visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

martes, 3 de febrero de 2009

En busca de nuestro rescate

Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y que somos testigos de importantes avances en todos los niveles de la sociedad, cultura y de la electronica, aun nos siguen sorprendiendo las guerras, lo secuestros y... aquellas mujeres que saben de sexo y que hablan de este sin asomo de vengüenza, que les gusta conocer a su pareja bajo todos los aspectos y que a fuerza de practica (responsable, eso si), saben dar y sentir placer.

A diferencia de los hombres, la mujer que habla del sexo de manera natural y sin falsos prejucios, es vista y tachada como lo peor y aqui es donde debemos tener cuidado al emitir algun juicio. Si bien es cierto que todo exceso puede ser dañino, lo mas conveniente es tratar de encontrar el equilibrio con tu pareja ideal en la que puedas conjuntar todo. ¿Y como se logra eso, sin experiementar tanta culpa y tanto tropiezo? Es innegable que al hablar de sexo, nos referimos al que surge como una consecuencia de haber establecido una solida relacion de pareja a partir de otros ambitos que toquen cuestiones que no solo se reduzcan al campo sexual... pero, para poder encontrar esta maravilla, hay que pasar en muchas ocasiones por diversas pruebas de ensayo-error, en las que no siempre das en el blanco y de las que preferirias olvidarte porque representan una mancha en tu vida y que te llevan a experimentar acres sentimientos de culpa, pues creiste estar enamorada y te entregaste pensando que, esta vez, si seria para siempre.

suele suceder que los hombres no se involucren sentimentalmente en sus relaciones, mientras que nosotras ponemos sin condiciones alma, vida y corazon en una pareja, es por ello devastadas cuando se acaba el romance. Sin embargo, no es solo la ruptura lo que nos agobia, sino todo el peso del juico al que socialmente estamos expuestas cuando esta relacion rebasa las barreras de los convencional para llegar al plano de la intimidad, sin dejar de lado la propia autocritica.

Todos los conceptos tan brutalmente remarcados sobre todo lo que una mujer debe ser y de como debe comportarse con la pareja (¡incluso en la cama!), siguen aplastandonos. Y seguimos navegando bajo el juicio de una socieda que no tolera que la mujer utilice su libertad con inteligencia, responsabilidad y como mejor le parezca. Claro que no hay que confundir esa libertad con el libertinaje que representa un constante y desmedido cambio de parejas para "probar" cual es la mejor. Sin embargo, cuando te llegas a inovolucrar de tal manera con tu pareja, el sexo se da de manera natural, como la consecuencia de un entendimiento mucho mas profundo qu un mero deseo carnal. Pero si, por desgracia, esta relacion no funciona a pesar de todo, no te sienteas culpable por haber intimado con el, porque finalmente esa experiencia fue parte de tu aprendizaje hacia mejores destinos.

Cuando la entrega es consciente, llena de amo, responsabilidad y, eso si, seguridad, las culpas y los demonios internos y externos salen sobrando, pues si vives con esa piedra sobre ti y permites que te aplaste, sera mas dificil que puedas aceptar otra relacion porque no podras distinguir lo bueno que sucedio con la que ya paso. Es tambien importante poder equilibrar las emociones y ser un poco mas cautelosa para no darse tantos tropezones inncesarios ni incurrir en los mismos errores. Ahora que, si caiste de nueva cuenta en el engaño, entonces tomate unas vacaciones en el terreno sentimental y platica contigo misma, para entender que ha pasado contigo. Rescatate, trabaja tu autoestima y delimita que es lo que quieres lograr para ti a futuro, cual es tu proyecto interesante y valioso en la vida. ¡No claudiques porque si se puede!

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria