visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

viernes, 2 de febrero de 2007

Virginidad ¿ A que edad debo perderla o no debo?

¿Sigue siendo "malo" perder la virginidad antes del matrimonio?, ¿cuál es la mejor edad para tener tu primera relación sexual? .

Tanto a hombres como a mujeres les interesa mucho saber cuánto hay que esperar para tener por primera vez relaciones sexuales o cúal es el momento ideal para "lanzarse". Para las mujeres, este evento tiene un significado social y emocional además del estrictamente sexual, por eso, en la decisión de dar o no el paso influyen mucho la educación y opinión de sus padres y hasta del resto de su familia, así como los parámetros de la sociedad en la que se desenvuelve. Las principales dudas de una chica suelen ser: cuál será el mejor momento, con quién debe (o no) hacerlo y si al decidirse está traicionando a sus padres.
La definición social de virgen es la de una mujer que no ha permitido que ningún hombre introduzca el pene dentro de su vagina o aquella que no ha tenido contacto sexual de ningún tipo. Por muchos años, lo "correcto" era que ésto no se diera hasta el momento en que la chica contrajera matrimonio (aunque no sucediera en innumerables ocasiones). Hoy, la realidad es otra.

¿Cuándo es tiempo?

No hay una edad ideal para que empieces a tener relaciones sexuales, todo depende de las costumbres de tu familia, de la comunidad y de la sociedad en la que vives.

Hay lugares o familias más liberales, en las que la virginidad no es considerada como un valor, otras en las que es algo muy importante.

Actualmente, muchos jóvenes, principalmente en las grandes ciudades, ya no se preocupan de si una mujer es virgen o no para establecer con ella un noviazgo formal con fines de matrimonio.

Ahora lo que más pesa es la comprensión, el amor, apoyo, respeto, confianza, comunicación, inteligencia y afinidades. Sin embargo, y a pesar de este tipo de pensamiento, existen algunas religiones y tipos de educación entre cuyos preceptos se encuentra el preservar la virginidad de la mujer hasta el matrimonio.

Tradiciones son tradiciones

En nuestro país, especialmente en algunos estratos sociales, se sigue insistiendo en que si la chica es virgen tiene que tener el himen intacto.Este rigor para medir la virginidad, se topa con serias contradicciones.

Por ejemplo, si una chava nace sin himen,¿nunca fue virgen?, ¿qué pasa con las chicas que son abusadas sexualmente?, ¿y si otra tiene el himen elástico? Este tipo de preguntas nos dan una dimensión real de la poca importancia real de la virginidad.

Si de lo que se trata es de demostrar que la mujer no ha tenido relaciones sexuales previas al matrimonio a como dé lugar, existen un millón de trucos para fingir que así es, desde la dramatización de un gran dolor, hasta el uso de un poco de sangre con la finalidad de manchar las sábanas; entonces ¿qué tanto vale realmente poseer un himen intacto?

La virginidad en la actualidad

La mujer de hoy ya no se queda en su casa a cuidar a los niños; la manutención de la casa y la crianza de los hijos ahora son responsabilidades compartidas.

Por lo mismo, muchas de ellas buscan un compañero antes que un marido "que las mantenga", y el concepto de la virginidad como moneda de cambio (te mantengo siempre y cuando no hayas estado con nadie más que yo) se tambalea cada vez más.El ejercicio de la sexualidad es un largo proceso de aprendizaje que se desarrolla durante toda la vida y que involucra mucho más que unos minutos de coito. Para que una persona adulta sea sexualmente sana, debe serlo desde pequeña.

El proceso de preparación para la vida responsable implica una buena educación sobre el tema y no el "desaparecerlo" durante la infancia para esperar que mágicamente los jóvenes sepan todo lo que hay que saber cuando se hacen mayores.

Así que no te preocupes por vivir rápidamente tu sexualidad, cada quien tiene su ritmo. Sin embargo,la pregunta sigue en el aire: ¿cuál es el mejor momento para involucrarse sexualmente?La respuesta es que antes de tener relaciones, se deben haber desarrollado algunas habilidades y conocimientos como el aprender sobre tu propio cuerpo.

Esto quiere decir que no solamente debes saber dónde está tu clítoris, sino también cómo se ve y cómo responde a los diferentes tipos de estimulación.En el caso de los chicos, hay que informarse acerca de cómo es el cuerpo del pene, los testículos y qué sentidos se pueden emplear para provocarnos placer.

Que nadie te presione

También es importante considerar que debe evitarse el sucumbir ante la presión social de las amigas, cada quien debe determinar por sí misma el momento correcto. Si una mujer no está segura de estar preparada, entonces seguro que no está lista y necesita esperar.

A una joven no le daña en forma alguna esperar a los 20 años o más para comenzar a explorar su sexualidad en pareja; mientras tanto, puede aprenderlo todo sobre sus sensaciones. Es más inteligente no hacerlo si no te sientes segura.

El que te decidas a tener sexo implica que ya eres responsable de ti misma, que sabes lo que quieres de la vida y que te proteges porque te amas. No es una buena razón hacerlo porque tu pareja te lo pide, porque todas tus amigas lo están haciendo, o porque crees que es necesario para ser una persona adulta. No dejes que tu sexualidad sea presionada o amenazada por nada ni por nadie.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog