visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

jueves, 8 de febrero de 2007

Estados Unidos se impone otra vez a México; amargo debut de Hugo Sánchez

El Tri cayó 2-0 y llegó a 753 minutos sin anotarle al equipo de las barras y las estrellas
Conrad y Donovan hicieron los goles al cuadro nacional que alineó a nueve mundialistas
Estados Unidos extendió a ocho su cadena de juegos consecutivos sin permitirle el gol a México y lo derrotó 2-0 en el partido amistoso jugado esta noche ante 62 mil 462 espectadores que llenaron el estadio de la Universidad de Phoenix, para arruinar el debut del técnico Hugo Sánchez al frente del Tricolor.
Con este resultado la selección nacional acumuló 753 minutos sin poder anotarle a su vecino del norte en suelo estadunidense.
Jimmy Conrad, de cabeza en el minuto 52, y Landon Donovan, en el 90, marcaron los goles del equipo de las barras y las estrellas, que consigue así su segundo triunfo bajo las órdenes del nuevo timonel Bob Bradley.
La escuadra que inició el encuentro por México se conocía hace mucho tiempo. Nueve de ellos disputaron la Copa del Mundo Alemania 2006. Sin embargo, fue evidente el poco trabajo que tuvieron bajo el mando del Pentapichichi.
El técnico Hugo Sánchez le dio la responsabilidad ofensiva a Cuauhtémoc Blanco, Alberto Medina y Jared Borgetti, quienes por momentos, ante la falta de balones, bajaban demasiado en busca de los mismos.
Esa situación se repitió durante lapsos de la primera parte en la que la escuadra mexicana tuvo mayor posesión del esférico, pero fue estéril debido a la gran cantidad de hombres con los que defendía Estados Unidos, que no dejó llegar con peligro a la meta de Tim Howard.
Con un cuadro en su mayoría conformado por jóvenes, el representativo estadunidense no hacía mucho por atacar.
Su misión principal consistió en defenderse bien y adelante buscar al hábil Landon Donovan, quien fue bien vigilado por la zaga europea, Carlos Salcido, Ricardo Osorio y Rafael Márquez.
La acción de mayor peligro en la primera parte ocurrió al minuto 42, en un tiro de esquina ejecutado por Pável Pardo en el sector de la derecha al corazón del área, donde Borgetti se alzó para conectar un remate de cabeza que pasó a un costado del poste derecho.
Para el complemento, Sánchez Márquez buscó dar un revulsivo a su eje de ataque con los ingresos de Adolfo Bautista, Francisco Fonseca y Andrés Guardado.
Con estas modificaciones intentó tener mayor velocidad por las bandas con el juvenil del Atlas, mayor dinámica combinada con talento en los pies del Bofo y que Kikín acompañara a Borgetti.
Este nuevo planteamiento, que parecía otorgaba buenos dividendos al Tri, principalmente por la labor de Guardado, quien dio la profundidad que Ramón Morales no pudo, se detuvo en seco cuando Estados Unidos aprovechó la mala marca de la zaga mexicana para irse al frente en el marcador.
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha enviado atrás del manchón penal por la izquierda, donde Conrad, sin levantarse y ante la complacencia de Carlos Salcido, sin marca alguna conectó un remate de cabeza, para colocar el esférico pegado al poste derecho de Oswaldo Sánchez, al 52.
Luego de algunos minutos de desconcierto, el representativo mexicano tomó la batuta del encuentro y acosó la meta estadunidense. Sin embargo, Omar Bravo dejó escapar dos claras oportunidades.
La primera, al minuto 66, en un tiro de esquina por derecha que Rafael Márquez prolongó a segundo poste a la llegada del jugador de Chivas, quien sacó un remate muy débil a las manos de Howard.
Un minuto después dejó ir la más clara, cuando Borgetti le puso un pase exacto dentro del área, pero Bravo solo y de frente, de manera increíble abanicó su disparo.
Cuando México estaba con todo al frente, los estadunidenses pusieron la puntilla al minuto 90, en una acción a velocidad en la que Donovan le ganó la espalda a Márquez, se quitó a Oswaldo y tocó al fondo de las redes para amargar el debut de Hugo y confirmar la paternidad que Estados Unidos ha impuesto sobre el Tri en esta década.
El arbitraje estuvo a cargo del canadiense Mauricio Navarro, quien en términos generales tuvo una buena labor.
Los próximos compromisos de la escuadra estadunidense serán contra Ecuador, el 25 de marzo en Tampa (Florida), y tres días después ante Guatemala, en Frisco (Texas).
México se prepara para chocar el 28 de febrero en San Diego, contra Venezuela, y el 28 de marzo, en Oakland, ante Ecuador.
Mal comienzo de Pinto
En Cucuta, Colombia, la selección de Uruguay derrotó 3-1 a su similar de Colombia y dio un amargo bautizo al técnico Jorge Luis Pinto, en partido amistoso disputado este miércoles, de cara a la Copa América Venezuela 2007.
La escuadra charrúa se fue adelante con sendas penas máximas cobradas por Sebastián Loco Abreu (16 y 61), y consiguió el tercer gol con Gonzalo Vargas (74). La escuadra cafetera descontó por conducto de Hugo Rodallega, en el 81.
Colombia se quedó con 10 hombres tras la expulsión del veterano arquero Miguel Calero, por la falta que dio origen a la primera pena máxima, y dejó el arco al juvenil David Ospina, quien sustituyó a David Ferreira a los 15 minutos.
Y en Maracaibo, Venezuela, la selección de Chile derrotó 1-0 a Venezuela. El único tanto del encuentro lo anotó el delantero Matías Fernández, del Villarreal español, a los 42 minutos.
Aunque personalmente creo y supongo que todos estaran de acuerdo en qie mexico fue muy pero muy superior a los estados unidos, quienes sin jugar bien, por que la verdad las dos que metieron fueron de chiripa y con la ayuda del arbitro en ela segunda anotacion, algo que me gusto mucho fue la defensa, luego se ve el cambio cuando juega marquez y que decir de salcido, realmente juegan bonito como dijera mi papa, aparte de que le dan mucha fuerza al medio campo, en general, toda la "legion europea" creo que estuvo bastante bien, tanto osorio como pardo hicieron muy buen partido y demostraron el nivel que han adquirido en alemania, pero la verdad lo que es marquez y salcido ora si que estuvieron bien fajados, ademas de que dan mucha confianza por que cada balon que iba por aquella zona siempre era rechazado y destruido inmediatamente, ya solo falta ver a ver que es lo que hace nery castillo en los siguientes encuentros, ya que todos nos quedamos con las ganas de ver sus goles del ahora goleador de la seleccion mexicana.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog