visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

viernes, 22 de mayo de 2009

Por las que debo

Lo se, lo se, me he ausentado un poco del blogcito; pero ustedes saben que estoy por terminar mi licenciatura y ultimamente me he visto un tanto atareada, ya saben como son esas cosas que te traen de un lado para otro dando de vueltas por aquí y por alla. Pero en fin, ya es el ultimo estiron y hay que darle.

Bueno, cambiando radicalmente de tema y entrando de lleno a nuestro post; el dia de ayer, una compañera del banco me platicaba o mas bien se quejaba de que su chico casi no era detallista, y preguntome yo ¿Cuántas de nosotras no moririamos por un hombre que nos llene de detalles y toda clase de atenciones? ¿Seguro que cualquiera verdad?. Lo cierto es pues, que no todas corremos con la misma suerte o fortuna de tener a alguien asi. Lo cual me hace pensar, ¿sera que los chicos detallistas estan en peligro de extincion?.......

…….Pues sinceramente creo que no, o al menos siempre he tenido la idea de que hoy en dia ya no es imposible lograr que tu galan tenga de vez en cuando un detallito contigo.

Pero para entender un poquito mas del asunto, que les parece si nos la llevamos despacio y desglosamos primeramente la idea principal de todo esto que es ¿para que y porque queremos un novio detallista?

Bueno, la situacion es la siguiente: por un lado vivimos en una época donde pareciera que regalar flores, abrir la puerta del carro, y llevar serenata, está pasado de moda; ahora cada quien paga su cuenta, ya no hay más cartas de amor, sólo comments en My Space, Facebook u alguna otra cosa similar. Actualmente, la igualdad entre hombres y mujeres es cada día más real. Por otro lado, es un hecho que muchas crecimos acompañadas de cuentos de hadas donde el príncipe azul se desvivía en detalles por su amada. Quizás ese sea el origen de la inconformidad con nuestros galanes; tal vez, muy dentro de nosotras, queremos que nuestro novio se parezca -aunque séa un poco- a aquel príncipe de los cuentos; por ello, es lógico que nos decepcionemos al descubrir que el ideal que teníamos de niñas no existe, y que nuestro “príncipe azul” es un simple mortal de carne y hueso.

Lo cual me hace recordar aquel libro de "Los hombre son de marte, las mujeres de venus".

Y no es que deseé poner a los hombres como lo peor de la insensibilidad, pero es un hecho que las mujeres estamos más en contacto con el lado emotivo, por lo que nos gusta expresar nuestros sentimientos,: demostrar con detalles cuanto queremos al niño con el que andamos, y esperamos que ellos hagan lo mismo. Sin embargo, socialmente hablando, es mal visto que ellos sean demasiado expresivos; entonces si alguno llega a ser detallista con su novia, lo tachan de mandilón y cursi. Es por eso que la táctica masculina es tener detalles más sutiles que, la mayoría de las veces, nosotras ni notamos.

Asi que…….

Mientras nosotras pensamos en toda una novela dramatica de amor, para ellos un detalle puede ser un “buenos días, ¿cómo amaneciste?”

Según la Real Academia de la lengua Española, un detalle es una atención que alguien tiene contigo, o sea que no necesariamente es algo material, puede ser un beso, un abrazo, que en el cine acceda a ver la peli romántica que tu quieras, que te pregunte cómo te sientes, que te tome de la mano enfrente de sus amigos, etc. Esos detalles, aparentemente pequeños, hacen que una relacion sobreviva porque son una forma de decirle (sin palabras) “me importas” a la otra persona.

Es por eso que hay te van los 5 puntos para que tu peor es nada sea tantito mas detallista contigo:

PUNTO NUMERO 1: Al que no habla, dios no lo oye.

Para que él empieze a ser más detallista, necesita saber que a ti te gustaría que lo fuera; sin embargo, no puedes exigirle de sopetón que cambie, pues él se sacaría de onda. Lo que sí se vale, es insinuarle sutilmente las cosas; por ejemplo, no es lo mismo que le digas “quiero que me hables cuando llegues a tu casa”, a que le digas, “oye amor, ¿me podrías llamar llegando a tu casa?, es que si no me voy a quedar toda preocupada”. ¿Checas la diferencia?, lo mismo aplica para cuando quieres que te regale algo, en ves de decirle “cómprame unos girasoles”, puedes decirle: ” ¿qué crees? que a mi amiga la güera, su novio le regaló unos girasoles, lindísimos… a mi nunca me han regalado flores, ¿tú crees?”. ¡Saber pedir las cosas en un arte!

PUNTO NUMERO 2: Tu empieza a ser mas detallista

Bien dicen que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, por eso quizá debas tomar la iniciativa y empezar a hacer por él lo que te gustaría que él hiciera por ti: puedes llamarlo, mandarle mensajitos a su celular o a su Hi5, etc. Si no eres así con él, es buena idea que comiences a serlo, así notará que tú estas poniendo tu granito de arena para mantener la relación. Y si ya eres así y él nada más no lo nota, hazle ver que no es justo que tú si te esfuerzas por ser detallista y él no.

PUNTO NUMERO 3: Los detalles nacen, ¡no se exigen!

tener que hacer algo por obligación, con el tiempo, llega a hartar. Debes estar conscinente de que los detalles que realmente valen la pena, ¡nacen espontáneamente! Esto significa que andar detrás de tu chico, ordenándole que sea de tal forma contigo es querer manipularlo -incluso, hay chavas que llegan al chantaje- ; así que si eres de este tipo de niñas, temo decirte que lo único que estas logrando con tu actitud es que él se dé cuenta de tu inmadurez y te mande a volar. Digo, está bien darle una pista sobre qué te gustaría que te regalará, pero ojo, hay mucha diferencia entre insinuar sutilmente las cosas y exigirlas.

PUNTO NUMERO 4: Aprende a identificar sus detalles

A veces las mujeres no enojamos con nuestro novio porque es cero detallista, pero en realidad no es que el chico no tenga detalles, sino que nosotras no los percibimos y, por lo tanto, no los valoramos. Por eso debemos aprender a reconocerlos, ¿cómo? Hablando con él. Plantéale que no ves que se esfuerze por ser lindo contigo, pero que quizá estás pasando por alto sus detalles, y que te gustaría que te los hiciera notar. Verás que su respuesta te sorprenderá, ya que seguramente él hace más cosas por ti de las que te imaginas. Ante todo, es importante entender que cada quien tiene su forma de demostrar cariño, el chiste es que se comuniquen para que no haya malentendidos.

PUNTO NUMERO 5: I Love You Just The Way You Are.

Si tú andas con el clon de Mr Frio y a ti eso no te late, no caigas en el error de inentar cambiarlo, eso no sería justo para ti ni para él. Cómo decíamos antes, los detalles nacen, y si a él no le nacen porque así es su personalidad, ni modo. Malo sería que pretendiera ser alguien diferente por tenerte contenta y te diera detalles que no son sinceros,. Conozco chicas a las que les late tanto su cuchurrumín, que han terminado aceptándolo tal y como es. Eso ya es una desición propia, debes evaluar que tanto lo quieres y cuánto estás dispuesta a ceder.

-No hay duda, los tiempos han cambiado, pero, aunque parezca lo contrario, los detalles no han desaparecido, sólo se transformaron en cosas más sutiles. El chiste está en aprender a identificarlos para poder valorarlos. Quizá los detalles de tu chico sean muy diferentes a los que tu estás acostumbrada, pero lo importante es que te sientas querida. Tal vez nuestros galanes no sean príncipes azules, pero los adoramos porque con sus detalles nos hacen sentir princesas en nuestro propio cuento de hadas.

En fin, mientras son principes o princesas, yo me paso a retirar y hay les dejo este pequeño collage que hice con la fotos que me paso mi primo de su boda, ¿recuerdan que fue hace un mes?, pues es una mezcla de la boda con algunas del 10 de mayo.




(click AQUI para verla en grande)



¡¡Adiosinnnn y byeee byeee!!

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria