visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

miércoles, 28 de febrero de 2007

Hugo Sánchez, en pos de su primer triunfo con el Tricolor

El Pentapichichi criticó a su antecesor Ricardo La Volpe: no irradió la mentalidad de ganador, dijo

En otros juegos de equipos mexicanos Chivas recibe al W. Connection por la Copa Concacaf

Hugo Sánchez saldrá este miércoles en busca de su primera victoria como técnico de la selección mexicana de futbol, cuando sus dirigidos se enfrenten en partido amistoso a Venezuela.

El desafío, que servirá de preparación para ambos conjuntos rumbo a la próxima Copa América, a jugarse en territorio venezolano, se disputará en el estadio Qualcom de San Diego.

Debido a la lluvia, el Tricolor canceló hoy su práctica en dicho estadio, y según pronóstico del servicio meteorológico continuará hasta mañana.

Soccer United Marketing informó, sin embargo, que espera una asistencia que supere la marca previa de 56 mil 222 entradas, del 19 de enero de 1994, cuando México empató en esta ciudad con Bulgaria 1-1.

A su llegada a San Diego, Hugo Sánchez provocó mayor interés por el partido al hacer declaraciones contra su antecesor, el argentino Ricardo La Volpe: "no irradia la mentalidad de ganador o de la idiosincrasia mexicana", destacó.

Mientras tanto, en México, el Necaxa recibirá al Audax Italiano de Chile, con la gran posibilidad de afianzarse como líder del grupo dos de la Copa Libertadores y dar un paso hacia la segunda ronda del torneo.

Los Rayos fueron a casa del peruano Alianza Lima y lo derrotaron 2-1, en lo que fue su debut en la justa continental, mientras el cuadro chileno empató sin goles en su cancha ante el poderoso Sao Paulo de Brasil.

"Sabemos que (Audax Italiano) es peligroso siempre y cuando se le deje hacer cosas, pero nosotros debemos imponer nuestro ritmo y hacer valer nuestra localía", dijo el necaxista argentino Alfredo Moreno.

El partido será en el estadio Victoria de Aguascalientes, mientras el Alianza Lima visitará al Sao Paulo, en el Morumbí.

En otro duelo de la Libertadores, el brasileño Internacional hará los honores en Porto Alegre al ecuatoriano Emelec, en duelo por el sector cuatro.

Otros equipos mexicanos que tendrán actividad internacional mañana serán Chivas y el Pachuca.

El Guadalajara enfrentará en su cancha al club trinitario W. Connection, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El conjunto tapatío llega al compromiso con desventaja de 2-1.

"Es difícil hablar de ese equipo. Es un tanto irregular, no tiene gran potencial técnico, pero sus jugadores son fuertes y rápidos y en eso basan su futbol.

"Por ello tenemos que hacer valer nuestro juego, que es más técnico", dijo el defensor del conjunto mexicano, Gonzalo Pineda.

Los Tuzos, por su parte, visitarán con dos tantos de ventaja al club guatemalteco Marquense, en el duelo de revancha también de la Copa de la Concacaf.

¿gringos? claro que no¡¡¡¡ extranjeros

tenemos la refencias de la palabra "gringo" desde finales del siglo XVIII. asi se le decia en españa a las personas extranjeras cuyo lenguaje resultaba dificil de entender por no dominar suficientemente el castellano. En la cuidad de madrid se aplicaba a los irlandeses que residian en la ciudad. Actualmente se emplea en muchos paises latinoamericanos para referirse exclusivamente a los estadounidenses. El probable origen de la palabra es el adjetivo "griego" , usado con la acepcion de lengua extranjera o idioma ininteligible; el griego era un idioma bastante extendido en la antigüedad, y aunque tuvo su auge como lengua culta, fue superado por el latin siglos despues, y quien lo utilizaba ciertamente no se daba a entender en otras tierras. Es falso que la palabra "gringo" tenga su origen por una cancion o por el color del uniforme que utilizaban las tropas estadounidenses durante la invasion a mexico en 1848.
lunes, 26 de febrero de 2007

Él sólo busca sexo

L a mayoría de los varones tiene un talón de Aquiles , un punto débil: el sexo. Por conseguirlo son capaces de hacer cualquier cosa: bajar las estrellas, ser los más simpáticos del mundo, contar los mejores chistes, transformarse en sujetos atentos y caballerosos . Pero una vez que obtienen el trofeo anhelado, ¡desaparecen!

¿Qué es lo que sucede con ellos y con nosotras? ¿Cuáles son las luces de alerta para saber si un chavo sólo quiere sexo contigo? Si tuviéramos una suerte de sexómetro podríamos detectar las señales de peligro, pero tal invento no aterriza aún en el mundo de la tecnología. ¿Qué hacer entonces?

Para empezar, es importante no tomar una actitud a la defensiva ni en contra de los hombres; no todos son iguales . Nada resuelve catalogar a todititos como lobos desesperados , ávidos de sexo.

Lo que sí conviene es tomar precauciones . Si lo que tú deseas es construir una relación con un chavo, más que un vulgar acostón , no le juegues a la femme fatal , ni te metas en embrollos gratuitos. Mucho ojo con las luces amarillas Las siguientes señales son muy indicativas de cuidado. Chécalas.

- Él evita pláticas profundas contigo, no hace compromisos ni los desea ; de hecho hace cualquier cosa por evitarlos: "¡luego nos hablamos!". "¡Yo te busco!". o tal vez diga: "tengo exámenes semestrales, no puedo salir en toda la semana". En fin, las frases son infinitas. Enfrenta la realidad y pon patitas en tierra: tal vez se siente a gusto contigo, pero no le interesa formalizar.
- La famosa y tan socorrida actitud de dizque echarse la culpa , para evitar escenitas : "no eres tú la del problema; soy yo". "No estoy preparado para una relación formal". "Dame tiempo, necesito pensar". "Necesito espacio, ordenar mi vida", entre otras. ¿Acaso no es tiempo lo que necesitan las parejas para conocerse y hablar?

- ¡ Aguas con los vividores ! Como andar con una chava implica gastos, prefieren andar de free o de gorrita café . O de plano pueden instalarse en la onda del aparente open mind , y pretender que tú pagues las entradas al cine o a la disco . "¿Cuál es el problema si estamos en plena época de liberación femenina?", te dirán los muy cínicos. No des entrada al abuso.

Evitan ser vistos en público contigo; las llamadas son esporádicas; te invitan a salir sólo si saben que habrá sexo de por medio. No olvides que es muy fácil, sobre todo cuando se tiene una autoestima baja , que las chavas nos autoengañemos con aquello de la "libertad para el otro" o, por el contrario, que nos dé temor presionarlo a definirse. ¡Al pan, pan, y al vino, vino!

- No quiere conocer a tu familia ni le interesa que conozcas a la suya. ¡Alerta!, conocer a la familia los compromete a respetarte, a responder por sus actos , ¡y eso los aterra! Sin embargo, la astucia para armar argumentos que no los hagan ver como cobardes los lleva a decir que conocer a la familia "está pasado de moda". ¿Hasta dónde contribuyes tú a fomentar esta actitud?
- No te incluye en su vida, no te cuenta nada de lo que hace ni te pregunta acerca de la tuya. Recuerda que cuando hay inmadurez emocional , y se le huye al compromiso por cobardía o bajo la creencia de la "no formalidad", no hablar de nuestra vida es lo más común. De alguna manera no quieren que los conozcan, ¿para qué? Seguramente si te enteras cómo es el sujeto en cuestión, saldrás despavorida . ¿Dónde queda entonces la relación humana?

- Hacen invitaciones de este corte: "no hay nadie en mi casa, ¿qué tal si nos vemos ?". Claro, hacía tres semanas había dejado de llamarte. O, a sabiendas de que no hay nadie en la tuya, te llama para decirte: "¿por qué estás tan solita?".

- También está la situación de cuando acabas de conocer a un chavo y durante los 15 minutos siguientes se te abalanza, te piropea, te llena de halagos , pero se olvida preguntarte cuáles son los libros que te gustan más, qué película es tu favorita y por qué. Es más que evidente, ¿o no?

En síntesis somos nosotras las que tenemos la obligación de cuidarnos, pero más que nada debemos asumir los riesgos de lo que queremos, y definir qué papel queremos jugar. Por salud mental, definamos qué queremos, qué buscamos y sepamos que no tenemos que jugar un juego impuesto, que nos hace sentir incómodas y utilizadas.
Ahora que si decides jugar conforme a sus reglas, asume las consecuencias. ¡Se vale llorar, pero no azotarse!
¡Suerte!
escrito enviado por una mujer...
viernes, 23 de febrero de 2007

herbie dorado

no es que este dorado, aunque el cochecito dorado se ve bien chido, este es como un post de prueba, solo para cerciorarme que si se estan subiendo las imagenes, asi que veamos este copia pirata de herbie y este bonito bocho dorado que se presento en una expo en guadalajara.






la gran sensacion y la envidia de los bochos





miércoles, 21 de febrero de 2007

Avril Lavigne lanza "The Best Damn Thing Ever"

La artista multiplatino crea un nuevo sonido dentro del rock con su tercer disco, el cual estará a la venta a partir del 16 de abril. Su primer sencillo GIRLFRIEND ya está en la radio.

“Under my skin” fue el álbum anterior de este icono del punk-rock, con él alcanzó triple disco en estados unidos e innumerables reconocimientos alrededor del mundo; ahora avril lavigne presenta the best damn thing , el cual incluye la exitosa balada "keep holding on" que escribió (junto a dr. Luke) como pedido de 20 th century fox para la película de fantasía y aventura “eragon.”

El primer sencillo del álbum, la desafiante canción rockera “girlfriend”, fue producida y coescrita por avril y dr. Luke. El lanzamiento en radio se efectuará el 19 de febrero y el video será lanzado a nivel mundial el lunes 26 de febrero.

Lleno de confianza, the best damn thing – con su energía fresca, riffs estilo punk-rock, melodías indelebles, intensos coros, celebraciones de poder y una profunda pasión por la vida – muestra el crecimiento de avril como compositora y su madurez como artista; ella describe este trabajo como “definitivamente” el mejor disco que ha hecho en su vida.

The best damn thing encuentra su poder y pulso en los himnos de punk rock como “i can do better,” “the best damn thing y “girlfriend” mientras avril llega a cumbres emocionales con las baladas “when you´re gone”, “innocence” y “keep holding on”. Colaborando con avril en la producción para the best damn thing se encuentra butch walker ( under my skin ), dr. Luke, rob cavallo (green day, my chemical romance) y su esposo, deryck whibley de sum 41.

El debut de avril, let go , fue lanzado el 2002 y ganó ocho nominaciones grammy, llegó seis veces a disco de platino, se llevó cuatro premios juno (incluyendo disco del año y nuevo artista del año) y vendió más de 16 millones de copias en el mundo propulsado por los sencillos

“complicated”, “sk8ter boi” y “i´m with you.” El siguiente álbum under my skin , entró en los listados estadounidenses, canadienses y del reino unido en el puesto no.1, logrando triple disco de platino en estados unidos con sencillos como “don´t tell me,” “my happy ending,” y “nobody´s home”.

Avril lavigne
Está de regreso con toda la energía de una
Muy joven gran veterana en el mundo de la música.
martes, 20 de febrero de 2007

edgar... el emperador

asi es, todos han de recordar el video de edgar (el niño que se hizo famoso por toda la red, a raiz de que se cayo), pues ahora cobra venganza y viene con un nuevo video al puro estilo emperador de gamesa, en esta ocasion al que le toca caerse al agua es a su amigo, el cual es arrojado por los guardias de edgar e incluso tiran al rio al supuesto camarrografo que estaba filmando y al final, termina diciendoles p%&%&%&%&%%&%&%& (ya se imaginaran que les dijo) y como yo no habia visto el video, les puse los dos para que no busquen en otro lado.


el primer video: (que le dio la vuelta a toda la web)






y el segundo video: (la venganza de edgar)




que buen comercial, ojala lo saquen pronto al aire

que pex con estos¡¡¡¡

asi de sencillito lo pondre, estos son los dias festivos o mas bien los dias de cada profesion u oficio que existen en argentina, quien dijera que de yahoo saldria esto, pero bueno, de ahi salio, chequense no mas para que aprendamos los mexicanitos:

Enero
01 - Año Nuevo
01 - Día del Hijo
06 - Reyes Magos
07 - Día del Coleccionista
10 - Día de los Trabajadores del Transporte
12 - Día del Trabajador Pizzero y Pastelero
19 - Día del Cervecero
26 - Día del Pescador

febrero
04 - Día del Guardavidas
05 - Día del Trabajador Deportivo
14 - Día de Los Enamorados – San Valentín
15 - Día del Redactor Publicitario
16 - Día del Trabajador de la Pesca Industrial
18 - Día de la Mujer de las Américas
24 - Día del Trabajador Mecánico Automotor

Marzo
04 - Día del Hermano
06 - Día del Escultor
08 - Día Internacional de la Mujer
14 - Día del Trabajador de la Alimentación
15 - Día Internacional del Consumidor
18 - Día del Trabajador Telefónico
19 - Día del Carpintero
19 - Día del Artesano
19 - Día del Industrial Maderero
24 - Día del Diplomático
25 - Día del Niño por Nacer
27 - Día del Trabajador Aeronáutico

Abril
1º Domingo - Día de la Novia
02 - Día del Veterano de Guerra
02 - Día del Papelero
03 - Día del Maderero
07 - Día del Trabajador Telepostal
09 - Día del Investigador
12 - Día del Decorador
12 - Día del Vidrierista
13 - Día del Kinesiólogo
3º Domingo - Día de los Padrinos
22 - Día del Trabajador de la Construcción
4º Domingo - Día del Matrimonio
26 - Día del Librero
27 - Día del Agente de Viajes

mayo
01 - Día de los Trabajadores
02 - Día Nacional del Actor
07 - Día del Taxista
07 - Día del Gráfico
2º Domingo - Día del Ahijado
11 - Día Internacional de la Enfermera
11 - Día del Autor y Compositor
12 - Día del Nieto
14 - Día del Dirigente de Fútbol
20 - Día del Futbolista
26 - Día del Agente de Propaganda Médica
28 - Día de la Maestra Jardinera
01 - Día del Trabajador Aduanero

junio
02 - Día del Bombero Voluntario
02 - Día Nac. del Graduado en Cs. Económicas
07 - Día del Periodista
07 - Día del Trabajador Gráfico
10 - Día del Trabajador de la Carne
11 - Día del Vidriero
13 - Día del Escritor
13 - Día de los Vecinos
15 - Día del Bioquímico
16 - Día del Ingeniero
18 - Día del Empresario
3º Domingo - Día del Padre

Julio
02 - Día del Asistente Social
02 - Día del Editor de Revistas
03 - Día del Locutor
03 - Día del Dirigente de Empresa
05 - Día de la Empleada
07 - Día del Agente de Policía
10 - Día del Comercio y del Comerciante
20 - Día del Amigo
28 - Día del Promotor Publicitario

agosto
02 - Día del Trabajador Gastronómico
04 - Día del Panadero
06 - Día del Veterinario
06 - Día del Ingeniero Agrónomo
2º Domingo - Día del Niño
12 - Día del Trabajador de T.V.
14 - Día del Empleado Judicial
3º Domingo - Día del Abuelo
20 - Día del Despachante de Aduana
25 - Día del Peluquero
26 - Día del Actor
31- Día de la Obstétrica

septiembre
1º Domingo - Día de la Tía
03 - Día del Ferretero
04 - Día de la Secretaria
07 - Día del Trabajador Metalúrgico
08 - Día del Agricultor y Productor Agrario
11 - Día del Maestro
11 - Día del Cliente
13 - Día del Trabajador del Calzado
13 - Día del Bibliotecario
14 - Día del Cartero
21 - Día del Fotógrafo
21 - Día del Estudiante / Día de la Primavera
21 - Día de los Enamorados
21 - Día de los Artistas Plásticos
21 - Día del Almacenero
24 - Día del Trabajador de la Industria Química
24 - Día del Colectivero
24 - Día del Novio
24 - Día del Comerc. de Mat. para la Constr.
26 - Día del Empleado de Comercio
27 - Día Mundial del Turismo
28 - Día del Rector
28 - Día Internac. del Productor de Seguros
29 - Día del Diplomático
30 - Día Internacional del Traductor

Octubre
02 - Día del Trabajador de Edificios
03 - Día del Odontólogo
04 - Día del Meteorólogo
05 - Día del Turista
08 - Día del Trabajador Rural
11 - Día del Martillero Público
12 - Día del Farmacéutico Argentino
13 - Día del Psicólogo
19 - Día del Carnicero
21 - Día del Trabajador de Seguros
3º Domingo - Día de la Madre
24 - Día del Diseñador Gráfico / Industrial
26 - Día de la Suegra

noviembre
03 - Día del Joyero y Relojero
03 - Día del Pedicuro
06 - Día del Bancario
07 - Día del Periodista Deportivo
08 - Día del Técnico Radiólogo
10 - Día del Municipal
10 - Día del Dibujante
2º Domingo - Día de la Abuela
22 - Día del Músico
01 - Día del Ama de Casa

diciembre
01 - Día del Farmacéutico y Bioquímico
03 - Día del Médico
05 - Día Nacional del Ama de Casa
07 - Día del Agente Bursátil
07 - Día del Distribuidor Mayorista
08 - Día del Trabajador Autónomo
15 - Día del Trabajador Camionero
16 - Día del Optico
17 - Día del Contador
25 - Navidad
28 - Día de los Santos Inocentes
31 - Fin de Año

eh que tal!!! y nosotros que nos quejamos de los puentes, ahi si alguien sabe de estas fechas pero en mexico, ps que me hecho un grito, o mejor que me los mande, por que un grito no creo que oiga, sale byee.

Descargas

Descargas:



Mas alla del sol - joan sebastian

Y que quede claro - la arrolladora banda el limon


Podcast:


  • Podcast 1 - Las diferencias entre vivir en acapulco y el df
  • Podcast 2 - ¿Por que les decimos a los demas lo que tienen que hacer?
  • Podcast 3 - Los efectos de audio
  • Podcast 4 - El podcast caliente
  • Podcast 5 - El amor
  • Podcast 6 - Vota por nuestro candidato
  • Podcast 7 - Tus sentidos
  • Podcast 8 - El boicot del chilango vengador
  • Podcast 9 - El dia despues del boicot
  • Podcast 10 - Egolatras anonimos
  • Podcast 11 - Las chanclas de pata gallo son un peligro para la salud
  • Podcast 12 - Lo que vemos en television
  • Podcast 13 - ¿Quien diablos es charly?
  • Podcast 14 - Bonifacio nuñez, policia interrogador
  • Podcast 15 - La belleza fisica
  • Podcast 16 - El podcast navideño
  • Podcast 17 - El podcast censurado
  • Podcast 18 - La adiccion al celular
  • Podcast 19 - La enciclopedia del ligue
  • Podcast 20 - La flojera
  • podcast 21 - ¿Que cuentas?
  • podcast 22 - El glamour
  • podcast 23 - Arremangala arrempujala (primera parte)
  • podcast 23 - Arremangala arrempujala (segunda parte)
  • Podcast 24 - La quimica
  • Podcast 25 - La huelga de locutores
  • Podcast 26 - Las dietas
  • Podcast 27 - Los emo´s
  • Podcast 28 - El regreso a clases
  • Podcast 29 - Sexo (primera parte)
  • Podcast 29 - Sexo (segunda parte)
  • Podcast 30 - El 14 de febrero
  • Podcast 31 - Los gustos culpables
  • Podcast 32 - Los springbreakers
  • Podcast 33 - Los frees
  • Podcast 34 - Malditas vacaciones
  • Podcast 35 - Los ciclos
  • Podcast 36 - 100% natural
  • Podcast 37 - Las redes sociales en internet
  • Podcast 38 - Alets, el chilango y el mosco diabolico
  • Podcast 39 - Los roles de pareja
  • Podcast 40 - Las noticias
  • Podcast 41 - El miedo
  • Podcast 42 - My love
  • Podcast 43 - Los mexicanos Vs Michael Phelps
  • Podcast 44 - Paquita, soy tu fan
  • Podcast 45 - Ir al gimnasio
  • Podcast 46 - La armadura
  • Podcast 47 - Lalo-cura
  • Podcast 48 - De estres y musica grupera
  • Podcast 49 - El pod-castrador
  • Podcast 50 - Sobrenatural
  • Podcast 51 - Es educativo y cultural
  • Podcast 52 - ¿Porque le tendria que gustar a todo el mundo?
  • Podcast 53 - Las borracheras
  • Podcast 54 - El podcast de Alina
  • Podcast 55 - Alets y el chilango se apoderan del podcast
  • Podcast 56 - ¿Y quien paga la cuenta?
  • Podcast 57 - Voy a enloquecer
  • Podcast 58 - La primera cita
  • Podcast 59 - El significado de los sueños
  • Podcast 60 - Mi reconciliacion con el DF
  • Podcast 61 - Vacaciones en Acapulco
  • Podcast 62 - Cuando los calcetines se van
  • Podcast 63 - El nuevo Ibiza
  • Podcast 64 - La crisis
  • Podcast 65 - Encuentro interplanetario
  • el campo de la ingenieria en el mundo actual

    el dia de hoy hablaremos sobre la ingenieria electromecanica, cuales son sus perfiles, en que consiste y de las maravillas que ofrece esta profesion, asi que pongan atencion si es que esto les interesa.

    Para qué te prepara:
    Diseñar, seleccionar, instalar, operar y supervisar sistemas electro neumáticos y electro hidráulicos; así como los sistemas de protección y control de equipo eléctrico y subestaciones eléctricas.

    Dirigido a:
    A quienes tengan: Dominio de las Ciencias Físico-Matemáticas. Habilidad para el dibujo constructivo. Habilidad para aprender sistemas operados por computadora. Capacidad para involucrar.

    OBJETIVO DE LA CARRERA

    Formar profesionales con capacidad para proyectar, dirigir, instalar, operar, controlar, mantener e innovar sistemas electromecánicos en forma segura, eficiente y económica. Así como participar en programas de investigación como base para un desarrollo tecnológico propio y competitivo.

    PERFIL PROFESIONAL

    El Ingeniero Electromecánico es capaz de:
    · ·Diseñar, seleccionar, instalar, operar y supervisar sistemas electro neumáticos y electro hidráulicos; así como los sistemas de protección y control de equipo eléctrico y subestaciones eléctricas.
    · ·Seleccionar, instalar, controlar, operar y supervisar sistemas electromecánicos, tales como sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica, redes y máquinas hidráulicas, y maquinaria industrial y equipo.
    · ·Seleccionar, instalar, controlar y operar motores de combustión interna, transmisiones mecánicas, generadores de vapor, cambiadores de calor, equipo de aire acondicionado y refrigeración, y máquinas eléctricas y transformadores.
    · ·Seleccionar, instalar y operar instrumentos de medición del área electromecánica.
    · ·Establecer, organizar y supervisar sistemas y técnicas de mantenimiento.
    · ·Participar en la administración de los recursos humanos y materiales en forma óptima.
    · ·Analizar e interpretar normas y especificaciones, códigos, manuales, planos y diagramas de equipo eléctrico y mecánico.
    · ·Aplicar las normas y reglamentos de seguridad e higiene en todas las actividades profesionales que desarrolle.
    · ·Participar en programas de control de calidad total.
    Su desempeño profesional lo realizará con ética, asumiendo primordialmente las actitudes de liderazgo dentro de su disciplina y entorno social, enfrentando sus retos profesionales, con creatividad.

    CAMPO DE TRABAJO

    El campo de acción del Ingeniero Electromecánico es ilimitado. Sin embargo, las principales fuentes de trabajo son:

    ·Industria maquiladora y fábricas.
    ·Compañías de instalaciones eléctricas, mecánicas, aire acondicionado, sistemas hidráulicos, equipo de bombeo.
    ·Dependencias del sector público como: CFE., SAHOPE, SARH, PEMEX, SECOFI, SEDESOL

    TEMARIO (para los que deseen estudiar esta carrera)
    · Administración Industrial
    · Administración y Técnicas de Mantenimmiento
    · Aire Acondicionado y Refrigeración
    · Análisis de Circuitos Eléctricos I
    · Análisis de Circuitos Eléctricos II
    · Circuitos Hidráulicos y Neumáticos
    · Controles Eléctricos
    · Dibujo
    · Dibujo Mecánico
    · Dinámica
    · Diseño de Elementos de Máquinas
    · Electricidad y Magnetismo
    · Electrónica
    · Estatica
    · Instalaciones Eléctricas
    · Máquinas Eléctricas I
    · Máquinas Eléctricas II
    · Matematicas I
    · Matematicas II
    · Matematicas III
    · Matematicas IV
    · Matematicas V
    · Mecanismos
    · Mecánica de Fluidos
    · Mediciones Eléctricas
    · Metodología de la Investigación
    · Metrología Mecánica
    · Métodos Numéricos
    · Motores de Combustión Interna y Compresores
    · Probabilidad y Estadística
    · Proceso de Fabricación
    · Programación
    · Química
    · Resistencia de Materiales I
    · Resistencia de Materiales II
    · Sistemas Hidráulicos
    · Tecnología de Materiales
    · Termodinámica
    · Transferencia de Calor



    El Campo De Ingenieria En El Mundo Actual

    La ingeniería se define como la profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica, son aplicados con criterio y con conciencia al desarrollo de medios para utilizar económicamente con responsabilidad social y basados en una ética profesional, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad. Las personas que se dedican a ella reciben el nombre de ingenieros.

    El ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones, y otros factores como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema.

    Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia y las matemáticas y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos. Creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales. Si existen múltiples soluciones razonables, los ingenieros evalúan las diferentes opciones de diseño sobre la base de sus cualidades y eligen la solución que mejor se adapta a las necesidades.

    En general, los ingenieros intentan probar si sus diseños logran sus objetivos antes de proceder a la producción en cadena. Para ello, emplean entre otras cosas: prototipos, modelos a escala, simulaciones, pruebas destructivas y pruebas de fuerza. Las pruebas aseguran que los artefactos funcionarán como se había previsto. Los ingenieros se toman muy en serio su responsabilidad profesional para producir diseños que se desarrollarán como estaba previsto y no causarán un daño inesperado a la gente en general. Normalmente, los ingenieros incluyen un factor de seguridad en sus diseños para reducir el riesgo de fallos inesperados.

    La palabra viene del latín ingeniosus. Por lo tanto, un ingeniero es una persona inteligente y práctica que resuelve problemas. Tecnología e ingeniería son la aplicación del conocimiento obtenido a través de la ciencia y produce resultados prácticos. Los científicos trabajan con la ciencia y lo ingenieros con la tecnología.

    Campos De La Ingeniería.

    Ingenierías Del mar.
    Ingeniería marina.
    Hidrodinámica.
    Cavitación.
    Supercavitación.

    Ingenierías De La Tierra.
    Ingeniería geotécnica.
    Ingenierías Del Aire Y El Espacio.
    Ingeniería aeronáutica.
    Ingeniería aerospacial.
    Astronáutica.

    Ingenierías Administrativas y de diseño.
    Ingeniería Administrativa
    Ingeniería industrial
    Ingeniería de Organización Industrial
    Ingeniería logística
    Ingeniería de la seguridad
    Ingeniería de la arquitectura

    Ingenierías Derivadas De La Física Y La Química.
    Ingeniería física
    Ingeniería nuclear
    Ingeniería acústica
    Ingeniería mecatrónica
    Ingeniería de control
    Ingeniería eléctrica
    Ingeniería electrónica
    Ingeniería de telecomunicación
    Ingeniería mecánica
    Ingeniería civil
    Ingeniería de los materiales
    Ingeniería estructural
    Ingeniería química

    Ingenierías Derivadas De Las Ciencias Biológicas Y La Medicina.
    Ingeniería biológica
    Ingeniería genética
    Ingeniería médica
    Ingeniería de Tejidos

    Ingenierías De La Agricultura Y Medio Ambiente.
    Ingeniería agroforestal
    Ingeniería agrícola
    Ingeniería forestal
    Ingeniería de alimentos
    Ingeniería ambiental
    Ingeniería de montes

    Ingenierías Por Objeto De Aplicación.
    Ingeniería automotriz
    Ingeniería del papel
    Ingeniería del petróleo
    Ingeniería de los residuos
    Ingeniería del transporte
    Ingeniería de minas
    Ingeniería minera
    Ingeniería militar

    Ingenierías De La Información.
    Ingeniería informática
    Ingeniería de sistemas
    Ingeniería de software
    Tecnología de la información

    Ingenierías Novedosas.
    Nanoingeniería
    Retroingeniería
    jueves, 15 de febrero de 2007

    Carta de una hija

    Un padre entró en la habitación de su hija y encontró una carta sobre la cama. Con la peor de las premoniciones la leyó, mientras le temblaban las manos:

    Queridos papá y mamá, Con gran pena y dolor les digo que me he escapado con mi nuevo novio. He encontrado el amor verdadero y es fantástico. Me encantan sus piercings, cicatrices, tatuajes y su gran moto.

    Pero no es solo eso: estoy embarazada y Jonathan dijo que seremos muy felices en su covacha. Quiere tener muchos más niños conmigo y ese es uno de mis sueños.

    He aprendido que la marihuana no daña a nadie y la vamos a cultivar para nosotros y nuestros amigos. Ellos nos proporcionan toda la cocaína y pasta base que queremos.

    Entretanto rezaremos para que la ciencia encuentre una cura para el SIDA, para que Jonathan se mejore. Se lo merece. No te preocupes por el dinero: el Jony lo ha arreglado para que participe en las películas porno que sus amigos "El Cacas" y "El Huesos" filman y ruedan en su sótano.

    Por lo visto puedo ganar 500 pesos por escena, 500 más si hay más de tres hombres en la escena y 500 más si participa un caballo.

    No te preocupes mamá. Ya tengo 15 años y sé cómo cuidar de mi misma...

    Algún día los visitaré para que puedan conocer a sus nietos aunque sea por poco tiempo, porque seguramente ellos también tendrán sida. Con cariño, su amada y querida hija.

    P.D. Papi, es una broma. Estoy viendo la tele en la casa de la vecina. ¡Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que mis calificaciones, que te dejo debajo de la carta! ¡No te enojes Papi!

    Respuesta del padre pegada en la puerta de la casa:

    Hija: Le he dado a leer tu cartita bromista a tu madre... Le ha dado un infarto del susto y hemos tenido que llevarla en ambulancia al hospital, Los médicos temen por su vida... creen que no pasa la noche.

    Al decirle a los abogados lo que ha pasado me han recomendado que haga uso de la figura del repudio, por lo que legalmente en pocos días ya no serás nuestra hija, así que te voy a quitar del testamento… veremos si te dan ganas de hacer mas bromitas tontas.

    He tirado a la basura todas tus cosas y habilitaré tu habitación como mi nuevo despacho. También he cambiado la cerradura de casa por lo tanto será mejor que te acomodes deveras con el tal Jonathan ese, tendrás que buscarte un lugar donde dormir, pero no intentes pagar con tarjeta, porque la he anulado, y he cancelado tu cuenta en el banco, (El dinero que había allí, lo voy a utilizar para el tratamiento de tu madre si sobrevive)...

    Por cierto, no intentes llamarme ni a mí ni a tu madre para pedirnos dinero, porque he anulado el contrato de tu celular.

    Las joyas que tenías guardadas, tu estereo, la colección de CDS y películas, las he vendido al vecino de enfrente (ése que te cae tan mal y que dices que te vigila por la ventana cuando te desnudas frente a la ventana....)

    ¡¡Ah!! Por cierto, tendrás que buscar también un trabajo, porque ya no te vamos a pagar los estudios ni las clases de música... Para el caso de que no puedas conseguir ni trabajo ni alojamiento, te recomiendo al "Perico", mi amigo que conocí en mis tiempos de la escuela militar y aunque no sé muy bien a que se dedica, le he mandado una foto tuya y me ha dicho que una muchacha como tú, no tendría problemas para vivir en ciertos países del Magreb que él conoce muy bien ya que al parecer es promotor de artistas en esos paises arabes...

    En fin espero que en tu nueva vida todo te vaya muy bonito y que seas muy feliz el tiempo que puedas vivir con el Jonathan ese...

    P.D. Hija, no te angusties, también esto es una broma.

    Estoy viendo la tele en casa con tu madre, que está perfectamente y muerta de la risa... Sólo quería que supieras que hay cosas peores en la vida que pasarte las próximas tres semanas castigada sin salir de casa, haciéndola de sirvienta todo el dia, (por las malas calificaciones que sacaste) y sin ver la tele, por tu bromita tan tonta...

    Cariñosamente tu Padre

    EXAMEN TEORICO DE CONDUCIR

    1. ¿Para qué sirve el acelerador?
    a) Para frenar.
    b) Para pisarlo.
    c) No.

    2. Usted conduce un vehículo destinado al transporte de mercancías, de más de 3.500 Kg de P.M.A. por una carretera convencional con un arcén sin pavimentar, pero transitable, de menos de 1,5 m. de anchura, en condiciones climatológicas adversas.
    Al acercarse a una intersección de ocho vías sin semáforos ni marcas viales entre la puesta y la salida del sol, ¿qué hace?
    a) Detengo el vehículo en el arcén, salgo de él y me echo a llorar.
    b) Digo "banzai", abandono la vía por la que estoy circulando y atravieso la acera atropellando a cuantos peatones se dispongan a hacerme frente.
    c) Sí.

    3. Circulando con un vehículo especial de grandes dimensiones por una vía de dos carriles, uno por cada sentido, con marcas discontinuas en el pavimento, un turismo desea adelantarle con el intermitente izquierdo. ¿Cómo actuaría.?
    a) Me retiro al arcén y le doy paso con el intermitente o el brazo. Cuando se disponga a adelantarme le cierro el paso y lo estampo contra el coche que viene en sentido contrario.
    b) Actúo como en la escena de Terminator 2 cuando el T-1000 conducía el camión para atropellar a John Connor en su moto.
    c) Amablemente le pido que pare el vehículo y descienda del mismo. Posteriormente, le abro la cabeza con una llave inglesa.

    4. Circulando por una pendiente descendente dentro de poblado le fallan los frenos a una velocidad excesiva. ¿Qué hace?
    a) Testamento.
    b) Ya que voy a morir, atropello al mayor número de peatones posible.
    c) Disfruto con la situación y hago calvos por la ventanilla.

    5. Usted circula con su turismo por una carretera de quinto orden: es adelantado por un troncomóvil conducido por Elvis Presley y Bob Marley a una velocidad de 432 Km/h, perseguidos por una nave alienígena de 3.500 Kg de P.M.A. y más de 17 metros de eslora con luces de galibo vistosas. ¿Qué hará?
    a) Llamo a Mulder y Scully.
    b) Tiro la coca por la ventana y me despejo la nariz.
    c) Acelero: a Ayrton Senna no le adelanta ni Dios.

    6. ¿Para qué sirve el goznillo axial en el despertador del cárter derecho del mechero del salpicadero de un sidecar?
    a) Mayormente creo que no.
    b) Para hacer huevos fritos.
    c) Hace bonito.

    7. Circulando en una autopista por el carril de la izquierda, observa a una persona haciendo auto-stop. ¿Cómo actuaría?
    a) Si está bueno/a, paro y le digo: "sube que te monto".
    b) A la que paso, le sacudo con una barra de acero.
    c) Con mirada psicópata acelero a lo Armaggedon y le atropello. Posteriormente doy marcha atrás y repito el proceso varias veces.

    8. Si presencia un accidente de circulación en el que hay heridos graves, ¿qué haría?
    a) Me voy así como el que no quiere la cosa.
    b) Les meo en las heridas, les aplico sal y ortigas y les saqueo los bolsillos.
    c) Les remato con la recortada que llevo en el maletero. Pobrecitos, cómo sufrían.

    9. Circulando, un agente le ordena detener su vehículo, siendo conductor y tomador del seguro. Si se somete a las pruebas de alcoholemia y da positivo, ¿qué derechos tiene?
    a) Tomar otro postre y pedir la cuenta.
    b) Vomitar al agente en la cara.
    c) Contarle el chiste de la vaca.

    10. ¿Considera prudente conducir bajo los efectos del alcohol?
    a) Sí.
    b) También.
    c) Siempre, en cualquier caso.

    11. Circulando por población, se acerca a un paso de peatones en el cual hay personas que se disponen a cruzarlo. ¿Cómo debe actuar?
    a) Detengo el coche hasta que empiecen a cruzar. Entonces cierro los ojos y acelero al máximo mientras silbo mi canción preferida.
    b) Lo mismo, pero sin cerrar los ojos.
    c) Me subo a la acera, atropello a todos y acabo incrustando mi vehículo contra el escaparate de una mercería.

    12. Conduciendo su vehículo por un puerto de montaña de primera categoría, se encuentra con unas condiciones climatológicas adversas: es de noche, ha helado sobre el pavimento y hay una densa niebla que le impide una correcta visibilidad. ¿Cuál sería la conducta más prudente?
    a) Hacerse unas trencitas en el pelo, ponerse unas gafas de sol y seguir conduciendo a la vez que se canta una canción de Stevie Wonder y se mira hacia el techo del vehículo.
    b) Pararse en la zona de reposo más próxima, tomarse media botella de ginebra y continuar conduciendo.
    c) Detener inmediatamente el vehículo en medio de la calzada y apagar todas las luces. Entonces esperar la colisión inminente de otro vehículo y cobrar del seguro una lesión por daños cervicales.

    13. ¿Cuál es la carga máxima que podrá transportar un vehículo de 3.501 kg de P.M.A cuyo conductor posea una licencia de circulación con una antigüedad no superior a los 5 años?
    a) ¿Me puede repetir la pregunta?
    b) Depende de lo grande que sea el maletero.
    c) Ésta me la sé.

    14. ¿Cuál es el índice máximo de alcoholemia permitido para poder conducir un vehículo?
    a) A esa pregunta no responderé si no es en presencia de mi abogado.
    b) Asturiaaass, patria queriiiidaaaaa...
    c) ¡¿25.000 pesetas por cuatro pelotazos de nada?! Esto es un abuso.

    15. ¿Qué significa esta señal?
    a) ¿Cuál?
    b) ¿Eh?
    c) ¿¿¿Pero cuál???

    16. ¿Cuál es la distancia de seguridad que debe guardar con el vehículo que le precede, si circula por una carretera regional de tres carriles a 75km/h?
    a) Como así, más o menos.
    b) Le adelanto, y me olvido la distancia de seguridad.
    c) Le golpeo repetidamente por detrás hasta que consiga sacarle de la carretera y tirarlo por un acantilado, por ponerme en esta situación tan peliaguda.

    17. Circulando por una carretera de 6,5 metros de ancho y sin arcén, ¿cuál es la velocidad máxima permitida?
    a) ¿Hay radares?
    b) ¿"A tomar por culo" se escribe con H o sin H?
    c) Sin H.

    18. ¿Puede usted encender un cigarrillo mientras circula, o se debe detener para ello?
    a) Yo no fumo.
    b) Perdone, ahora que lo dice: ¿podemos fumar en el examen?
    c) Yo tampoco fumo.

    19. Circulando por una autopista, usted sufre un pinchazo en una de sus ruedas. ¿Qué hace?
    a) Detengo el coche en el arcén y me cago en su puta madre.
    b) Me hago el sueco y sigo conduciendo como si tal cosa.
    c) Detengo el coche, hago señas a otro conductor para que se pare a ayudarme, y cuando lo haga le arreo con el gato y me voy en su coche.

    20. Usted llega a un cruce sin señalizar: por su derecha se acerca un vehículo con intención de girar hacia su izquierda, en el carril de en frente hay otro vehículo detenido para girar a su derecha, y al mismo tiempo se acerca por su izquierda un coche de policía con las sirenas encendidas que pretende girar hacia su izquierda. ¿Quién tiene preferencia?
    a) Yo, siempre yo.
    b) ¡La virgen! Vaya tomate.
    c) No nos podría hacer un dibujito, ¿verdad?

    21. Ante un semáforo cuya luz se encuentra en ámbar, ¿cómo debe actuar?
    a) ¡Maricón el último!
    b) Yo sobre política no opino.
    c) Si el semáforo está en ámbar, lo ignoro; si está en verde, lo ignoro; y si está en rojo, también lo ignoro.

    22. ¿Qué tipo de mascotas puede usted transportar en un vehículo no especial sin una autorización expresa?
    a) A mi suegra.
    b) Las pulgas de los asientos, y las cucarachas de las alfombrillas.
    c) Mire que le denuncio a los ecologistas, ¿eh?

    23. Si durante una larga travesía usted se encuentra conduciendo un turismo y empieza a sufrir grandes dolores de cabeza, ¿qué deberá hacer?
    a) Pegarme un tiro y cobrar el seguro.
    b) Pegarle un tiro al que vaya sentado a mi lado, y cobrar el seguro.
    c) Meterme otra rayita.

    24. ¿Cuántas luces diferentes es indispensable que tenga un vehículo no especial?
    a) Siete.
    b) Más... o menos.
    c) Tu padre.

    25. ¿Qué significa esta señal?
    a) ¿Otra vez con el cachondeo?
    b) Lo mismo que la de antes: ni idea.
    c) ¿¿¿Pero cuál, joder???

    26. ¿Tienen preferencia los vehículos especiales (policía, bomberos y ambulancias) cuando van con las sirenas encendidas?
    a) Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...
    b) ¡Sí, hombre! No te jode...
    c) ¿Las luces son de esas que hacen "ni-no-ni-no", o de esas otras que hacen "iiiooouuuoooiii"?

    27. ¿Es necesario llevar siempre una rudea de repuesto?
    a) Pues no lo sé.
    b) Sí... no... estooo... yo tampoco lo sé.
    c) Se dice "rueda", no "rudea".

    28. Circulando por una carretera comarcal, un agente de tráfico le obliga a detenerse el el arcén por haber rebasado el límite de velocidad permitido, y le pide que le muestre la documentación del vehículo. ¿Qué le entrega usted?
    a) Un billete de 5.000 ptas en un sobrecito discreto.
    b) Hago como que soy alemán y que no le entiendo ni papa.
    c) Acelero y salgo de allí cagando leches.

    29. ¿Qué significa esta señal?
    a) Tu padre, tu puta madre, y todos tus muertos en vinagreta.
    b) Me está usted empezando a hinchar las narices.
    c) No lo sé, no lo sé... juro que no lo sé. ¡Pero no me lo pregunte más!

    30. Conduciendo de noche, usted nota que le empieza a vencer el sueño, ¿cómo reacciona?
    a) Cierro los ojos y echo una cabezadita, con la esperanza de que el trazado de la carretera coincida con los volantazos que yo vaya dando.
    b) Espero hasta llegar al hotel de carretera más próximo que tenga carteles luminosos de neón y luces rojas. Allí paro para pasar la noche y parte del día siguiente.
    c) Me trinco cinco orujos para despejarme, y sigo.

    31. En un túnel cuya longitud no es superior a los 50 metros, ¿qué luces es necesario encender?
    a) Todas.
    b) Ninguna.
    c) Las dos respuestas son correctas.

    32. ¿Cuál es el cubitaje máximo que puede tener una motocicleta para poder conducirla con un permiso de conducir tipo B-1?
    a) ¿Dos cubiteras llenas?
    b) Pi. Es decir: 3,141592.
    c) No.

    33. Usted dispone en su vehículo de un espejo retrovisor exterior situado a su izquierda, a la vez que otro interior. ¿Es necesario que instale un tercer retrovisor en la parte exterior derecha?
    a) No, siempre y cuando sea tuerto de ese ojo.
    b) No, con el espejito adicional que tiene mi mujer para maquillarse en la visera parasol es más que suficiente.
    c) Sí, pero no sé porqué.

    34. ¿En qué casos deberá ceder usted el paso a su izquierda?
    a) Únicamente cuando prevea que el conductor que viene por mi izquierda me puede partir la cara si no lo hago.
    b) ¿La izquierda es la del reloj, o es la otra?
    c) Suponiendo que no venga nadie, me importa un pito la pregunta.

    35. En un cruce dentro de un casco urbano, usted ve pintadas sobre el pavimento unas rayas amarillas en una disposición tal que forman una rejilla de cuadrados. ¿Qué significan?
    a) Que en la cuidad se está disputando algún absurdo campeonato de ajedrez. b) El casco ese, ¿es cerrado o es de los de visera?
    c) ¿Me lo dices o me lo cuentas?

    36. Circulando en una autopista por el carril de la izquierda, usted ve que en la próxima incorporación se encuentra un vehículo que desea entrar en la autopista, ¿Está usted obligado a cederle el paso?
    a) Ni de coña.
    b) Hago como que sí, pero luego le cierro el paso y le obligo a morder el polvo del arcén.
    c) Ésta es una pregunta con trampa, ¿no?

    37. ¿Qué elementos es indispensable llevar en un botiquín de primeros auxilios? a) María, mucha maría.
    b) En el de la Señorita Pepis viene todo lo indispensable.
    c) No me joda hombre, ¿botiquín dice?

    38. ¿Puede un tractor circular por una autopista? a) Siempre que no le vea nadie... b) Si la autopista es para tractores, sí. c) Depende: ¿quiere el tractor circular por la autopista?

    39. ¿De qué color deben ser las luces de emergencia de un vehículo?
    a) Así como rosita claro, osea...
    b) Macho, cuando estás en una emergencia no te paras a pensar en colores ni chorradas de esas.
    c) ¿Ya no hay más preguntas sobre señales invisibles?

    40. ¿Cuántas veces se ha presentado a este examen teórico de conducir?
    a) Empecé cuando Ford inventó su primer coche.
    b) Suspenderé otra vez, pero usted es un rematado hijo de ****
    c) ¿De conducir?

    Ya me parecían a mí raras estas preguntas para un examen de Selectividad._________________

    la super patrulla de los agentes de transito

    jejeje una mañana iba caminando trankilamente por un boulevard muy conocido en la zona conurbada de acapulco, cuando de repente me sorprendio ver los super autos de lujo con los que contaban nuestros agentes de transito, autos sumamente equipados para cualquier emergencia y reaccion rapida:

    Descripcion

    Velocidad maxima 20 km/h

    potencia de 3 weyes de fuerza
    y con una carroceria susamente perfecta retocada con alambre recocido o mecatito de huevo Segun sea el caso, en las facias claro edicion especial no todas las unidades cuentan con ese sistema en la carroceria

    Aqui la foto: aclaro en esta foto solo se demuestra la super velocidad de 3 weyes de fuerza.

    que vengüenza, no puede ser, que sucedan estas imagenes, peor bueno que le hacemos, ahora comparemos nuestras mugres de patrullas con las de otros estados, como las de reynosa:




    no puede ser que mientras nosotros nos hundimos con unas patrullas que estan de la ch....... otros se regocijan con unos autos del año, !que indignante¡

    renayork

    asi es, no dije nueva york, sino "renayork", y es que muchos de ustedes sabran y sino lo saben pues se los dire, en acapulco, una de las colonias mas populares y mas grandes es el "rena" o cuidad renacimiento como es su nombre correcto, pero resulta que renayork simplemente se le llamo no mas para llamar la atencion y para que se oiga bonito, pero la verdadera razon de esto, es para mostrarles una pagina que asi se llama y que por supuesto esta dedicada no solo a esa colonia, sino a todo acapulco entero y algunas capturas de esta pagina son estas:


    pero ya bien, ¿que es renayork?

    Renayork es como se le llama de manera popular -o despectiva en ocasiones- a Ciudad Renacimiento; población suburbana del municipio de Acapulco fundada en 1980.

    Desde los 80's no sólo Renacimiento ha experimentado un gran crecimiento, sino también la Colonia Zapata, la Vacacional, la Unidad Habitacional El Coloso y todas las colonias de Acapulco.

    Si bien es cierto que aún persisten las ideas erróneas de que si uno vive en alguna colonia fuera del alcance de la Costera Miguel Alemán, seguramente se es un delincuente o algo parecido, lo cierto es que esas ideas infundadas han ido cambiando.

    Renayork.com es el portal dedicado no sólo a Ciudad Renacimiento sino a todas las colonias de Acapulco. Acapulco no es sólo la avenida Costera, la Cuauhtémoc o la Ruíz Cortínez.





    Existen cientos de sitios acerca de acapulco, todos ellos destinados a los turistas, con información de hoteles, restaurantes y antros. Sin embargo en Renayork.com queremos mostrar el verdadero acapulco, el de la gente que hace posible que funcione este maravilloso puerto.

    Renayork.com es el portal de acapulco para los acapulqueños y para todos aquellos que estén interesados en saber más acerca del área suburbana.




    La migración, es sin lugar a dudas, un fenómeno global. Y el caso de la migración de acapulqueños hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, tiene sus antecedentes desde antes de la fundación del "rena".
    Sin embargo, es a principios de los 90's que en particular los habitantes de renacimiento, zapata, coloso y demás colonias de la ciudad inician una migración casi masiva a ciudades extranjeras en busca del sueño americano.
    Entre las ciudades que han experimentado un crecimiento de la población Acapulqueña o Guerrerense en los últimos 15 años están: Los Angeles, CA; Las Vegas, NV; Portland, OR; Chicago, IL; Phoenix, AZ; Charlotte, NC; Atlanta, GA; New York, NY sólo por mencionar algunas.
    Es por eso que en este espacio trataremos de proporcionar información útil -noticias, eventos, reportajes, artículos- a los acapulqueños incluso a quienes residen en Estados Unidos y Canadá, para que se sientan como en casa.

    Este espacio se ha concebido con la finalidad de proveer información, productos y servicios útiles tanto a quienes viven, trabajan, estudian o visitan por alguna razón el valle de renacimiento y colonias vecinas como a quienes residen en otras ciudades pero cuyas raíces residen aquí en RENA YORK.

    En renayork.com esperamos, pues, que este sea un espacio para el intercambio de ideas. Gracias por visitarnos y siéntase bienvenido.
    realmente no tendria yo por que hacerles alguna publicidad, pero es un espacio que ami me gusta mucho, ademas de como olvidar el rena y es por eso que lo pongo aqui para que conozcan el otro lado de acapulco, la parte que no es diversion.

    los simpsons de carne y hueso

    para aquellos que creian que los simpsons solo eran caricaturas, pues acabo de darme cuenta que eso no es cierto, bueno, si lo es en parte, pero despues de ver este video, les aseguro, todos llevamos un simpson dentro y cuando menos estos tipos si se lo creen, para que les digo mas, mejor chequense esta version de los simpson en carne y hueso.



    juegos politicos

    en vista de que tengo varias cosas que posterales, le sere breve, finalmente despues de tanto tiempo de busquedas y busquedas, encontre primero una pagina dedicada a mi antigua colonia, llamada renayork, pero bueno, eso sera despues, si lo que quieren es divertirse un poco con estos juegos de politicos, vayan a la siguiente direccion, y de paso no se olviden jugar el juego del "gober precioso" que a mi consideracion y opinion, esta bastante bueno, y aqui les dejo el link (o enlace, o liga, como le quieran decir):

    http://www.tepocatas.com/
    martes, 13 de febrero de 2007

    que contrariedad¡¡¡

    asi es, que contrariedad en mis gustos musicales, es increible que primero me guste AFI y despues son by for, pero que le hacemos, y como ya me canse de escribir no mas les dejare los dos videos:

    AFI - love like winter live(en vivo)





    SON BY FOR - a puro dolor


    ¿por que vuelan los aviones?

    ¿Por qué vuelan los aviones? El aparato navega suspendido como consecuencia de la diferencia de presión del aire en las alas


    Los últimos datos aportados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo hablan de 1.700 millones de pasajeros al año, una cantidad que, según las últimas estimaciones, crecerá un 6% en el próximo lustro. Resulta evidente que el avión se ha convertido en una alternativa de transporte cada vez más cotidiana. Sin embargo, como sucede con otras muchas acciones domésticas (¿son muchos los que saben exactamente cómo nuestra voz es transmitida a través de un hilo?), quienes viajan por el aire desconocen en gran medida cómo ese aparato de 160 toneladas logra despegarse de la tierra, mantenerse en el aire y volver al suelo con total tranquilidad. Esta maravilla de la ciencia ofrece, además, una seguridad avalada por las estadísticas: los últimos números hechos públicos por la Oficina Internacional de Registro de Accidentes Aeronáuticos señalan que en 2003 se produjeron en el mundo162 accidentes aéreos de vuelos civiles y que en ellos fallecieron 1.204 personas. Ese mismo año se produjeron 4.084 muertes sólo en las carreteras españolas.


    Cómo vuela un avión

    En 1903 los hermanos Wilbur y Orville Wright fueron los primeros en volar con un biplano propulsado a motor. Aquella hazaña marcó el inicio de la historia de la aviación. Desde entonces, alrededor de la ciencia aeroespacial se han producido todo tipo de desarrollos tecnológicos, pero ninguno hubiera servido de nada si no se hubiese logrado antes lo que el hombre buscaba desde hacía siglos: ganar la batalla a la ley de la gravitación universal, pronunciada por Newton, con otra ley física conocida como el Teorema de Bernoulli, en el que se basó el principio de la sustentación de los aviones. Contra lo que se pudiera pensar, ambas demostraciones son casi contemporáneas, con lo que la teoría estaba enunciada desde el siglo XVIII y sólo hacía falta saber llevarla a la práctica. Se trataba de conseguir anular la fuerza calculada por Newton sobre un objeto, el avión, aplicando lo que aseguraba Bernoulli: cuando aumenta la velocidad del aire, su presión disminuye.


    A partir de ahí, aunque son muchas más las variantes que condicionan el vuelo, la explicación más sencilla para poder entender las razones por las que vuelan los aviones se centra en la forma de sus alas. Su diseño permite que el aire circule más rápido por la parte superior del ala y más lento por su parte inferior. Esto hace que la presión bajo el ala sea mayor que encima de ella y, por lo tanto, el avión recibe un empujón hacia arriba. Así, queda suspendido entre dos fuerzas. Cuando el avión se mueve debido a la fuerza del motor, el aire circula por sus alas produciendo el empuje que lo hace volar.


    No obstante, antes de surcar el cielo debe lograr alzarse. En la cabecera de la pista, el piloto pone los motores a su máxima potencia, pero con los frenos accionados. La potencia máxima depende de las características de la aeronave, del número de pasajeros y de la distancia a recorrer, lo que determinará la cantidad de combustible necesaria para el vuelo. Todo ello lo tienen muy en cuenta los diseñadores porque los motores del aparato deben alcanzar una fuerza equivalente a la tercera parte del peso total. Por ejemplo, en un avión comercial de 100 pasajeros y 50 toneladas de peso, cada motor necesitaría tener ocho toneladas de fuerza para conseguir despegar. Cuando se logra la velocidad, el aparato recorre la pista hasta que el piloto eleva el morro del avión con el manejo de los flaps (dispositivos hipersustentadores) de cola, que hace pivotar al avión y las alas aumentan así la fuerza de sustentación, lo que permite el despegue.


    El fin del vuelo concluye con la operación más difícil, el aterrizaje. Se trata de una maniobra compleja en la que intervienen múltiples factores: la dirección del viento, las turbulencias, la selección del campo, los obstáculos, la planeación y el efecto suelo. Todo culmina con el 'flare', es decir, la operación con la que se abren los flaps con el propósito de ofrecer más superficie a las alas para lograr que, con menor velocidad, el avión siga sujeto en el aire. Las alas, en cierta medida, se convierten en una especie de paracaídas. Cuando el tren de aterrizaje toca suelo, los motores reorientan las aspas de sus turbinas y su fuerza, con lo que, en lugar de producir el avance del avión, lo frenan.


    El tráfico aéreo

    Al igual que existen carreteras por tierra y rutas marítimas, el cielo está organizado con autopistas por las que circulan en la actualidad los 18.000 aviones de pasajeros de aerolíneas de todo el mundo y, aunque sus vuelos no son simultáneos, los itinerarios se repiten en sus trayectos entre los 40.000 aeropuertos existentes. Para que todo esté regulado, ya en 1947 la ONU creó la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) que promociona el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil en todo el mundo. Para ello establece normas internacionales y regulaciones necesarias para la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo. En la OACI están representados 180 países que obedecen a un mismo control aéreo que se ocupa de gestionar las aeronaves que circulan por las rutas aéreas civiles, desde el momento del despegue hasta el aterrizaje en el aeropuerto.


    En los principales aeropuertos, el control del tráfico aéreo empieza a partir del controlador de tierra en la torre, que dirige a los aviones de línea desde la rampa de carga, a lo largo de la pista de rodadura, hasta la pista de despegue. El controlador de tierra debe considerar otros aviones y toda una serie de vehículos de servicio, como los de equipajes o los de carga y mantenimiento, necesarios para el funcionamiento del aeropuerto. Durante el despegue, un controlador situado en la torre da las órdenes, confirma el permiso del vuelo asignado e informa sobre la dirección y velocidad del viento, el estado del tiempo y otros datos necesarios para partir. Cuando el avión está en ruta, su comunicación pasa al Air Route Traffic Control (ARTC: control de tráfico de la ruta aérea). Este controlador mantendrá la comunicación hasta que la torre de control del destino asuma el control para el acercamiento al aeropuerto, y el aterrizaje. En todo momento, por tanto, el avión está en contacto con la tierra.


    Curiosidades

    Las turbulencias


    Las turbulencias son sacudidas que sufren los aviones cuando son embestidos por grandes ráfagas de aire durante el vuelo. A pesar de ser muy desagradables, tienen poca importancia. Las estructuras de las aeronaves están diseñadas para aguantarlas. Además, los pilotos utilizan varios sistemas para mitigar su efecto. Usan los spoilers (pequeños elementos que se elevan en el ala) para amortiguar las ráfagas, procuran rodear la zona de turbulencias y, si es muy extensa, disminuyen la velocidad para que el choque con el viento se perciba lo menor posible.


    Las vueltas sobre el aeropuerto


    Cuando los aviones se aproximan a los aeropuertos y empiezan a descender para el aterrizaje se pueden producir congestiones en el tráfico aéreo. En este caso, las nuevas llegadas son desviadas a un área de seguridad reservada en el aire, a unos 50 km o más del aeropuerto. Los aviones en espera de aterrizaje trazan en ella repetidos círculos en torno a una baliza con una distancia vertical de 305 metros entre ellos. Cada vez que está disponible una pista de aterrizaje, se asigna al avión situado más próximo a tierra, lo que permite a los otros descender en espiral a la siguiente posición.


    El despegue

    Para poder despegar, los motores de la aeronave deben alcanzar una fuerza equivalente a la tercera parte del peso total:


    El aterrizaje

    Aproximadamente unos 6000 m de la pista y a unos 400 metros de altura comienza la aproximación final, que es la fase más crítica de un vuelo:


    La fuerza de sustentación

    Si miramos en el corte el perfil de un ala podemos ver que el borde delantero (de ataque) es redondeado mientras que el borde trasero (de salida) es afilado. La superficie superior (extradós) del ala tiene mayor curvatura que la inferior (intradós).

    La corriente de aire que pasa por encima del ala recorre mayor distancia que la que pasa por debajo y por tanto adquiere mayor velocidad. Esto provoca una menor presión en el extradós que en el intradós. El resultado es una fuerza que aspira el ala hacia arriba.

    Los aviones vuelan gracias a la forma de sus alas. Sección transversal:


    para comprender y complementar esta informacion, aqui esta un video en donde ese explica por que es que vuelan estas enormes aeronaves:



    La personalidad narcisista

    probablemente muchos de ustedes han escuchado esa cancion de "narcisista por excelencia" de panda, pero pocos saben realmente a que se refiere o que es lo que nos quiere decir, y para sacarlos de la duda les dare la respuesta mediante este articulo:

    para empezar, ¿que es ser narcisista? ¿o que es el narcisismo?, pues aqui la historia:

    Narciso era un joven de gran belleza a quien todos admiraban. Pero él, lleno de vanidad y orgullo despreciaba y rechazaba a todos sus amantes, tanto mujeres como hombres. La ninfa Echo estaba perdidamente enamorada de él, y cuando Narciso la rechazó ella se consumió en su dolor hasta quedar transformada en una simple voz. Un muchacho a quien Narciso había despreciado del mismo modo, rezó a los dioses para pedirles que se amara a sí mismo sin descanso. La diosa Némesis escuchó sus ruegos e hizo que Narciso se parase a beber en un manantial en la cima del monte Helicon. Cuando vio su propia imagen reflejada en el agua se enamoró al instante de ella, pero no podía abrazarla porque cada vez que lo intentaba la imagen se desvanecía con el movimiento ondulante de las aguas. Incapaz de dejar de contemplarse, se quedó allí hasta que murió de hambre. Pero no fue su cuerpo lo que permaneció, ya que en su lugar apareció una flor.

    El mito de Narciso se convirtió en una metáfora del amor desmesurado hacia uno mismo a partir de los escritos de Havelock Ellis, en 1898.

    ¿Cuáles son las características del narcisismo?

    Grandiosidad.

    El narcisista se cree enormemente importante, considerándose por encima de cualquier persona, incluida su pareja o amistades.

    Necesidad de aprobación.

    Tienen una gran necesidad de sentirse aprobados y admirados por los demás, quienes, sin duda, tienen que saber lo maravillosos que son. Sienten que merecen una gran admiración y respeto por parte de los demás, de quienes esperan que deseen de buena gana satisfacer todos sus deseos y darles un trato especial (como perdonar sus deudas). Les gusta ser el centro de atención y conversación.

    Falta de empatía.

    No es capaz de ponerse en el lugar del otro y compartir sus sentimientos. Puede sentirse ofendido si un amigo le dice que no puede ir a su fiesta porque acaban de ingresar a su madre en un hospital. Se muestran insensibles y desconfían de los motivos de los demás.

    Muestran desdén hacia sus parejas.

    Piensan que deben sentirse queridos por ellas sin necesidad de corresponderles. Muchos ven a los demás de forma negativa y pesimista. Quiere ser el centro de la vida de su pareja, quien debe estar deseosa de satisfacer todas sus necesidades o, de lo contrario, le retirará su amor.

    La personalidad narcisista

    Negación.

    Niegan quienes realmente son y adoran a la imagen sobrevalorada que tienen de sí mismos. Niegan sus sentimientos de depresión y cualquier trauma que hayan podido sufrir. Durante una psicoterapia suelen negar también cualquier tipo de problema.

    Envidia.

    Envidian a los demás y creen que los otros son envidiosos también. Aunque prefieren la lógica a los sentimientos, al mismo tiempo envidian a las personas que tienen capacidad de empatía y son emocionalmente accesibles.

    Arrogancia e intolerancia a las críticas.

    Se siente ofendido con facilidad, reacciona con rabia cuando lo critican, tratando de destruir o infravalorar a esa persona o bien arma tal jaleo que al final los demás tienen que darle la razón.

    Manipulación

    Dado que consideran que los demás están ahí para satisfacer sus necesidades no dudan en manipularlos y en tratarlos como objetos que le sirven para lograr sus objetivos.

    Manipulación

    Dado que consideran que los demás están ahí para satisfacer sus necesidades no dudan en manipularlos y en tratarlos como objetos que le sirven para lograr sus objetivos.

    Se consideran los mejores en su trabajo

    Incluso por encima de sus superiores o de sus profesores en el caso de estudiantes. Irradian una imagen de gran seguridad en sí mismos y pueden ser capaces de convencer a otros de que no hay nadie mejor que ellos. Suelen hacer grandes logros en su trabajo, aunque a veces su narcisismo puede perjudicarles debido a que no toleran que sus propuestas sean rechazadas y a que es posible que no se molesten en mejorar y aprender cosas nuevas porque piensan que ya lo saben todo. Buscan el triunfo por el triunfo mismo. No toleran el fracaso y esto puede llevarlos a veces a no arriesgarse.

    Interpretación distorsionada de los resultados y recuerdo selectivo.

    Exageran sus éxitos y se atribuyen mayores habilidades que los demás al conseguirlos, mientras que atribuyen los fracasos a circunstancias externas.

    Otros sentimientos

    Vergüenza, humillación, depresión, manía. Se ha asociado con anorexia nerviosa y abuso de cocaína.

    ¿Cómo se llega a tener una personalidad narcisista?

    1. El narcisismo infantil.

    Cierto narcisismo es normal y deseable durante el desarrollo infantil. Los niños pequeños ven cubiertas todas su necesidades y los demás parecen estar ahí para servirlos de inmediato. Durante el proceso de construcción de su identidad, necesitan sentirse admirados y reconocidos por sus padres, necesitan sentirse valorados como seres únicos porque es así como llegan a aprender que son personas diferentes y separadas de sus padres y que, por este motivo, ellos pueden tener deseos y necesidades diferentes a las suyas. Se sienten amados por ser quienes son y no por lo que pueden hacer por los demás. Aprenden a reconocer y confiar en sus propios sentimientos porque sus padres reconocen esos sentimientos y los valoran sin tratar de imponerles los suyos. Es decir, este deseo de admiración típico de los niños, se debe a una necesidad de ser reconocido como persona única y separada de otros, sentirse importante y poder construir de este modo una identidad y una autoestima que no dependan de la aprobación de los demás sino que nazcan dentro de ellos mismos.

    2. El niño/a frustrado.

    Cuando esta necesidad de reconocimiento se ve frustrada, el niño o niña no se siente especial, desarrolla una autoestima baja y puede incluso pensar que esa necesidad de reconocimiento es algo malo o que puede hacer que los demás sientan envidia. Las reacciones ante esta situación pueden ser diversas. Puede dar lugar a una personalidad dependiente, centrada en la satisfacción de las necesidades de los demás para conseguir su aprobación o puede dar lugar a una personalidad narcisista, que infla su propio ego para compensar su falta de autoestima e inseguridad. Es decir, el narcisista busca la aprobación y admiración que nunca tuvo pero no quiere reconocer esta debilidad y la niega, construyendo un yo maravilloso y perfecto al que todo el mundo debería adorar.

    3. Egoísmo y altruismo: las dos caras de la misma moneda.

    Por tanto, y aunque resulte paradójico, cierto egoísmo, definido como la necesidad de ser comprendido y admirado sin que nos pidan nada a cambio, constituye la base del altruismo, ya que cuando nos sentimos queridos y aceptados por ser quienes somos, nos comportamos de igual modo con los demás y somos generosos. Cuando sólo nos sentimos queridos si damos algo a cambio o mendigamos su amor, aparecen la frustración, el resentimiento y la sensación de que somos explotados.

    Lo que se esconde debajo.

    Como hemos visto, debajo de ese enorme ego se esconde una persona con una autoestima muy baja, sensación de poca valía personal e inmadurez emocional.

    - Esos sentimientos le parecen inaceptables y los oculta.

    - En su lugar crea un ego grandioso y superior para compensar.

    - Al ser este ego falso, necesita demostrar continuamente dicha superioridad a través de la aprobación y los elogios de los demás, ya que es el único modo que tiene de verla confirmada. Es como si no llegara a creerse del todo esa grandiosidad que trata de transmitir.

    - Las críticas echan abajo esta frágil construcción. Por eso reaccionan ante ellas con tanta rabia: ven amenazada su valía personal. El narcisista humillado querrá destruir al causante de dicha humillación para demostrar así que no es cierto lo que dijo de él y poder recuperar sus sentimientos de valía personal.

    - La falta de empatía procede de una preocupación excesiva por sí mismo y de la dificultad para reconocer a los demás como individuos separados con sus propias necesidades (inmadurez emocional).

    Situaciones que conducen a una mejoría a través del tiempo.

    En una investigación se vio que los principales factores correctores tienen que ver con determinados acontecimientos vitales: los logros, las relaciones personales y las desilusiones

    1. Los logros.

    Las promociones, las graduaciones, los reconocimientos, etc., suponen la adquisición de competencias realistas. Conforme dichos logros y competencias aumentan, disminuyen sus sentimientos de grandiosidad y competencia no realistas.

    2. Las relaciones personales.

    Lograr mantener una pareja estable suele ser de gran ayuda al narcisista. Sin embargo, no suele ser fácil para ellos encontrar a alguien. Necesitan una persona equilibrada, segura de sí misma, que los acepte tal y como son sin intentar cambiarlos y les transmita sensación de seguridad.

    3. Las desilusiones.

    Se trata de experiencias que echan por tierra sus creencias de grandiosidad. Cuando Luis, acostumbrado a sacar las mejores notas en sus estudios, se encontró en un cursillo profesional rodeado de personas con un nivel alto de inteligencia y preparación y obtuvo unas notas mediocres, no tuvo más remedio que hacer un reajuste en la percepción de sí mismo. Sin embargo, para que esto suceda, las desilusiones deben ir a la par de los logros, o de lo contrario, el fracaso sucesivo puede llevarlo incluso a agravar su narcisismo.

    El comportamiento de los padres o madres puede contribuir al desarrollo del narcisismo en los hijos

    Aquí hay que tener en cuenta que:

    - Los niños no sólo son educados por los padres, sino también por otros familiares, amigos, profesores, etc.

    - Ante el mismo comportamiento paterno los resultados pueden ser diferentes dependiendo de la personalidad de los niños y otros aspectos del ambiente.
    Las características que suelen tener estos padres son las siguientes:

    - Falta de empatía

    - Insensibilidad a las necesidades y sentimientos del niño.

    - Están centrados en sus propias necesidades.

    - Son capaces de ser muy atentos y halagadores un momento y mostrarse despreciativos y desinteresados poco después.

    - Envían mensajes mixtos: hacen ver al niño que es especial y excepcional y al mismo tiempo es inadecuado o deficiente

    Tipos de narcisistas

    El doctor Bruce Stevens, en su artículo "A nine headed hydra", propone una clasificación de la personalidad narcisista en nueve tipos diferentes. Entre ellos incluye también la personalidad dependiente, que generalmente suele considerarse aparte. Sin embargo, todos los tipos de esta hidra de nueve cabezas de Stevens comparten el mismo problema subyacente: la búsqueda desesperada de la fuente de amor a sí mismos en lugares donde nunca la encontrarán, un problema que empieza a bosquejarse vagamente desde fuera de la psicología académica o científica con el nombre de codependencia.

    1. El dependiente.

    Siente una gran necesidad de ser amado y jamás se siente satisfecho. Nunca recibe suficiente amor. Miedo al abandono y al rechazo. Su problema principal es que no es capaz de quererse y cuidarse a sí mismo y se centra en dar amor a los demás para así conseguir su aprobación y su cariño. Resulta asfixiante para su pareja.


    2. El amante especial.

    "Nuestro amor es único, especial, maravilloso y perfecto". Piensa que nadie puede amar a su pareja como él o ella, que con su amor curará todas las heridas que pueda tener. Idealiza al amor y a la persona amada, a quien no ve como realmente es. El resultado es siempre una decepción. Son muy vulnerables a cualquier ofensa y arrastran heridas de anteriores relaciones. No toleran ninguna imperfección en su pareja.

    3. El poderoso.

    Está enamorado del poder y lo expresa humillando o aterrorizando a sus empleados. Arrogante, desprecia a sus subordinados e "inferiores". Lo único que importa es su carrera y su éxito. Su pareja suele ser una persona atractiva que exhibe como un trofeo.

    4. El "cuerpo".

    Es un tipo de narcisismo muy habitual hoy en día. Su imagen tiene una enorme importancia y su autoestima está unida a dicha imagen. Necesita gustar a todo el mundo y que todo el mundo reconozca su belleza para sentirse una persona valiosa. Obsesión por tener el cuerpo perfecto. Tiende a negar sus problemas y a centrarse en su físico, como si el hecho de lograr la perfección física fuese a solucionar todos sus males.

    5. El furioso.

    Tiene estallidos de rabia frecuentes debido a su hipersensibilidad ante cualquier ofensa real o imaginada. Tiende a ver malas intenciones en las acciones de los demás. Debajo de esa rabia tiende a ocultar tristeza, vergüenza o desesperación. Incapacidad para controlar sus intensas emociones, incluida la rabia.

    6. El estafador.

    Es una persona encantadora cuyos motivos son absolutamente egoístas. Pretende utilizar y explotar a los demás utilizando ese encanto personal. Le divierte engañar al amante confiado con infidelidades, fraudes, etc. y disfruta planeándolo. Su autoestima aumenta al verse capaz de hacer ese tipo de cosas. Las normas morales no se las aplica a sí mismo. Eso es para los demás y ellos se consideran por encima.


    7. El fantasioso.

    Su mundo interior es muy rico y está poblado de fantasías de belleza, admiración, amor, éxito y mundos maravillosos, mientras que considera la realidad un fastidio del que querría escapar. Algunos adolescentes pasan horas aislados jugando al mismo juego de ordenador, con cuyo protagonista, un héroe capaz de todo, se sienten identificados. La soledad impide que el mundo exterior penetre en sus vidas mostrándoles la realidad, y su necesidad de sentirse grandiosos, únicos y especiales (algo que, en cierta medida, es normal en la adolescencia) puede hacer que se identifiquen con el héroe del videojuego y confundan la fantasía con la realidad.

    8. El mártir.

    Su identidad está construida alrededor del hecho de ser una víctima o un superviviente de algo terrible. Se centra en sí mismo y en su propio dolor, que nunca llega a superar y no tiene tiempo para nadie más. Dentro de ese dolor se siente grande, "nadie sufre como yo", "he tenido que soportar cosas terribles". Es ese mártir al que todos deberían admirar por haber sufrido tanto y seguir vivo. Tienden a exagerar su dolor que, a veces, tiene dimensiones religiosas: el destino divino del sufrimiento exaltado y admirado. En realidad, es una forma de evitar el verdadero dolor y los problemas reales que hay en su vida y en sí mismo. "Mi dolor es tan grande que me impide pensar en otras personas o hacer otras cosas".

    9. El salvador.

    "Sólo yo puedo ayudarte", "sólo yo puedo cambiar tu vida a mejor". Es probable que tenga un trabajo relacionado con la ayuda a los demás, al que dedica todo su tiempo porque "lo necesitan". Sin embargo, siempre acaba pidiendo algo a cambio, como sexo o dinero. Es frecuente en ciertos líderes religiosos de sectas.

    como veran, esta bastante largo el articulo, pero espero que les pueda servir si es que algunos de ustedes se encuentran en estos casos. byeeeee

    Stacy Ann Ferguson



    Fergie es el sobrenombre de la actriz y cantante estadounidense Stacy Ann Ferguson, nacida el 27 de marzo de 1975. Formó parte del grupo Wild Orchid y posteriormente de Black Eyed Peas. Actualmente se encuentra lanzando su carrera como solista.




    Biografia


    Stacy Ann Ferguson nació en la ciudad de Whittier, California en Estados Unidosel 27 de Marzo de 1975.Sus padres son Pat y Terri y tiene una hermana, Danna. Inició su carrera a los ocho años de edad dándole voz al personaje de Sally en dos especiales de la serie de dibujos animados Charlie Brown en 1983 y 1984. En ese mismo año, gracias a su aparición en un comercial, fue invitada a participar en el show musical televisivo "Kids Incorporated". El programa fue un éxito, y Stacy llegó a grabar 100 capítulos.


    Posteriormente, en 1991, en compañía de su antigua compañera de "Kids Incorporated" Renee Sands y la cantante Stefanie Ridel forman el trío musical "Wild Orchid". El grupo lanzó dos álbumes , "Wild Orchid" (1997) y "Oxygen" (1998). Al terminar la grabación del que sería su tercer álbum la disquera se negó a lanzarlo, lo que produjo en Stacy una aguda crisis emocional que la llevó a someterse a terapia. Tiempo después renunció a "Wild Orchid".


    Luego de su recuperación Stacy continuó cantando en distintos lugares de Los Angeles. Hasta que en 2003 conoció a Will.i.am líder de la banda hip hop Black Eyed Peas, quien, impresionado con el talento de Stacy, la invita a grabar cinco canciones con el grupo.


    Stacy gustó tanto a la banda que es invitada a quedarse. Así Stacy pasó a formar parte de The Black Eyed Peas, y adoptó el nombre artístico de Fergie. Con ella en la banda, el grupo conoció un éxito sin precedentes, elevando sus ventas y obteniendo dos premios grammy: Mejor Canción de Rap/Hip Hop de un grupo o dúo, por "Let´s get it started" (2005) y, por "Don´t phunk with my heart" (2006), en ese mismo año se enamora de Marks Caves.


    Actualmente Fergie ha lanzando su primer disco como solista, "The Dutchess", que ha debutado en el # 3 en la lista de ventas de Estados Unidos y que ya acumula más de 1.000.000 de copias vendidas mundialmente, mientras que su primer single "London Bridge" ha permanecido 3 semanas consecutivas en el # 1 de la lista de ventas de Billboard y despachando cerca de 2.765.000 de copias internacionalmente.


    Su segundo single, "Fergalicious" se situa en el #3 en ventas de singles Billboard USA con unas ventas que ya superan las 350.000 copias.


    Pero Fergie no ha renunciado a The Black Eyed Peas. Fergie se da tiempo para todo. Así como se dio tiempo para combinar su carrera musical con su trabajo como actriz, participando en películas como Rocket Power (2003), Be Cool (2005), Poseidón (2006), y pronto en Grind House (2007).


    Filmografía














    Discografía




    ¿Quien escribe?

    Mi foto
    jonacatlan
    *Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
    Ver mi perfil completo

    Fanse´s

    El podcast

    Galeria

    Archivo del blog