visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

lunes, 27 de agosto de 2007

caminante no hay camino... se hace camino al andar



mmmmm????? probablemente esta imagen no sea la ideal para lo que trato de dar a entender y es que apenas regrese a esto de los ambientes blogueriles y no puede ser que ya me tenga que ir de nuevo, bueno la verdad solamente me voy por una semana no saben cuanto me duele y es que ya me estaba empezando a acostumbrar a mi ritmo de actividades diarias, pero bueno ahi cuando regrese la proxima semana les contare como me fue por otros lados de la republica mexicana, esto es solo un pequeño aviso para todos mis lectores (que poca madre, como si fueran muchos) que no desesperen, me voy pero solamente por una semana, prometo que el proximo lunes estare por aqui dandoles guerra y por supuesto posteando de nuevo, quien diria; cuando entre a esto de los blogs nadie me dijo que los bloguers no tenian vacaciones y haber, apenas acabo de regresar a mi blog que tanto quiero (uy si como no) y otra vez tendre que separarme de mi amado sitio.

ora si, ya mejor me voy por que creo que ya empeze a desvariar y a escribir puras pendejadas sin sentido y no creo que quieran seguir leyendo mis choco aventuras asi que ahi nos vidrios gente, ahi se veeeeeeeeeeeennnnnnnn

Nota: por ahi si alguien tiene algun libro sobre analisis y sintesis de mecanismos que no sea gacho y que me lo pase, me haria un parote enorme.

viernes, 24 de agosto de 2007

¡¡como lo ven!! PADRE DE 78 HIJOS DICE QUE QUIERE TENER 100

Un rabe, padre de 78 hijos, asegura que antes de 2015 su extensa prole estará compuesta por 100 descendientes para lo cual ya tiene un elaborado plan.


Daad Mohammed Murad Abdul Rahman, de 60 años, encarna la teoría según la cual el objetivo del matrimonio es el divorcio, pues de otra manera no habría podido esposar 15 mujeres y tener 78 portadores de su apellido.


Y como la ley islámica le permite tener un máximo de cuatro esposas, Abdul Rahman se ha convertido en un asiduo cliente de salas de divorcio, un instrumento legal gracias al cual puede ser considerado uno de los mayores culpable de la sobrepoblación terrestre.


Y para llegar al número 100, este símbolo de la fertilidad árabe ya puso en práctica su plan y dos de sus actuales esposas ya esperan la versión 79 y 80 de la descendencia Abdul Rahman.Como relató al diario local Emirate Todays, este individuo espera abastecer las panzas centenarias con su pensión del ejército y con la ayuda de la gobernación de Ajman, uno de los siete emiratos que componen los EAU.

¡¡como lo ven!! y yo que nada mas quiero dos y este we va por el centenar, ¿que mundo mas loco no?

Sexualidad del cerebro


Corría el año 1978 cuando el Dr. Roger A. Gorski y su grupo de trabajo de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, dieron a conocer singular descubrimiento realizado en ratas: cierta región del hipotálamo (estructura localizada en la base del cerebro) que se relaciona directamente con la actividad sexual, varía notablemente en machos y hembras. Más que un hecho curioso, dicho estudio dejó abierta la posibilidad de especular que la sexualidad de cada persona está determinada no sólo por su herencia genética y actividad hormonal, sino también por sus redes neuronales.
Este hecho ha sido abordado a fondo por el Dr. Dick Swaab, fundador del Banco de Cerebros de la Universidad de Amsterdan, en los Países Bajos, y director del Instituto Holandés de Investigaciones Cerebrales, quien determinó por primera vez, en 1985, que existen áreas de la masa encefálica relacionadas con la actividad sexual que varían de acuerdo al género de cada persona y, sorpréndase, a sus preferencias sexuales, según otros resultados presentados cinco años después.
“Independientemente del desarrollo a nivel genital, existen zonas dentro del hipotálamo y cercanas a éste cuyo tamaño, número de neuronas y tipo de sinapsis (unión entre células nerviosas) son distintas entre hombres y mujeres, pero también difieren en personas homosexuales (que mantienen relaciones íntimas con personas de su mismo sexo), bisexuales (se vinculan con personas de ambos sexos) o transexuales (quienes mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquieren las características del sexo opuesto)”, afirma el célebre científico, de visita en nuestro país para ofrecer una conferencia en el Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) sede Sur, en la Ciudad de México.
Así, mientras que las teorías de especialistas estadounidenses suponían que la masa encefálica de un hombre homosexual semejaría la de una mujer y, a su vez, que la de la fémina homosexual debería ser como la del varón, los estudios del Dr. Swaab y otros investigadores del “viejo continente” han ido más lejos y sugieren que, a nivel neuronal, podríamos hablar de un “tercer sexo” poseedor de un encéfalo con características únicas.
Pero además de esto, el estudioso holandés hace hincapié en que la identificación de diferencias cerebrales ha permitido seguir la pista de algunas enfermedades que afectan predominantemente a hombres o mujeres, y que nos hacen albergar la esperanza de que estamos más cerca de encontrar una solución a padecimientos como depresión, dificultades del lenguaje (problemas para desarrollar la habilidad de leer y hablar) y enfermedades neurodegenerativas (que llevan a la pérdida paulatina del desempeño mental).
Cada cabeza es un mundo
Son muchas las investigaciones en las que se han encontrado variaciones en el cerebro ligadas al género; por ejemplo, se ha demostrado que, en términos generales, el de ellas cuenta con mejores conexiones neuronales, por lo que pueden expresarse con desenvoltura y hacer mejor uso del lenguaje, en tanto que el de ellos otorga mayor habilidad espacial (para crear y manipular imágenes mentales) o para entender las matemáticas.
Asimismo, el Dr. Dick Swaab aclara que el tamaño de la masa encefálica es distinta desde los 2 años de edad, pero aunque el cerebro de la mujer es menor, se compensa debido a que trabaja más rápido. “Pruebas de diagnóstico como la tomografía por emisión de positrones (método que utiliza material radiactivo y que se emplea para estudiar el funcionamiento del corazón y sistema nervioso) nos han ayudado a saber que el metabolismo o empleo de glucosa para alimentar a las neuronas es entre 5% y 10% más activo en ellas”.
En cuanto a las regiones del hipotálamo que se vinculan con el comportamiento sexual y cuyas características varían en féminas y varones, distintos estudios han localizado hasta el momento tres:Área preóptica (APO). Fue el primer tejido en el que se distinguió disparidad o dimorfismo sexual y, de acuerdo con distintos científicos, se estima que es entre 2 y 3 veces más grande en el hombre que en la mujer, y aproximadamente del doble de tamaño en el varón que en los homosexuales. Se ha observado que esta región se vincula con el inicio del acto sexual y la erección del pene en macacos (especie de monos originarios de Asia y África), en tanto que se ha fundamentado que, cuando se atrofia, inhibe la respuesta sexual de la rata macho en presencia de una hembra en celo.
Núcleo ventromedial (NVM). Controla aquellas conductas que expresan receptividad sexual y funciona en estrecha colaboración con los ciclos hormonales de la mujer. No difiere en apariencia física de acuerdo con el género, pero la cantidad de uniones sinápticas (lazos que establecen las neuronas para comunicarse) es mayor en los varones.
Núcleo supraquiasmático (NSQ). Falta mucho por estudiar sobre él, pero se ha determinado que bajo la acción de estrógenos (hormonas femeninas) induce conducta bisexual temporal en animales de laboratorio. Su forma es circular en el hombre y elíptica en la mujer, y tanto su volumen como el número de neuronas es el doble en homosexuales que en heterosexuales.
Además de estos tejidos se han ubicado otras dos regiones cerebrales que varían de acuerdo con el género y preferencia sexual, pero se localizan fuera del hipotálamo:Amígdala. Su zona media es 85% mayor en ellos que en ellas, y se considera el centro regulador de las emociones y reacciones de agresividad, miedo y ansiedad. También se relaciona con el olfato, y se ha detectado que contribuye a la excitación espontánea en machos de roedores. Cuando se lesiona puede desencadenar fuerte deseo sexual que incluye interés incluso por objetos inanimados.
Stria terminalis (ST). Trabaja directamente con la amígdala y una de sus secciones es 97% más grande en hombres que en mujeres. Observaciones en animales permiten saber que cuando esta región sufre algún daño, disminuye la excitación sexual y en los varones aumenta la cantidad de penetraciones antes de lograr la eyaculación. Un estudio efectuado en 1995 detectó la presencia de un stria terminalis en hombres transexuales similar al de las mujeres, y se comprobó que su preferencia sexual no cambió a pesar de ser tratados con hormonas.
¿Elección personal?
El Dr. Dick Swaab es claro al aseverar que la preferencia de cada individuo depende de relaciones muy complejas entre hormonas, factores genéticos y circuitos neuronales; empero, especifica que la sexualidad, al menos a nivel del encéfalo, se define desde los primeros seis meses de gestación del feto y que posteriormente hay dos momento de alta actividad hormonal (a los dos años y durante la adolescencia) en los que el hipotálamo consolida la manera en que cada persona percibe y ejerce su vida sexual.

Al respecto, comenta que existen varios estudios que, aunque no son definitivos, revelan la presencia de factores que pueden alterar el desarrollo de aquellos centros cerebrales que determinan las preferencias sexuales cuando un bebé se encuentra en el útero.

En concreto, explica que cuando una mujer embarazada consume analgésicos como ácido acetilsalicílico y paracetamol, o antiinflamatorios no esteroides como diclofenaco, ibuprofeno, naproxeno y piroxicam, frena la producción de prostaglandina, sustancia responsable de organizar las neuronas del hipotálamo en la distribución característica de los heterosexuales. “Esto debe ser tomado como una llamada de atención, ya que se ha estimado que en muchos países el 50% de las féminas encinta toman estos medicamentos para disminuir dolencias”.

Asimismo, el neurólogo apunta que “hay otros factores que también intervienen en la determinación de las preferencias; por ejemplo, sabemos que si la madre fuma o está bajo demasiado estrés durante la formación del feto, su hijo tiene mayor predisposición a ser homosexual. Claro que todos estos hechos deben ser tomados como factores de riesgo, pues no son determinantes ni definitivos”.

A pesar de tan controvertidos hallazgos, poco a poco se ha establecido la idea de que la inclinación sexual también está determinada por factores neuronales. Ahonda con sentido del humor: “Cuando afirmé en 1985 que hay centros del hipotálamo que son distintos en cada género, hubo protestas de grupos feministas que, al parecer, toleraban la idea de que los humanos tenemos diferencias sexuales en cualquier órgano, excepto en el cerebro. Igualmente, en 1990, cuando di a conocer que hay diferencias neuronales que se relacionan con la orientación sexual, hubo protestas de un grupo de homosexuales que defendían la idea de que su preferencia era una elección ‘política'. Por supuesto, se enojaron cuando dije que la determinación había sido tomada desde el útero”.

“Sin embargo, ahora los transexuales se encuentran muy contentos con estos descubrimientos ya que, al haber una base biológica que explica su condición, las leyes de Holanda les permiten hacer cambios en su acta de nacimiento y pasaporte para que, después de someterse a una cirugía de cambio de sexo, aparezca su nuevo nombre en sus documentos legales.”
Enfermedades “sexuales”Dejando a un lado la polémica, el experimentado neurólogo asegura que las investigaciones sobre las variaciones en el encéfalo tienen el objetivo de saber cuáles son “las interacciones genéticas, hormonales y químicas que además de definir la conducta sobre la sexualidad pudieran ser responsables de enfermedades”.

Por ello, el Dr. Swaab asegura que “la diferencia en la organización neuronal es la razón por la que las féminas tienen más riesgo de sufrir depresión o desórdenes alimenticios como anorexia (cuando la paciente dejar de comer y se somete a intensas rutinas de ejercicio para perder peso) y bulimia (episodios repetidos de excesivo consumo de alimentos seguidos de vómito o uso de laxantes), en tanto que los varones somos más propensos a dislexia (dificultad para comprender la escritura y deletrear palabras) e hipersomnia (excesiva somnolencia durante el día)”.

A modo de ejemplo, explica que algunas enfermedades que atacan predominantemente a un solo género podrían vincularse con la presencia o ausencia de hormonas sexuales, como la testosterona masculina o los estrógenos femeninos, ya que se ha documentado que la aparición de la enfermedad de Alzheimer (deterioro de memoria y conducta que impide la realización de actividades diarias) en ellas y de demencia vascular (disminución de funciones neuronales a causa de infartos cerebrales) en ellos, aumentan en las etapas de la vida en que decae la producción de dichas sustancias.

Cabe mencionar que estos trabajos también contribuyen a que la Medicina esté más cerca de lograr una solución para estos desórdenes. “Se sabe que en la enfermedad de Alzheimer hay una reducción en el tamaño de la masa encefálica —afirma el Dr. Dick Swaab—, y durante algún tiempo se pensó que esto se debía a la muerte de redes neuronales; sin embargo, cuando se comenzaron a realizar mediciones para conocer el número de células nerviosas en personas afectadas, se descubrió que seguía siendo prácticamente el mismo”.

Ahora, explica, “sabemos que lo que pasa es que las neuronas se vuelven más pequeñas y no funcionan adecuadamente, lo cual significa que si encontramos alguna manera de estimularlas podremos revertir o al menos mejorar la condición de los enfermos. En algunas áreas cerebrales hemos demostrado que sí es posible, y después de ‘revitalizar' a las células se percibe ligera disminución de los síntomas”. De esta manera, el científico holandés deja entrever que el desarrollo de medicamentos que “reactiven” a las regiones afectadas puede depender del avance en los estudios sobre el funcionamiento normal de centros neuronales diferenciados en mujeres y hombres.

¿Es esto verdad o ficción? Quizá pocos neurólogos han enfrentado tantas veces dicha interrogante como el Dr. Dick Swaab, y por ello concluye que el conocimiento se encuentra en constante evolución y que lo que ahora parece inalcanzable en algunos años puede volverse realidad. “Antes se decía que el autismo y la esquizofrenia se debían a una madre dominante y sobreprotectora, pero en la actualidad sabemos que ambos problemas tienen origen neuronal. Cuando he dado conferencias a los estudiantes hablo precisamente de esto y, para demostrar el error de las aseveraciones del pasado, les pregunto: ‘¿quién no ha tenido una madre dominante?' Hasta la fecha nadie me ha contestado ‘yo'”.

Galeria de la reyna

Más alumnos "excelentes", revela ENLACE (¡¡aja si!!)


Este jueves el presidente Felipe Calderón, entregó los resultados del la prueba ENLACE 2007, al tiempo que instruyó a la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, para que tome de inmediato las medidas que se requieran para que en un plazo no mayor de tres meses, se establezca el Sistema Mexicano de Evaluación Educativa.
En compañía de los gobernadores, José Reyes Baeza, de Chihuahua; Marco Antonio Adame, de Morelos, así como los secretarios de Educación de las entidades federativas y Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el mandatario primero que nada envió un saludo a todos los niños que se encuentran en las zonas afectadas por el Huracán Dean.
En este sentido, señaló que ha pedido a la Secretaría de Educación que se acelere el presupuesto establecido, además de acelerar el ejercicio para las tareas de infraestructura escolar, específicamente en las zonas indígenas y más marginadas del país, donde se sufre esta carencia de infraestructura, además de los estados y comunidades que sufrieron afectaciones en sus escuelas.Comentó que juntos podrán reparar las pérdidas materiales para que los alumnos puedan regresar pronto a clases, al tiempo que señaló que se desplazaría a los estados de Veracruz y de Hidalgo para auxiliar a las víctimas y a los damnificados del huracán.
Dentro de este tema resaltó que gracias al trabajo respetuoso, armónico, de distintas dependencias del Gobierno Federal, de los gobiernos locales, de los municipios, se han podido prevenir y reducir los daños, las pérdidas que potencialmente se pudo haber sufrido con un huracán de esta magnitud.
Calderón Hinojosa informó que la Prueba ENLACE 2007 se aplicó en 121 mil 500 escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, que están distribuidas en todo el territorio nacional.Asimismo, dijo que participaron casi 10 millones 150 mil estudiantes de tercero a sexto de primaria y de tercero de secundaria; además de que la cobertura fue del 95 por ciento, ocho por ciento más que en el año 2006.
El porcentaje de alumnos, por otra parte, con nivel bueno y excelente pasó del 14.7 a casi el 19 por ciento en español y de 4.2 a 5.6 por ciento en matemáticas, es decir, este comportamiento positivo se observó en todos los grados evaluados de las primarias del país.En tanto, el porcentaje de alumnos con nivel bueno y excelente pasó de 21.3 al 24.6 en español y de 17.6 al 22.3 en matemáticas.El presidente manifestó que en cuanto a educación indígena, se mejoró en quinto y sexto grado, por lo que tercero y cuarto, en ambas asignaturas, se les brindará más apoyo.Los resultados de los alumnos que estudian en los cursos comunitarios del CONAFE no alcanzaron los resultados del año previo, por lo que debemos redoblar el esfuerzo en esta área y tenemos, por supuesto, que llevar a los niños a un aprendizaje tal que su dominio del español y de las matemáticas mayoritariamente se encuentre en los niveles satisfactorios de la Prueba ENLACE.
Al dar a conocer esto resultados, indicó que este esfuerzo nacional ha valido la pena, pues así lo muestran los resultados obtenidos.Señaló que gracias a estos resultados, se comenzará a obtener un mapa, un diagnóstico mucho más amplio, mucho más preciso, más medido, cuantitativo, comparativo, del estado de la educación en México.De la misma manera, dijo que con esta encuesta se podrá a hacer un diagnóstico preciso sobre los contenidos educativos que más se les dificultan a los alumnos, eso nos permitirá actualizar los cursos de formación continúa para maestros, esto con el fin de tener una mejor educación y en consecuencia un mejor país.Resaltó que en el poco tiempo que lleva de aplicarse, la Prueba ENLACE ha alcanzado estándares internacionales como tal, y ya es un referente obligado para tomar decisiones que aceleren la transformación educativa del país.Agregó que “la evaluación es una herramienta estratégica para que el Sistema Educativo Mexicano se ponga al nivel de los mejores del mundo, nuestros hijos no merecen menos que eso”.
Calderón anunció que a partir de hoy los resultados de la Prueba ENLACE 2007 van a ser entregados a todos los alumnos, padres de familia y maestros.Además por que, apuntó, prueba es también un compromiso con la transparencia, un compromiso con la verdad, sabedores que la verdad nos hará libres.Anunció que ya todo está listo para aplicar, en noviembre próximo, la fase piloto de la Prueba ENLACE en alumnos de educación media superior, con el claro propósito de hacerla extensiva, a partir de 2008, a todas las escuelas de bachillerato del país.Subrayó que su Gobierno está decidido a construir esquemas de evaluación sólidos y extensos, que contribuyan en forma decisiva al desarrollo educativo nacional en todos sus niveles, ya que “para construir un México ganador se necesita de una educación también ganadora, una educación de calidad”.
“Por eso mi compromiso es con una formación de calidad, con maestros motivados y reconocidos social y económicamente por su labor, con estudiantes a los que les guste la escuela, con padres de familia que impulsen y se involucren en la formación de los hijos, con una sociedad responsable y participativa en el proceso educativo”, añadió.El Jefe del Ejecutivo sostuvo que ENLACE “es un examen que evalúa más que a los estudiantes, nos evalúa a nosotros, al Gobierno, al sistema educativo, porque nos permite medir qué tan eficaces somos, qué tan buenos son los planes y programas de estudio, se examina la labor de nuestras escuelas y de las autoridades”.
Comentó que espera recibir muy pronto en Los Pinos, a los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en la Prueba ENLACE 2007.Finalmente, expreso su reconocimiento a los gobernadores del país porque encabezaron la realización de la prueba en sus estados, así como a los expertos que ayudaron a mejorar y a validar el diseño del examen.

¡¡NO MIMEN!!...COMO QUE PROHIBEN EL MIGUELITO


Este jueves, el Departamento de Salud Pública de California advirtió a las personas que consumen los dulces mexicanos "Barrilito" y "Miguelito", que se abstengan de hacerlo, ya que, supuestamente, están elaborados con peligrosos niveles de plomo.
Según las investigaciones hechas por inspectores de salud de ese lugar, arrojaron que estos productos contienen cantidades excesivas de plomo, mismas que los convierte en una amenaza para la salud, específicamente para los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas.
Apuntaron que "tanto las exposiciones durante un tiempo corto, como largo al plomo, pueden ser tóxicas para las personas, especialmente los niños, los jóvenes y los bebés en gestación, y ocasionar problemas de desarrollo neurológico que afectan el aprendizaje y el comportamiento".
La empresa TJ Candy Corp., encargada de distribuir estos dulces comenzó inmediatamente su retirada del mercado en California.
"Barrilito" es un jarabe espeso que se vende en un frasco de vidrio transparente, mientras que "Miguelito" es un polvo naranja-rojizo que viene en un plástico transparente.
que pendejadas son esas, para mi que es solo pura envidia por parte de los gringos como sus pinches dulces saben a mierda y nadie los quiere ni los consume alla, por eso tiran mierda de que el miguelito esta contaminado y que la chingada, pero yo llevo años consumiendo esta magnifica golosina y ps nomas nada de nada, sera que sus pinches chicles y porquerias ni ellos las quieren que tratan de desestabilizar al dulce mexicano?, mientras son peras o son manzanas yo seguire chingandome mis miguelitos de rutina ¡salud pues!

PUES SI SEÑORES YA ESTOY DE VUELTA.........

Efectivamente, despues de no se cuanto tiempo sin postear nada (la verdad no tengo idea de cuanto tiempo paso), finalmente el dia de hoy se me hizo regresar a estos ambientes blogueriles que ah (suspiro) como extrañaba, pero eso se acabo por que apartir de hoy regresare con mis post tradicionalistas, estupidos e informativos (como debe de ser) y pues para no hacerla mas de emocion (si, como no), de una vez aqui les dejo el primer post de esta nueva temporada (¡cabron! ni que fuera serie), bueno ahi nos vidrios genteeeeeeeeeee



¡¡¡uta!!! ya me imagino yo escribiendo asi, hasta agarra el lapiz igual que yo ¡¡mi alter ego!!

Buscar

Cargando...

Sigueme por Email

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria