visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

martes, 24 de octubre de 2006

Palladium, ¿así o más fresa?

La vida nocturna en Acapulco, es de lo más variada y mucho más intensa que en otros lugares, pues en este bello puerto tenemos de todo tipo de discos para todos los gustos, desde electrónica y hip-hop hasta ritmos cubanos. Dentro de las discos mas famosas en Acapulco, tenemos Palladium, Alebrije, Mandara, Bar-rio, Baby’O, Zucca, Yucca, Nina’s y Salón Q. Todas a la altura de cualquier disco internacional.

Pero esta ocasión vamos a hablar de mi favorita, de Palladium, mejor conocida por los cuates como “Pall” o “Palacio de Bellas Artes”, en este lugar el servicio es excelente al igual que la bebida, que es de muy buena calidad. La música de este lugar es principalmente electrónica y se distingue también por el performance que hacen dentro de la disco con todo y bailarinas exóticas.

Además todo el lugar tiene una espectacular vista a la bahía desde cualquier mesa de la disco, y como a las 3 de la mañana comienza el show del azteca, conocido aquí entre los cuates como el show del indio (para que tanta vuelta). Ya mas tarde como a las 4:30 de la mañana realizan un juego de luces que se dejan caer a través del cristal de 9 metros que da hacia la bahía del puerto.

Para que puedas introducirte a un antro de esta clase no es nada fácil, ya que es bien sabido que es difícil entrar si no cumples con ciertas reglas. Pero para que no te regresen en la puerta y pases la vergüenza de tu vida delante de toda la gente que está en la fila o de tus amigos, te paso aquí algunas sugerencias prácticas para que disfrutes de una experiencia inolvidable en este lugar:

En casa un poco antes de dirigirse al antro La imagen es muy importante (como te ven te tratan)

Debes cuidar su vestimenta, no shorts, no tenis, no playeras. Normalmente la gente acostumbra pantalones de vestir con una buena camisa y unos buenos zapatos.
Dentro del aseo personal, si quieres asegurar la entrada necesitas estar bien peinado y los que tienen bigote delgado de la pubertad, es mejor que se lo afeiten.

Si pueden ir acompañados de una niña es mucho mejor, ya que es mas fácil la entrada.
El arribo El arribo es fundamental, preferentemente llevar nave decente (chevys y vochos abstenerse) porque ahí te vas a encontrar Cadillacs, BMWs, Mercedes, Audis, Escalades, etc.

El estacionamiento te cuesta 40 pesos, y cuenta con seguridad. Si no tienes nave o está en reparación pues ya mínimo en taxi decente.

La cadena la abren a las 10:30 P.M. por lo que es preferente llegar temprano para pasar rápido en caso de que seas nuevo o no te conozcan los de la cadena. Cuando te conocen y ya eres cliente pasas a la hora que sea sin hacer cola, como un servidor que nada más llega y hace una señal a Ismael -el de la puerta, quien es asistido también por Omar- y en menos de cinco minutos estamos adentro. El cover en temporada alta es de $400.00 pesos para hombres y $370.00 para mujeres, en temporada baja $360.00 para hombres y $280.00 para mujeres, aproximadamente.

Ok, cuando llegas a Pall te recibe el gerente en traje y corbata y hay una chava con traje sastre decente, quienes te reciben tu boleto de cover.

En el interior: juntos pero no revueltos

Apenas pasas la puerta de entrada una vez que hayas pagado te encuentras con capitanes de mesero -todos de traje también- y ellos te ofrecen una mesa dependiendo del tamaño del grupo con quienes vayas, pero como ellos te la ofrecen te van a dar una mesa normal, es decir, mesas redondas con sus sillas bajitas y esas no te cuestan nada pero ahí estás como cualquier hijo de vecino, estás bien pero no destacas entre la gente. Si quieres destacar o fresearte un rato pues pides un booth –mesa con sillones acojinados tapizados en piel estampada- y te van a decir: “me tiene que consumir una o dos botellas”, y ahí ya viene el golpe al bolsillo, por lo que es recomendable que vayas con un par de amigos que aguanten el golpe. A cada booth le caben cómodamente 6 personas aunque hay más grandes hasta para 12 personas.


De los precios, hay botellas desde $1,100.00 pesos la más baratona, hasta de $7,000.00 pesos; te recomiendo sacar una botellita de Whisky ($2,000.00 pesos). Ya sentado en tu booth pues tienes mayor preferencia para la vista a la bahía, es decir nadie te tapa la vista y en cambio tu si se la tapas a los de atrás, pero pues se friegan porque tu estas pagando más.

Cómo actuar si vas en plan de ligue Si vas con cuates y vas en plan de ligue déjame

comentarte que hay dos tipos de chavas: las niñas interesadas y las niñas decentes. Hablemos de las interesadas. Obviamente y para que se interesen debes de llegar y sacar un booth con tu botella y solas se acercan, normalmente voltean a ver a la mesa, ya que voltean tratas de hacer contacto visual, pues una mujer es más accesible con alguien a quien ya ha visto.

Te les acercas para invitarlas una copa de lo que estas tomando, si te la acepta, llévala a tu mesa. Una vez que la has invitado a tu lugar te va a preguntar: “¿puedo traer a mis amigas?” Le dices que si y se llena esto como de seis niñas más. Lo que sigue presentarse con todas; lo clásico es preguntar de dónde son, si es primera vez que vienen a Acapulco, si son de Acapulco pues si estudian o delinquen o algo por el estilo.

De ahí lo que aplica como buen conocedor del antro, le invitas unos tragos especiales, le puedes decir al mesero: “tráete una ronda de winnie pooh”, que son unos shots (tragos) dulces y les das a todas uno para que agarren vuelo y las marees un poco y no te cueste, porque es parte de la barra libre o puedes pedirles -ya en confianza- un “semen de burro” –que no me acuerdo que le ponen pero se sirve frío, escarchado, es dulce y a la larga pega cañón-. Todo esto con la finalidad de que que no se chupen tu preciado licor. Y ya para rematarlas les das otro shot que se llama “piquete de vibora”, y ya con ese van a estar bien relajadas y ahora si ¡a bailar!

Mientras bailas céntrate en sus ojos y su boca y róbale un beso, una vez correspondido sube de intensidad y de ahí al lo que tus habilidades y pretensiones te lleven. Es de a cajón que tienes que conseguir su número de teléfono para un contacto posterior o para conocerse en un plan más tranquilo por si te latió la niña. Esas son las interesadas y superficiales.

A las niñas decentes te las topas en la barra, claro previamente te haces amigo del tipo de la barra, para que lepuedas sacar su trago rápido y poder cruzar palabras con ella. Le preguntas que dónde están y si las puedes acompañar. Como no son interesadas las puedes enganchar con tu forma de ser, tu amabilidad, tu estilo y es más poco probable que te las lleves contigo esa noche pero puedes pedirle su número telefónico para invitarla a salir a otros lugares y conocerla mejor. También es bueno llevar algún encendedor por si una niña quiere un cigarro te acomides a encenderlo. Mi estilo es más este último porque las niñas superficiales no me laten mucho.

La retirada

Una vez que se haya terminado la diversión, pues emprender la retirada. Si conociste a una niña y te ofreces a llevarla a su casa o dejarla en algún lugar y acepta pues la invitas a comer algo, después de tanto punchis punchis pues da hambre. Le preguntas qué le gustaría comer y en dónde, puede ser en el Subway, los tacos de canasta afuera del Alebrije, los tacos de pastor o ya mínimo los de cochinita de la Bernal y Sonora. A mí en lo personal me late el Subway pero ya no le entro para conservar la línea. Todo depende de lo que la niña o tus freski cuates elijan y de tu presupuesto claro.

Conclusiones Bueno Pall es lo más fresa de lo fresa, lo que sigue en la escala es el Alebrije, aquí llega gente en Hummers y otros vehículos por el estilo.
Espero que estos consejos les sean útiles. Agradezco la invitación a escribir en esta sección por parte del editor de este sitio y los animo a que escriban para cualquier pregunta o sugerencia al la dirección de correo antrologia@renayork.com o en nuestra sección de contacto.

En el próximo artículo de esta sección les hablaré del Alebrije. Saludos!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES A Pall le caben unas 3,500 personas. Multiplícalo por cover, más botellas y date una idea de lo que entra en una noche

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog