visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

jueves, 21 de junio de 2007

Mentalicé a los jugadores de que irán contra la selección francesa: Sánchez

Tendremos dificultades con su contragolpe porque poseen gran influencia del país galo, dijo el seleccionador

Pidió a la FMF no exigirle todavía la lista de los que irán a la justa venezolana

La selección mexicana de futbol enfrentará este jueves a Isla de Guadalupe por su pase a la final de la Copa de Oro 2007, en partido a disputarse en la cancha del Soldier Field de esta ciudad a las 21 horas, mientras Estados Unidos y Canadá jugarán la otra semifinal.

"El equipo de Guadalupe tiene influencia de la selección de Francia, que tiene un gran nivel. Es un rival que no hay que menospreciar, porque ya vimos que a los hondureños les afectó.

"Estamos viendo unos videos y mentalmente estoy haciéndoles ver (a sus pupilos) que jugarán contra la selección francesa", declaró el técnico Hugo Sánchez, a la emisora mexicana Estadio W.

El técnico del Tricolor agregó que tendrán "dificultades con su contragolpe, porque ellos tienen un sistema táctico definido. Un 4-4-2, de influencia francesa absoluta, estilo similar con el que el país galo ganó su Mundial. Los jugadores son potentes, altos, fuertes; con un físico importante".

Consideró que su equipo sufre en el juego aéreo, porque "quieras o no" las características de los mexicanos son diferentes, pero espera que la cancha se encuentre en buenas condiciones para imponer su estilo "y tener menos problemas".

El exceso de confianza ante un rival que no tiene liga profesional en su país, ni tampoco está afiliado a la FIFA, aunque sí puede competir en torneos de la Concacaf, podrá convertirse en el máximo enemigo de la escuadra mexicana.

El Tri podría contar algunos minutos con el defensa Rafael Márquez, quien se reportó apenas la víspera tras la conclusión de la liga española, aunque viene sin ritmo de juego por lo que está en duda su participación como titular.

Hasta el momento México lleva 182 minutos sin permitir gol, luego del tanto que recibió del hondureño Carlos Costly, que le costó la única derrota hasta ahora.

La selección de Guadalupe a su vez, presenta un equipo, en el que su referencia es el veterano Jocelyn Angloma, de 41 años de edad y la experiencia de haber jugado por Francia en la Copa del Mundo de 1998, que se disputó en esa nación.

El conjunto dirigido por Roger Salnot cuenta con nueve jugadores que militan en clubes de la liga del país europeo, en el que destaca el mediocampista Stephane Auvray, del Vannes FC, el delantero Aurelien Capogue, del Nantes, y el guardameta Franck Grandel, del Utrecht de holanda, entre otros.

Mientras llega el compromiso con la sorprendente Guadalupe, el Pentapichichi pide ayuda a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que no le pongan de límite mañana para dar a conocer la lista de los que irán a la Copa América.

Espera que la Conmebol se lo permita hasta "pasado mañana, posterior al partido, para no tener esa herida", porque no es nada agradable para un jugador saber que no viajará a Sudamérica.

El tricolor Jared Borgetti dijo que para su país es más importante la Copa de Oro que la América, porque la primera permite a su selección participar en torneos intercontinentales.

"Lo más importante es ganar la de Oro, ya que nos trae muchos beneficios", dijo a la emisora ecuatoriana Radio City, y recordó que uno de ellos es la Copa Confederaciones.

El delantero dijo ignorar si ese criterio lo comparte la FMF, pero insistió en que "reviste más estar en la Copa Confederaciones".

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog