visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

lunes, 29 de enero de 2007

Roger Federer impuso su experiencia; derrotó en la final a Fernando González


Conquistó el Abierto de Australia y logró su décimo título de Grand Slam

El suizo es el primer tenista en ganar en Melbourne sin perder un set; "soy un genio", dijo

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, derrotó al chileno Fernando González para retener su corona en el Abierto de tenis de Australia y lograr su décimo título de Grand Slam.

El primer preclasificado venció al sudamericano 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4 en 2:20 horas, para convertirse en el primer tenista que gana un torneo sin perder un set en Australia, desde que el sueco Bjorn Borg lo consiguió en 1980 en el Abierto de Francia, y sigue con paso firme para seguir mejorando récords.

Federer se recuperó de un quiebre de servicio en el set inicial, en el que ambos jugadores dieron demostración de su talento, mientras luchaban al forzar la muerte súbita y adaptarse al fuerte viento que cruzaba la cancha en una final masculina que hizo historia, al ser sancionada por la juez de silla, la francesa Sandra De Jenken.

Después el helvético alcanzó su mejor nivel y al final reconoció el de su adversario para contrarrestar sus potentes remates que dejaron en el camino a varios favoritos en su camino a la final, el Gran Slam en su carrera profesional:

El local Lleyton Hewitt, el estadunidense James Blake (cinco), el español Rafael Nadal (dos) y al alemán Tommy Haas en la semifinal.

En conferencia de prensa, Federer dijo que debió adecuarse al juego de su adversario. "Traté de desplegar mi estilo, ser agresivo y al final gané un partido difícil'', agregó tras consagrarse campeón por tercera vez en el Melbourne Park.

"Soy el mejor"

"Supongo que soy el mejor tenista del mundo. Me pueden llamar genio porque estoy derrotando a muchos oponentes que juegan de manera diferente, ganando inclusive cuando no estoy en mi mejor momento'', expresó el suizo.

En febrero romperá el récord del estadunidense Jimmy Connors de semanas como número uno del planeta y promete ganar el Abierto de Francia, además de que espera llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

González no podía ocultar en el rostro su decepción al perder por décima ocasión con el helvético, en un encuentro en el que debió recibir asistencia médica tras caerse y resentirse del hombro.

"Ha sido un torneo muy especial para mí, estoy feliz por haber estado en la final. Felicito a Roger, ha sido un gran campeón estas semanas y en toda su carrera'', dijo el chileno, quien escaló del noveno al quinto puesto en la ATP.

En la final de dobles mixtos triunfaron el canadiense Daniel Nestor y la rusa Elena Likhovtseva, al imponerse a la dupla de Bielorrusia compuesta por Max Mirnyi y Victoria Azarenka, por 6-4 y 6-4 en 79 minutos de juego.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog