visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

martes, 4 de septiembre de 2007

¿Por qué soy un centímetro más alto?

Un grupo de científicos británicos y estadounidenses dijeron que, por primera vez, identificaron un gen que ayuda a explicar las diferencias de estatura entre los humanos.

Investigadores de la Península Medical School en Exeter y de Oxford, y científicos del Broad Institute en Massachusetts, examinaron el DNA de unas 5.000 personas, principalmente individuos que viven en el Reino Unido, Suecia y Finlandia.

En un escrito publicado por Nature Genetics, los científicos dijeron que una simple modificación en el código DNA del gen HMGA2 puede variar la estatura de una persona por hasta un centímetro.

Uno de cientos

El gen HMGA2, especificaron, es sólo uno de los cientos de genes que probablemente juegan un rol en determinar la estatura de una persona.

Dentro de poblaciones particulares, los genes determinan en un 90% la estatura de las personas.

Esto contrasta con la obesidad, donde los factores sociales juegan un papel preponderante.
Los científicos dijeron que la genética juega probablemente un papel menor a la hora de explicar por qué la estatura promedio cambia de país a país.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog