previos a cada extracción para poder obtener muestras de semen de buena calidad.

Pero de acuerdo a una reciente investigación, presentada en la última Conferencia de Fertilidad en Copenhague, Dinamarca, hay indicios de que la abstinencia de duración excesiva puede ser contraproducente para la reproducción, sobre todo en el caso de los hombres con una cantidad baja de espermatozoides.

Según un estudio israelí, los hombres que se abstienen de tener relaciones sexuales pensando que aumentarán la calidad de sus espermatozoides y que tendrán más oportunidad de concebir están equivocados.

Muchos espermatozoides tiene problemas para moverse eficazmente, y esperar demasiado tiempo reduce su capacidad de engendrar, especialmente si ya tienen una cantidad baja de espermatozoides, señalan los expertos, que al estudiar 1.800 muestras de semen de 900 hombres encontraron que lo mejor era dejar de mantener relaciones sexuales durante no más de un día. "Algunas personas se abstienen durante semanas, pensando que están haciendo algo bueno, pero hacerlo cada dos días sería mucho mejor", ha señalado el doctor Eliyaho Levitas, que ha dirigido el estudio, efectuado en el Hospital de la Universidad de Soroka, de Beersheva.

Los participantes en el estudio asistieron a la clínica de fertilidad del doctor Levitas porque ellos y sus parejas tenían dificultad para concebir, y el médico separó a los hombres de acuerdo a si tenían una cantidad baja o normal de espermatozoides.

Después observó la calidad de los espermatozoides con relación al tiempo de abstinencia de cada hombre antes de entregar su muestra de semen, un lapso que variaba entre 0 a 14 días.

Entre los hombres con bajo conteo de espermatozoides, abstenerse durante dos o más días redujo la movilidad de sus células reproductivas y disminuyó una medida denominada “índice acrosoma”, que refleja la proporción de espermatozoides que están en buenas condiciones para penetrar el óvulo.

En cambio, entre los varones con un conteo normal de espermatozoides, la movilidad sólo comenzó a disminuir después de 11 días de abstinencia y el índice de acrosomas llegó a su nivel más bajo después de cinco días de abstinencia.

PRÁCTICAS DE RIESGO.

También ha sido puesta en entredicho, la capacidad de la abstinencia para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETSs); ya que según afirman expertos norteamericanos, al contrario, puede ayudar a generar conductas de riesgo.

Un estudio efectuado en 12.000 adolescentes sugiere que los jóvenes que se comprometen a llegar vírgenes al matrimonio son más propensos a probar prácticas sexuales que incrementan el riesgo de contraer ETSs.

La investigación de las universidades estadounidenses de Yale y Columbia, puede ayudar a explicar los resultados de estudios previos los cuales mostraban tasas similares de ETSs entre los adolescentes que hacían votos de abstinencia y sus coetáneos que no se privaban de hacer el amor.

El estudio encontró que los adolescentes que se habían comprometido a llegar vírgenes al matrimonio eran mucho más propensos a las prácticas de sexo anal y oral que otros adolescentes que no habían tenido relaciones vaginales, es decir que no habían debutado sexualmente.

Sin embargo estas conductas "los ponen en riesgo", ha señalado Hannah Brueckner, profesora asistente de Sociología de la Universidad de Yale y una de las autoras del estudio, publicado en 2005 en la revista “Journal of Adolescente Health”.

Los investigadores también encontraron que los propensos al sexo anal, también eran más reacios a utilizar preservativos en su primera relación sexual y a someterse a estudios de ETSs.

Millones de adolescentes norteamericanos han firmado compromisos de abstenerse de practicar sexo, como resultado de los esfuerzos religiosos para desalentar las relaciones prematrimoniales y la transmisión de ETSs, y el presidente Bush ha promovido la enseñanza de la abstinencia en las escuelas.

Pero los críticos dicen que esa educación debe acompañarse con la enseñanza de la práctica de sexo seguro para ser efectiva, dado que la mayoría de los adolescentes practican el sexo y no se limitan a tener relaciones monógamas, dentro del matrimonio.

La doctora Brueckner ha demostrado, en otro estudio de 2004, que el 88 por ciento de los adolescentes norteamericanos que se comprometen a llegar vírgenes al matrimonio tiene sexo antes de casarse.

Aprende a cuidar tus prendas


Suele pasar que muchas veces te encanta la blusa nueva que compraste o la bolsa que te regalaron, sin embargo no sabes cuál es el cuidado correcto que le debes dar después de usarla para que no se maltrate.
¡Cuida tu ropa como se lo merece!Antes de lavar, secar o planchar alguna de tus prendas, debes leer la etiqueta para conocer el material y fibras con las que está hecha tu ropa y darle así un mejor tratamiento. De esta forma conservarás siempre en buen estado tus prendas.
Prendas según su material
Para cuidar tus prendas es necesario conocer las indicaciones de lavado que la misma prenda sugiere, ya que no basta con dejarla en la lavadora; muchas veces requiere ciertos tips para obtener excelentes resultados. ¡Aquí te los damos!
· Prendas de algodón : Lávalas con agua fría y jabón suave, ya que tienden a encoger con la primer lavada. Para un mejor planchado, conviene hacerlo cuando todavía están un poco húmedas.
· Prendas de Lana : Disuelve un poco de jabón neutro o detergente suave en agua ligeramente tibia y oprime la prenda con las manos, no la talles. Enjuaga abundantemente y retira el exceso de agua envolviendo la prenda en una toalla, oprime y después extiéndela sobre una superficie plana, devolviéndole su forma original con las manos.
· Prendas de Lino : Lávalas con agua fría y un poco de jabón suave, sin tallar o restregar, ya que el lino es delicado y se estropea con facilidad.
· Prendas elásticas (calcetines y otros) : Los calcetines actuales se pueden lavar sin dificultad con agua y jabón, pero algunos de ellos resultan delicados y hasta podrían deformase o aflojarse si se tallan demasiado. Las medias se lavan a mano con jabón neutro y agua fría para evitar que se destiñan.
· Prendas de terciopelo : Generalmente el terciopelo no se introduce en agua, pero puedes hacerlo si las instrucciones de la etiqueta te lo permiten. Puedes cepillar la prenda con cuidado, sumergiendo el cepillo en una solución de agua con un poco de amoniaco. Para planchar no la apoyes en una superficie plana porque te quedará aplastado y brillante el tejido, es mejor que dos personas sostengan la prenda y plancharla con vapor o colocar encima una tela mojada y luego pasar la plancha.
· Prendas delicadas : Sumerge la prenda en agua tibia y detergente suave, oprimiendo suavemente, sin tallar. Deja remojar la prenda un rato y después enjuágala con agua templada, oprime para retirar el exceso de agua y seca al aire libre. Para planchar puedes extender la prenda entre dos telas blancas y plancharlas al revés.
· Sacos, abrigos y capas : Verifica bien las etiquetas, ya que por lo general estas prendas se lavan en seco. Los pelos de gato, perro o pelusas que suelen fijarse en estas prendas pueden retirarse con una esponja húmeda.
¡Con paso firme!
Los zapatos son un accesorio a los que debes poner especial atención, ya que se deterioran fácilmente si no cuidamos su uso y limpieza.
En el caso de los zapatos de tacón, una buena idea es cubrir el tacón con barniz de uñas transparente para protegerlo. Después de un día lluvioso, conviene quitarnos los zapatos, rellenarlos de periódico y dejarlos secar lejos del calor; en cuanto estén secos hay que limpiarlos y sacarles brillo.
Cuida tus bolsas y zapatos
Debes procurar cuidados especiales a tus zapatos y bolsas según el material con el que están hechos. A continuación te damos algunos tips que te serán de gran utilidad.
· Bolsas de charol : Frótalas con un trapo humedecido en leche o en aceite de linaza, sacando brillo con un trapo limpio.
· Bolsas de piel de cocodrilo o serpiente : Límpialas con un trapo seco y después frótalas con una franela mojada con aceite de ricino. Este tipo de bolsas no se debe conservar en lugares húmedos ni excesivamente cálidos.
· Zapatos de ante : Frótalos con una bolita de migajón de pan.
· Zapatos de cuero o piel : Se bolean con una grasa de calzado pero el secreto está en dejar secar unos minutos esa grasa para obtener más brillo al cepillarlos.
· Zapatos de charol : Pásales un trapo humedecido en agua fría y sécalos con un pedazo de tela de lino para sacar brillo. De vez en cuando aplica una capa delgada de aceite para evitar que el material se agriete.
¡El cuidado, reflejo de tu imagen!
Siempre debes conservar en perfecto estado todas las prendas y accesorios de tu familia, porque recuerda que son parte de la imagen que darán, y una mala impresión no se olvida fácilmente.

Búscate un amante

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo... Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron.

cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre.

En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: Depresión , y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Si yo he llegado a conocer a estas personas es porque obviamente, no mejoraron y vinieron a verme buscando soluciones a su rosario de dolencias. Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ¡es un amante! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional te despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: Lo que nos apasiona. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno.
Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja.

También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby ... En fin, es alguien o algo que nos pone de novio con la vida y nos aparta del triste destino de durar. ¿Y qué es durar? Durar es tener miedo a vivir.
Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Termino este relato con una sugerencia; más que una sugerencia; una súplica: Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé tú también un amante y un protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante... La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental: Para estar contento, activo y sentirse felíz, hay que estar de novio con la vida.
martes, 17 de abril de 2007

Post Intermedio

escrito el 11 de abril del 2007.

¿Intermedio? ah, si, se su`ponia que debia escribirlo a la mitad de mis vacaciones, por eso lo de intermedio pero como ya se habrab dado cuenta hoy no es la mitad de las vacaciones y es que no es por que no lo haya podido postear antes, por que de hecho si me conecte en las vacaciones, aunque solo como dos veces, y a pesar de que tuve algo de tiempo para escribir, esto, decidi dejar que corriera el tiempo y escribir un poco mas al respecto, aunque, no hubo mucho que agregarle, bueno, si fue alguito pero solo un poquito nada mas.

Pprimero he de decirles que esto que estoy escribiendo esta transcrito, ¡si! aunque suene muy ñoño, normalmente no acostumbro escribir mis post (o alucinaciones baratas como algunos le llaman) en otro lado, mas bien son inspiraciones y palabras que me salen al momento de estar frente al teclado de la computadora, osease, todo se me ocurre al momento, aunque muchas veces, desde antes ya traigo mente lo que voya escribir o de lo que quiero hablar; pero como les decia, para que no se me olvidara y tuviera que estar recordando e improvisando al momento, este post decidi escribirlo en uno de mis cuadernos, eaxcatamente en la seccion donde tengo la materia de termodinamica, tal vez este cuaderno no tenga la culpa, pero fue el que tenia a la mano y aprate es el unico donde me sobran hojas, pues los demas los tengo hasta el full (que quiere decir "llenos" o "repletos") , cabe aclarar que desde el dia de ayer tenia la intecion de escribir este post pero como en este mundo no podemos vivir de solamente intenciones decidi no hacerlo, y de hecho hoy tampoco pensaba hacerlo pero vi que eran las 10 de la noche y como no me llegaba el mensaje que estaba esperando y mi ipod, o reproductor de mp3 como le quieran decir, se le habia bajado la pila, y pues no tenia que escuchar, me acorde del post, y espere a que todos se fueran a dormir, y me enecerre en mi cuarto y me sente en mi silla y me puse a escribir estas palabras en mi restirador que de pronto cuando llego la camioneta y me hablaron senti que se me fue la inspiracion y entonces me quede pensando ¿que sigue? ¿que digo ahora? ¿que iba a escribir?; voy a hacer un parentesis mientras me regresa la inspiracion por que deveras que no se como continuarlo; mientras tanto les comentaba que una de las cosas, por las que escribo estas entradas es por que precisamente una de mis grandes aficiones y mas grandes pasiones y que para mi es como un hobbie es esto de escribir, pues me muchas veces me proporciona un gran relax, a tal grado que me puedo poner a escribir sin parar durante un determinado tiempo, hasta que no me interrumpan como sucedio en este caso con la camioneta, pero bueno ya paso e intento recobrar el ritmo al que llevaba el post; les decia que tal vez no soy un gran escritor como octavio paz, garcia marquez, cohelo, verne, el propio manco de lepanto (como comunmente era conocido miguel de cervantes saavedra) o la propia alexia lefevbre que en lo personal me gusta mucho lo que escribe y como lo escribe (¡ojo! editoriales, yo que ustedes le publicaba algunas de sus obras), mas sin embrafgo, me gusta mucho la naturalidad que tienen algunas personas para escribir y la coherencia o el orden con que lo hacen y eso es algo que personalmente yo practico, pues prefiero que mis post sean instantaneos y escritos por lo que me va saliendo al momento y no por palabras mal planeadas y descritas. Es curioso ver que aun y cuando me gusta o tengo una especie de aficion por esto de escribir, no tenga un diario, tecnicamente se supone que un blog es un diario, la unica diferencia es que en un diario de verdad escribes lo que te pasa todos los dias y no babosadas y estupideses como en estas paginas que muchos ni siquiera para eso las ocup'an, y aparte un diario es como mas intimo, y aqui les muestras todas pen....(ya saben) a todo el mundo.

siendo exactamentelas 11:04:20 de la noche, parece que ya regreso la inspiracion y vuelvo a escribir con la misma fluidez que lo estaba haciendo, asi que dare paso a lo que iba a escribir, por el insomnio no se preocupen, ya me estoy empezando a acostumbrar a no poder conciliar el sueño durante la noche, de ahi que me ponga aescribir estas cosas a media noche.

Sere breve para no largar mas de lo que ya esta este post asi que les dire que pasaron muchas cosas en estas dos semanas, por ejemplo, fui a chilapa, que ya tenia un buen que no iba, casi un año mas o menos, fuia nadar, donde por cierto me di un buen senton al resbalar por lo mojado del piso en plenas escaleras, lleve a arreglar mi compu, fuia dos dias seguidos a la feria de semana santa de santa cruz, donde por cierto, compramos unas hamburguesas que se llamaban "cangre burguer" como las de bob esponja, ahi fue cuando pense "chin, por que no traje el telefono" hubiera quedado de peños mostrarselas, pero bueni modo como penitencia tome una que esta bien chistosa o al menos a mi se me hizo curiosa y que s elas mostrare proximamente en un post que se trata sobre camisetas, tambien maneje un peugeot, una van, una escape y la camionetita en el autolavado y aparte la camioneta grande, la cheyenne, aparte por vez primera manejar y utilizar el nuevo windows vista,a que ami parecr no tardara mucho en ser el S.O. estandar por excelencia,que de hecho el gran cambio se nota en la apariencia y la seguridad; por cierto muchos programas que no son compatibles con windows vista, proximamente lo seran, pues como les decia muy pronto este sistema estara en todos los ordenadores, se los digo por que Mc Affe (el antivirus) y ZwCad (el programa que es como autocad, y por cierto es que yo uso) no funcionan o mas bien no son compatibles con esta version de windows que dicho sea de paso ofrece muchas mejoras y herramientas y aplicaciones que su antecesor, el windows xp, el cual en unos años mas solo sera un recuerdo mas como los fueron sus antecesores. Bueno esto fue un pequeño resumen de lo que fueron mis vacaciones, que aunque todavia no terminan, por que me queda de aqui al 16, pero fue lo mas trascendental que a mi parecer ocurrio, obviamente lo que respecta a mi vida sentimental por esta vez no lo pondre por que me lo quiero guardar para mi, y por que es algo muy privado que solamente yo y alguien muy especial y querida compartimos, ademas luego quedan mal mis post, cuando hablo de eso, aparte de que eso no era de lo que se trataba la entrada, y ademas ya les hable de eso y si no pues mas adelante lo hare y con lujo de detalles, eso creo; mientras estense pendientes por que vienen unas sorpresas que luego les dire de que se traata, solo les puedo adelantar que son unos nuevos proyectos y experiementos que proximamente estaremos estrenando por aqui, por el momento no, por que la escuela y los examenes que vienen en mayo me quitan bastante tiempo, asi que yo creo que seran ya que haya pasado el estres y la tension que estos producen, ademas del tiempo que necesito para hacer estos menjurjes, que por lo pronto no lo puedo ocupar en eso, sino en los proyectos que tengo que hacer para la escuela como en el que tengo para esta semana (bueno, lo entrego o mas bien entrgamos el miercoles) que es sobre la electrificacion de un aeropuerto, que dicho sea de paso apenas lo voy a empezar a hacer, ora si ya me dio sueño despuesde casi dos horas de estar escribiendo este post, mejor me voy a dormir ¡chau! ¡adios!. ahi nos vidrios
lunes, 16 de abril de 2007

¿Cómo elegir a mi pareja?

he aqui una historia veridica:

Alvaro y Teresa se conocieron en una fiesta. Alvaro iba con un grupo de amigos y Teresa era invitada de la anfitriona. Él era muy bien parecido y ella, por supuesto, era la que más llamaba la atención.

Se vieron y se gustaron inmediatamente, así que pasaron la noche bailando. De ahí, él la buscó la semana siguiente y comenzaron una amistad que muy pronto se convirtió en noviazgo. Alvaro era electricista y ella cursaba el segundo año de psicología.

Las amigas de Teresa se daban cuenta de que Alvaro -al parecer- no era el muchacho que le convenía para tener una relación formal, pero no se atrevían a decírselo pues ella se veía enamoradísima y en alguna ocasión que comentaron algo negativo acerca de él, Teresa lo defendió acaloradamente y hasta se enojó con ellas, así que optaron mejor por quedarse calladas.

Por otra parte, los padres de Alvaro no estaban muy contentos con el noviazgo de su hijo pues pensaban que iba a ser una presión muy grande para Alvaro el que Teresa tuviera una profesión y él no, pero Alvaro también estaba muy enamorado y pensaba que con su amor supliría lo que en su educación faltaba.

Al año escaso de conocerse contrajeron matrimonio. Ya casados, muy pronto se dio cuenta Alvaro que la esposa que necesitaba no era precisamente una mujer intelectual; Teresa, a su vez, comprendió que para su vida de casada necesitaba, más que un marido electricista, un profesional con quien pudiera alternar sus inquietudes científicas. Total que fracasaron irremediablemente. No supieron elegir a su compañero de vida.

Una de las causas por las cuales muchas parejas fracasan, es sin duda por falta de una elección acertada. Vamos a proponer algunos puntos que conviene tomar en cuenta a la hora de la elección.

1.- Es tan importante la buena elección que en esto radica el triunfo del matrimonio:
- Compartir cosas materiales, como comida, habitación, diversiones, dinero, etc.
- Aspectos psicológicos, como temperamento, carácter, personalidad, gustos, caprichos, sentimientos y emociones.
- Valores espirituales, como vida de piedad, luchas, tentaciones, fracasos y triunfos.
- Esta unión deberá tener como base el amor.

Sólo el amor es capaz de hacerles compartir cada momento de la existencia con entusiasmo y sin cansarse, hasta formar un solo ser.

2.- Casarse significa también estar dispuestos a: - Salir de uno mismo para abrirse al otro, renunciando al egoísmo que acaba por matar el amor.
- Construir el ’nosotros’ en vez de quedarse aferrado al ’yo’ y al ’tú’.
- Aceptarse mutuamente con sus diferencias.
- Ayudarse a crecer en el desarrollo de las cualidades respetando al otro. - Cumplir, mediante el esfuerzo constante, los deberes que exige el matrimonio.

Casarse significa unirse para toda la vida, "uno con una y para siempre". Además, toda la vida de la pareja será en común: tendrán que verse todos los días, escuchar la misma voz, sentir el mismo contacto, etc. Esto es verdaderamente hermoso cuando existe el amor, pero tremendamente aburrido cuando se escogió mal la compañía.

También es grave la responsabilidad que adquieren, pues cuando deciden tener un hijo, plantan un árbol genealógico que llevará en el "tronco" y en las "ramas" su propia sangre.

Es difícil encontrar un hombre o una mujer con todas las cualidades que algunas personas sueñan, pero se debe buscar una persona que tenga las más posibles.

Hay algunas cualidades que son mas importantes que otras: que los dos tengan los mismos principios, la misma religión, similar educación, clase social, nivel económico, buena salud, que sean responsables, que tengan buen carácter.

Hay otras cualidades secundarias pero también interesantes: que tengan una profesión, que haya equilibrio en la edad, gustos similares o aficiones iguales.

Reflexión personal

Además del corazón a la hora de elegir pareja, deben jugar un papel muy importante la inteligencia y la voluntad.

Con frecuencia el corazón, o la tendencia afectuosa se aferra intensamente a una persona. Es entonces cuando la inteligencia debe actuar preguntándose: Es cierto que esa persona me agrada, me atrae, pero... ¿me conviene? ¿la necesito en realidad? y entonces se hace un análisis sincero.

Si después del examen, es clara la conveniencia, la inteligencia le propone a la voluntad para que acepte, y lo mismo en el caso de que no convenga.

Si la voluntad obra por su cuenta en contra de la inteligencia, la elección y la decisión final serán equivocadas.

El consejo prudente

Cuando surgen dudas en la elección, un consejo pedido a tiempo y aceptado con humildad, puede constituir el éxito.

El consejo puede venir de: a). Los padres : Por lo general ellos son los mejores consejeros a la hora de una buena elección matrimonial, ya que quieren lo mejor para sus hijos. Además, entre otras cualidades, poseen intuición y experiencia, especialmente la mamá que es la maestra reconocida de la vida.

b). De los amigos sinceros : "Un buen amigo es un tesoro", un amigo sincero puede ser también buen consejero cuando surgen dudas en la elección, puede ser tan acertado como los propios padres. Conviene escuchar su opinión.

c). Del sacerdote : El sacerdote tiene la capacidad de ser excelente consejero, hoy en día hay muchos ministros eclesiásticos especializados en pastoral matrimonial y su experiencia es rica en este campo de la elección.

En caso de duda en la elección, no hay que tener miedo ni respetos humanos y hay que indagar hasta agotar los recursos de los que pueden aconsejar prudentemente, puesto que el matrimonio es una de las decisiones más importantes en la vida.

Explota tu ser sensual

Si te aceptas y te sientes cómoda en tu cuerpo, la autoestima en relación con tu cuerpo aumentará. No hay un solo hombre que no sucumba ante una mujer segura de sí misma, aunque no tenga los atributos de una modelo de portada de revista.

Es cierto que hay mujeres que nacen con sex appeal o con una coquetería propia, que no es actuada ni comprada, que definitivamente hace que los demás vean algo atractivo e irresistible en ellas. Sin embargo, para aquellas mujeres que a cada paso por el espejo se critican sin misericordia, les tenemos una mala noticia, nada hará que se vean mejor sino cambian la figura que de ustedes tiene su mente. Ser una mujer sensual es una característica con la que la naturaleza nos dota. No es algo que no tengas tú. Puede que por prejuicios , educación, baja autoestima, por influencia de los medios de comunicación o por la envidias de dos tres cercanas a ti, hayas decidido esconder en lo más recóndito de tu ser.

Pero ojo, puedas sacarla a la luz. ¿cuesta dinero? ¡para nada! Sólo debes comenzar a aceptar que la personas que tienes frente al espejo eres tú y que te aceptes como eres. Deja de pelear con la forma de tus piernas, el tamaño de tus glúteos, con tu cintura, con tu busto.
Si tienes el presupuesto para acudir a un cirujano plástico, verifica antes que sea un profesional seguro; sino, entonces debes saber que este camino es el más barato, el más fácil y el que más retribuye a largo plazo, porque disfrutarás de él todo lo que te resta de vida: el camino de la autoaceptación.

Lo primero: equilibrio interior
Cualquier persona puede ser sensual, y sólo se requiere para eso tener la autoestima en su lugar, ni muy arriba ni muy abajo. Saber qué quieres para ti y cuál es la personalidad externa que vas a construir para ti. Busca tus mejores atributos. Si no te ves ninguno entonces consulta con algunas personas de confianza.

Si lo logras asertivamente y sin azotes, producto de esto, tú magnetismo personal aumentará y te volverás una persona. Potencia esa sensualidad mejorando tú manera de vestirte, de hablar y sobre todo de moverte... No se trata de invertir grandes cantidades de dinero, sino que te sientas segura con lo que vistes, que sepas que para ti, la belleza que posees es parte de un todo que está integrado por la mujer que eres y por la que otros ven.
No es cuento, si te sientes sexy, transmitirás ese concepto y te verás así.

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria