visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

jueves, 8 de febrero de 2007

Creative Zen V y Zen V PLUS


Creative lanza el novedoso reproductor mp3 Zen V disponible con memorias de 1 GB, 2 GB y próximamente 4 GB, incorpora un control táctil de fácil manejo, la pantalla es de color de tipo OLED de 1,5” y 128 x 128 píxeles, reproduce los archivos de música digital MP3, WMA, IMA ADPCM, WMA DRM y PlayForSure y las imágenes JPEG.







El Creative Zen V integra micrófono, conversor directo de línea de entrada a mp3, USB 2.0, ecualizador de 8 canales, funcionalidades de agenda y alarma y es compatible con las tiendas de música por Internet Napster To Go, Yahoo! Music Unlimited y Rhapsody To Go.

La batería de Ion-Litio tiene una autonomía de hasta 15 horas. Las dimensiones son de 43,5 x 67,5 x 15,9 mm. y el peso de 43.5gr.


El Creative Zen V estará disponible en colores negro/naranja, blanco/naranja, negro/verde y blanco/verde a un precio aproximado de 119,99$ (1GB), 149,99$ (2GB) y 199,99$ (4GB).



Nacen el Zen V y el Zen V plus de Creative, con hasta 4 GB de memoria flash



La familia Zen ha recibido hoy con los brazos abiertos a dos nuevos componentes que pretenden batallar cara a cara con el iPod nano de Apple.


De apariencia similar, el Zen V plus incorpora radio FM y en su pantalla OLED pueden visualizarse vídeos, algo que no está disponible en su versión más simple, denominada Zen V. Ambos modelos llegan en versiones de 1, 2 y 4 GB de memoria flash.


Creative ha puesto hoy sobre la mesa los nuevos Zen V y Zen V plus, sus enésimas apuestas en el sector de la reproducción portátil de MP3, y más concretamente del ámbito multimedia. Ambos dispositivos parecen llegar con una misión: convertirse en la gran alternativa al iPod nano de Apple, con más prestaciones, un diseño atractivo y una capacidad de almacenamiento de hasta 4 GB.

Los nuevos Zen V y V plus tienen en común una carcasa de colores llamativos en la que destaca una pantalla de tecnología OLED a color de 128 x 128 píxeles de resolución. En ella pueden visualizarse fotografías en formato JPEG y, en el caso del Zen V plus, videoclips en múltiples códigos, como WMV, MPEG-4 y Divx, pero que deben ser codificados para adaptarlos a las posibilidades del reproductor.











EL Zen V plus también incorpora la capacidad de sintonizar radio FM, siendo ésta la última de las prestaciones diferenciadoras entre ambos modelos.


El resto de las características son comunes, con una capacidad de almacenamiento en memoria flash de 1, 2 y 4 GB. Cabe destacar en este punto que aún no se ha anunciado la versión de 4 GB del modelo más sencillo, el Zen V, aunque fuentes de la propia compañía han puntualizado que verá la luz en breve.


Si bien sus prestaciones audiovisuales son su mayor reclamo, no hay que olvidar que se trata -en definitiva- de un reproductor de audio portátil, y que su compatibilidad musical está basada en los códigos MP3, WMA, WMA DRM y Audible. Resulta interesante, además, la posibilidad de reproducir código de audio IMA ADPCM, de carácter común en los archivos de vídeo de extensión AVI.




Con argumentos


Tanto el Zen V como el Zen V plus se desmarcan de lo ofrecido por su principal competidor, el iPod nano, y hacen gala de prestaciones como la posibilidad de grabación a través del micrófono integrado o el registro por línea de fuentes de audio externas. La radio incorporada en la versión V plus también es un extra que no está disponible de serie en el reproductor de la compañía de la manzana.
La docilidad que atesoran los nuevos reproductores de Creative es parcial, ya que permiten recibir datos de manera directa con el explorador del sistema operativo, algo que no puede realizarse con archivos multimedia. Estos últimos deben incorporarse mediante gestores -propietarios o no- como el Windows Media Player de Microsoft o el servicio Rhapsody.




La autonomía que ofrece la batería de ión de litio integrada está cifrada en 15 horas de reproducción musical continua. Un registro que probablemente descienda muchos enteros con el uso de la pantalla, algo que ya ocurre con los vigentes reproductores Zen de Creative.

Con unas dimensiones de 43,5 x 67,5 x 15,9 milímetros y un peso de 43,5 gramos, la disponibilidad del Zen V y el Zen V plus es inmediata. Su precio de lanzamiento -en Estados Unidos- va desde los 120 dólares de la versión Zen V de 1 GB, hasta los 230 dólares del Zen V plus de 4 GB.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog