visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

viernes, 22 de septiembre de 2006

los simpsons

¿sabias que?

Matt Groening vivía en una calle que se llamaba igual que la de la familia Simpson: Evergreen Terrace.

Matt Groening como buen fan del realizador indio Satyajit Ray, puso el nombre de uno de sus personajes -Apu, de 'Pather Panchlai'- al propietario del badulaque.

Los Simpson mostraron el primer matrimonio gay en una serie, en un episodio en el que, además, una de las hermanas de Marge 'salía del armario'.

Matt Groening hizo el boceto de 'Los Simpson' mientras esperaba para ser recibido en la oficina del productor James L. Brooks.

Los Simpson debutaron en diciembre, después de que sus protagonistas aparecieran en el programa de la FOX 'The Tracey Ullman Show'.

Los guionistas de "los simpsons" y "futurama" son matematicos y fisicos titulados ??

J. Stewart Burns: Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Harvard en 1992 y Máster en Matemáticas por U.C. Berkeley. Productor y Guionista de Futurama y los Simpsons.

David S. Cohen (David X. Cohen): Licenciado en Física por la Universidad de Harvard y Máster en Informática por U.C. Berkeley. Co-productor ejecutivo de los Simpsons, guionista de la misma y más tarde de Futurama. Dice que le hubiera gustado ser científico... pero que también le gustaba dibujar.

Al Jean: Licenciado en 1981 en Matemáticas por la universidad de Harvard. Uno de los primeros guionistas de Los Simpsons y actual jefe de guionistas.

Ken Keeler: Doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Harvard (con su tesis: "Map representactions and Optimal encoding for Image Segmentation") y Máster en Ingeniería Electrónica. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.

Bill Odenkirk: Doctor en Química Inorgánica por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama y de Los Simpsons.

Jeff Westbrook: Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad de Princeton en 1989 con su tesis: "Algorithms and Data Structures for Dynamic Graph Algorithms". Fue profesor en Yale y trabajó en los laboratorios AT&T antes de escribir en Los Simpsons (2004) y anteriormente en Futurama.

¿Sabias que cada frase que Bart Simpson escribe en el pizarrón es diferente?

Homero simpson:

Nombre: Homero J. Simpson
Alias: Max Power, Homero Thompson
Edad: 35 años
Ocupación: Supervisor de Seguridad en la Planta de "Alegría" Nuclear. Sector 7G
Amigos: Lenny, Carlos, Barney, Moe, Larry Burns, ese tipo que lo llama "Bill", Apu, Gerald Ford, Ned Flanders ?, Javier ?
Enemigos: Frank Grimes (U), George Bush, Ned Flanders ?, Javier ?
Amores: Marge Simpson, Lorleen Lumpkins, Margo Zabala
Ingresos a prisión: 6
Frases más comunes: "Wahoo!", "Mmm, chocolate", "Rosquillas", "Ouch", "Cerveza"
Lo que le agrada: Rosquillas, cerveza Duff, cerveza Fudd, chocolate, comer tulipanes, fútbol, luces parpadeantes, costillas de cerdo, la cerveza bien fría, la tele fuerte y los homosexuales locas locas.
Lo que le desagrada: la iglesia, los gays, trabajar, los Flanders (excepto Magda que como dice él "es un bomboncito"), Patty y Selma Bouvier, salir con su padre, las bicicletas antiguas de la ruedota, el ballet, la ópera, el saxofón de Lisa, que Marge salga con sus amigas, que su jefe olvide su nombre
Mayores logros: Viajar al espacio, ganar un Grammy, recibir las llaves de la ciudad (y luego se las quitaron), ser mascota de un equipo de las grandes ligas de Base-ball, salvar a Springfield de dos desastres nucleares, salir de gira con los Smashing Pumpkins, inventar la "llamarada Homero", ser dueño de los vaqueros de Dallas ?
Mayores idioteces: Cambiar su alma por una rosquilla, llegar a pesar 325 libras para trabajar en su casa, diseñar el "Homeromóvil" y arruinar a su hermano, no presentar su declaración de impuestos, tratar de sacar latas y chocolates de la máquina con las manos, fingir su muerte con un muñeco, escribir una carta insultando al Sr. Burns, pelearse con los empleados de limpia, soltar a la niñera ladrona y pagarle el triple de lo acordado, comer chiles de la locura de Quezalzatenango, comprar una pistola, gastar todo su dinero en cultivos de calabaza, unirse a los movimentarios, olvidar recoger a Bart
Otros empleos: Dependiente de un restaurante, vendedor de "Cuchillos Rajá", fabricante de velas, acomodador en los bolos, dependiente del Kwik-E-Mart, representante de una estrella de música campirana, vendedor del tónico Simpson e hijo, vendedor de grasa, hacer la voz del perro Poochie, traficante de licores, don Barredora, vice-presidente "junior" de Compumundo Hiper-mega red

¿Puede ser mejor la vida para Homero J. Simpson? Desempeña los papeles de esposo, padre, inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield, jugador de bolos, bebedor de cerveza, astronauta, pequeño empresario y soñador. Y todo parece ser tan sencillo. Pero no siempre fue tan sencillo para Homero J. Educado por su padre, Abraham, quien intentó compensar la ausencia de la madre de Homero, una “hippie” radical. Homero se graduó en el último lugar de su clase, en la preparatoria y tuvo la distinción de ser el empleado que más tiempo permaneció en el primer nivel, en la planta. Junto con Marge Bouvier, su novia de la preparatoria, Homero se estableció en la Avenida Siempreviva, localizada en la sección más agradable para la clase media-alta-baja, de Springfield, a fin de educar a sus tres preciosos hijos. A Homero le fascina la cerveza, las rosquillas, las costillas de cerdo que prepara Marge y ver al “Abejorro Cotorro” por el canal latino. Le desagrada su jefe, el Señor Burns, arreglar el jardín, y su vecino, Ned Flanders.


marge simpson

Marge Simpson es una feliz ama de casa y madre de tres hijos. Su orgullo y alegría son Bart, su pequeñín especial, Lisa y Maggie. También está muy orgullosa de su esposo, Homero, a pesar de que éste pierde con frecuencia las llaves y necesita que ella las encuentre. Además, Marge mantiene una sólida relación con sus hermanas, Patty y Selma, y con su suegro, Abraham Simpson. Pero también guarda sus secretos: ha estado tentada a abandonar a su esposo, por un jugador de bolos encantador y estuvo a punto de ser conducida a una vida de delitos, por su antigua vecina, Ruth Polines. Al margen de sus deberes en el hogar, Marge ha incursionado brevemente en diversas carreras que van desde oficial de policía hasta activista en contra de la violencia.


bart simpson


Bart Simpson es un incomprendido. Erróneamente catalogado como un alumno de bajo rendimiento y un busca pleitos, Bart desearía recordar al mundo algunas de sus buenas cualidades: cuida de su hermana, Lisa; ha aceptado como amigos a segregados e inadaptados, como Milhouse Van Houten y Rafa Górgory, ha inyectado romance a la vida de su profesora, Edna Krabappel, y destruyó una vinatería ilegal francesa, durante su breve semestre en el exterior ¿Qué importa que haya ofendido a la iglesia comunitaria de Springfield con himnos falsos o haya hecho llamadas burlonas a la taberna de Moe varias veces al día durante los últimos años? Todo se equilibra, ¿verdad? A los 10 años, Bart ha logrado realizar varios sueños: ha sido la estrella en su serie de televisión favorita (con su idolo Krusty, el Payaso). Ha localizado y nombrado a un cometa letal que casi destruye a su ciudad. Y por poco consigue el papel del Chico Fisión en la película del Hombre Radioactivo. No habría podido hacer nada de esto, sin la ayuda y el apoyo de su mejor amigo, el Ayudante de Santa.


lisa simpson


Lisa Simpson está ansiosa por ir a la universidad. Sólo tiene ocho años y lee como una alumna de preparatoria y ha escrito varios ensayos con la calidad de una solicitud para el ingreso a la universidad, uno de los cuales le ganó a ella y su familia un viaje gratuito a Washington, D.C. Sus actividades favoritas son tocar el saxofón, ir a la escuela y leer las revistas: Eternity y Jóvenes de hoy. Admiradora de Stacy Malibú, Lisa trató, sin éxito de crear su propia muñeca que habla, Lisa Corazón de León. Por desgracia, nadie quiso comprar una muñeca que habla y critica a los demás tanto como ella. Lisa desea que todos sepan que es vegetariana y que si pudiera tener algo (además de paz en el mundo), esto sería un pony.


maggie simpson


Maggie Simpson se ha desarrollado mucho en su primer año de vida. Ha aprendido a escribir su nombre en un pizarrón mágico. Ha recorrido sola la ciudad de Springfield. Y le disparó al hombre más rico de Springfield, porque intentó robarle su paleta. Con el tiempo, aprenderá a hablar y a caminar sin caerse.


Patty Bouvier


Patty Bouvier se siente ofendida cuando se insinúa que su vida es vacía y aburrida. Para empezar, tiene dos hermanas: Selma y Marge. Pero, lo más importante, tiene a Richard Dean Anderson, alias “Macgyver”. Su día transcurre como empleada en el departamento de vehículos automotores de Springfield, donde realiza exámenes de la vista y autoriza las licencias para conducir de las personas. Pasa sus noches, en casa, viendo a Macgyver y fumando cigarrillos, muchos, muchos cigarrillos. Patty se enorgullece de estar menos desesperada que su hermana gemela, Selma, quien se ha casado y divorciado en dos ocasiones.

Selma Bouvier



Lo único que Selma Bouvier odia más, que a su cuñado Homero Simpson, es ser soltera. Se ha casado en dos ocasiones y, tuvo la suerte de, también, divorciarse dos veces. Primero se casó con Bob Patiño, poco después de que él cumplió su condena por haber embaucado a Krusty el Payaso. El matrimonio terminó en forma amistosa, después de que Bob intentó hacer volar en pedazos a Selma, durante su luna de miel. Su segundo matrimonio fue con Troy McClure, a quien podrán recordar por películas tales como La más grande historia jamás bailada y Vinieron a allanar Carnegie Hall. Se desposó con Troy para mejorar su reputación, después de que un escándalo con una menor de edad. Casi pone fin a la carrera del actor. Su matrimonio terminó después de que Selma y Troy entendieron que no se amaban, ni siquiera se sentían atraídos el uno por el otro. Por ahora, la relación más duradera de Selma es la que tiene con Chelito, su iguana mascota.


EL Abuelo Simpson


Pocas personas saben que Abraham Simpson es un veterano condecorado en la Segunda Guerra Mundial. Y menos personas aún, están enteradas de que es el inventor del inodoro y el hombre que consiguió que los gatos y los perros se odiaran entre sí. Nadie sabe estas cosas acerca de Abraham, porque nadie le presta atención. Es más, casi siempre abandonan la habitación, cuando él empieza a hablar. Padre de Homero Simpson, abuelo de Bart, Lisa y Maggie, Abraham, alias “Abuelo”, vive en el asilo de ancianos de Springfield, en donde disfruta de una dieta blanda y la compañía de sus amigos. Abraham tuvo la suerte de alcanzar un éxito fugaz en su retiro, como escritor de la laureada serie de caricaturas Tomy y Daly. Esa carrera llegó a su fin cuando públicamente criticó a toda la industria de las caricaturas en la ceremonia de entrega de premios. Desde entonces, no ha recibido un solo premio.


Bola de Nieve I


La pequeña Lisa Simpson lloró y lloró cuando murió su primer y amado gato Bola de Nieve. Homero y Marge trataron de engañarla, reemplazando al felino fallecido con otro idéntico (por suerte, estaba vivo), pero Bola de Nieve II jamás podrá llenar el vacío que dejó en el corazón de Lisa. Al igual que la mayoría de los gatos, a Bola de Nieve le gustaba jugar con estambre, que lo acariciaran, y escupir enormes bolas de su propio pelo. Aunque se desconoce la causa de su deceso, una muerte intencional, ha sido categóricamente descartada.


Ayudante de Santa


Ayudante de Santa no le dio suerte a Homero Simpson en el galgódromo una nochebuena, pero ha resultado ser un perro afortunado. Amado e idolatrado por su dueño, Bart Simpson, Ayudante de Santa disfruta la clase de vida que la mayoría de los perros sólo pueden soñar: pertenece a una familia tolerante que le permite destrozar los muebles y comer en la mesa. Disfrutó de una relación breve, pero fructífera con una adorable galgo (juntos procrearon a 25 cachorros, todos los cuales escaparon de una muerte segura a manos del Señor Burns) y se graduó en una de las academias caninas más prestigiadas de Springfield. Por supuesto, la vida no ha sido sólo miel y rosas para el Ayudante de Santa. El Señor Burns le fracturó las patas. Fue abandonado por la familia Simpson, al llegar Prócer', un perro con mejor pedigrí, que Bart compró por catálogo. Y se vio obligado a comer varios kilos de tocino frito, cuando Homero incursionó, brevemente, en la carrera de venta de manteca. El Ayudante de Santa disfruta sus largos paseos con Bart. Enterrando cosas en el jardín y suplicando que le den comida.


Bola de Nieve II


Bola de Nieve II es un gato muy pendenciero y lleno de vida con el que la familia Simpson reemplazó a su primer gato (que en paz descanse). Se sabe que Bola de Nieve II baila sobre una pelota y realiza pequeños trucos, casi siempre sin que lo vea ningún miembro de la familia. Tiene una agradable relación familiar con Ayudante de Santa, el galgo mascota de los Simpson. Tan agradable, de hecho, que se tiene noticia que los dos se acarician y se miman cuando nadie los observa. Haciendo honor a su nombre, Bola de Nieve II disfruta con el estambre, con sus sesiones de mimos y, como de costumbre, escupir enormes bolas de su propio pelo.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog