visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

jueves, 21 de junio de 2007

LOS VERDADEROS AMIGOS

Que por que hago este post?, pues la verdad es que me nacio hacerlo a partir de ayer, un dia en el que me hizo recordar a todos aquellos que son mis amigos, que fueron mis compañeros y a los que les tengo un fuerte aprecio, pero bien la razon principal de este post es por que ayer mientras checaba la lista de las evaluaciones me dio mucho gusto ver los nombres de compañeros o mas bien amigos del pasado, primero me lleve una sorpresa al ver que mi compañero de secundaria, juan, ahí estaba; me dio mucho gusto por el porque desde 2 años venia intentando entrar al instituto y que bueno que este año lo logro, despues, finalmente vi algo que para mi pues en realidad no era sorpresa pero que ya tenia muchas ganas de ver, y me refiero precisamente a una compañera, amiga, hermana y sobre todo a una gran mujer en toda la extension de la palabra, me refiero a ambar (asi lo dejare nomas para no quemar a nadie), como olvidar ese ultimo año en el cetis, para mi fue muy diferente desde aquella junta casual y que por accidente del destino yo estuve alli. Si tuviera que hacer un collage de todos mis mejores amigos y de los que realmente son unos autenticos camaradas creo que mi collage quedaria muy corto, pero no dudaria en poner a los que deveras considero amigos y que han dejado su huella en mi.

Primero, mi gran amigo de la infancia e inseparable desde el kinder, mi buen cesar, con el fue una convivencia de muchos años, casi toda mi infancia la compartimos juntos y hasta viviamos a un lado del otro, y en ese mismo ambito como olvidar a mis amigos del andador, al buen kevin, datan, al more, carlos y mi querida vecina viri, que durante un tiempo fue algo asi como mi amor de infancia; otro que no puede falta en este grupo es mi compañero de salon victor manuel, un cuate ora si que a toda madre.

La siguente etapa que fue la secundaria tambien me dejo muy buenas experiancias y excelentes personas que toda mi vida seran mis amigos, seria muy dificil hacer una selección de todos, pues a todos casi los considero grandes amigos pero voy a tratar de nombrar a todos, ojala me acuerde, primero que nada empezare con oliver, este tipo desde el primer dia no solo fue mi amigo sino que durante los tres años yo creo que fue el que mas compaginaba con todos, este cuate si fue mi supersuperamigo, a ellos es a los que se extraña, y de ahí me sigo con valeria (que hasta hace unos años la veia en el tec), esta vale tambien como olvidarla, no solo muy linda, sino que excelente persona, era un iman para todos, y para no hacerla mas tardada tratare de nombrar a todos de corrido, asi que me sigo con juan, luis alberto, miguel angel, juan rondin, christian, giovanni, el otro giovanni que no me acuerdo su apellido, selene, yenni, elizabeth alejandra, alejandra, lin-key, joanna (que hasta hace unos años la veia en el cetis y que tambien era de mis favoritas),adriana, grecia, gloria giovanna, perla (que aunque nomas estuvo un año con nosotros), michael, carlos antonio, sbeydi, laura elena, gabriel, paulina y muchos otros mas que por el momento no me acuerdo pero que pertenecieron a esa generacion de oro y de los cuales todos ellos que nombre aparecerian en mi collage por que ellos si son cuates realmente.

Seguidamente tendria que pasar a la etapa de la prepa, aquí aunque fue muy diferente, tambien hubo personas que se quedaron como auntenticos amigos, el primero de ellos, mi buen martin, que por ahí se que ya se caso y que tiene una nena, este cuate tambien siempre fue demasido buena gente conmigo y el si era un amigo irreprochable, otro de mis pocos verdaderos amigos de la prepa fue luis palma, este cuate ya era de una generacion anterior, pero tambien era de los mas a toda madre y casualmente estos dos tipos que acabo de nombrar eran poblados rurales y eso los hacia ser unas personas sencillas y muy leales, de ahí yo creo que me saltearia hasta jonathan, otro buen cuate (actualmente del tec tambien) que en el ultimo año hicimos una amistad muy fraterna, entre el, yo, edgar miguel y vladimir creo son todos los cuates que deveras fueron mis muy grandes amigos y claro sin olvidar a tobias, el lider del grupo, tambien excelente camarada, los demas solo fueron conocidos o personas que pasaron por ahí, esos fueron de mi salon, pero si hablamos fuera del salon, creo que ambar, quien era de otro salon, turno y especialidad definitivamente se lleva todo mi respeto y admiracion y la cual no dejo de sorprenderme cada vez que la veo, definitivamente esta niña (bueno, mujer) cambio mucho mi vida desde aquella primera vez que la vi y espero que nuestra amistad algun dia pueda ser algo mas que solo eso, gracias a ella y a mi esfuerzo le debo todo lo que soy actualmente, pues ella fue una gran inspiracion para mi, y ahora que la vuelvo a encontrar a ella y a juan, no saben la alegria que me da que estas dos personitas las pueda seguir frecuentando.


Ahora si, despues de este momento de nostalgia que mejor forma de completar este post con estos pequeños detalles que sin duda nos hacen pensar quienes son nuestros verdaderos amigos.





Que bonito detalle el poder decir las cosas tal y como son en un pequeño plato


Siguiendo con nuestra recopilacion, que tal esta tarjeta, ojala a muchos de ustedes les sirva y si quieren la pueden ocupar:




Se me hizo extremadadamente tierna y pues no podia dejarla pasar, esta como imprimirse o minimo enviarla por mail.


Y finalmente para terminar este post, una imagen que dice mas que mil palabras y que aveces uno quisiera decir, ¿por que dice mas que mil palabras?, creo que es obvio, sino miren:


¿ven por que lo digo?, bueno ojala les haya servido este post para que hagan un recuento de su pasado y se acuerden de todas aquellas personas que en algun momento de si vida tuvieron mucho que ver…

P.D. saludos a todos mis camaradas del tec, sobre todo a los de mi equipo, ahí se ven
*********************************************
Actualizacion:

Hace apenas me mandaron un mail de una amiga de jalisco y venia este bonito no se si poema o reflexion pero se me hizo muy justo para este post y pues aquí esta, muy bonito por cierto:
"Los verdaderos amigos"
se conservan en el corazón
Un amigo es alguien que escucha
sin juzgar si estás o no equivocado,
si eres bueno o malo,
y te ayuda a definir
tus pensamientos y a orientarte.



Cuando te criticas a ti mismo,
un amigo te recuerda todo lo bueno
que hay en ti y que quizás has olvidado.



Cuando comparte con un amigo,
las desiciones son más fáciles
y los problemas pierden importancia...




Un amigo te da el precioso regalo del tiempo:
tiempo para compartir, analizar nuevas ideas
y reflexionar sobre las viejas.

No importa cuanto tiempo pasen juntos,
descubres en ti nuevas dimensiones
gracias al nexo y al espejo de la amistad.




Un amigo te quiere por lo que eres,
no por lo que haces.


Cuando así te aceptan,
puedes fijarte metas más altas,
esforzate más y lograr mucho más.




A través de una estrecha amistad,
aprendes el arte de dar.
Creces, te haces más generoso,
sientes más profundamente
y tu ayuda es más eficaz.


Al ver la felicidad que propicias en otros
te sientes más satisfecho
y aumentas tu capacidad de amar.


Donde quiera que vayas en la vida,
no importa la etapa o lugar que alcances,
un amigo que ha penetrado tu alma
nunca te abandonará,
guiándote con cariño,
siguiéndote con fidelidad
y caminando por siempre a tu lado.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog