visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

viernes, 6 de octubre de 2006

cosas que no pueden faltar en una reunion social de adultos

Hay cosas que no pueden faltar en una reunión social de adultos:


Alcohol - Mientras la mayoría se conforma con una Corona bien fría, el anfitrión siempre se la complica y compra un promedio de cinco botellas de Fresca por cada invitado que toma. Todo esto para hacer la soficadísima bebida con tequila y refresco de toronja, el cual los emborracha más rápido. Todo por quedar bien y ser más pipiris náis…

Botanas - Nunca falta el platito dividido con botanas en la mesa de centro de la salita en donde se está platicando. Pueden ser cacahuates, papas saladas, chicharrones, doritos, rufles, cuadritos de queso con palillos o salchichitas con jugo magui. El caso es que estén ahí para que los invitados vean que acomedido es el anfitrión y para que las señoras a dieta se martiricen mientras ven como los enanos se llevan puños de doritos. Regla general: las botanas se acaban si hay niños. Si no, quedan intactas.

Música - Uno de los puntos principales de reunirse con otros adultos es el revivir “los buenos tiempos” en los que las arrugas, las canas y los huesos adoloridos todavía no atormentaban a nuestras generaciones “anteriores”. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que reproducir música pasada de moda hace (mínimo) cinco años? Los favoritos son Juan Gabriel, José José, Luis Miguel, Chayanne, Mocedades, Pimpinela, Camilo Sesto… o, para quienes tienen gustos más exóticos, no falta la banda sinaloense (especialmente El Recodo) o el Suavemente de Elvis Crespo, canción que fue inventada mientras el monigote llevaba a cabo sus necesidades naturales en el trono de la soledad.

Tema de conversación - Una vez que las primeras cervezas o cubas fueron ingeridas, el hielo se rompe y la conversación toma rumbos nunca conocidos. Normalmente los adultos empiezan hablando de aquello que tienen en común (si son compañeros de trabajo, hablan de la tiranía ilimitada del jefe; si son vecinos, comentan las noticias de la calle) y divagan lentamente hacia cualquier otro tema, incluídos el plantón de Reforma, el triunfo de Calderón, los homosexuales (y todas sus asquerosas variantes) y avistamientos recientes de OVNIs. Estas pláticas normalmente son divertidas de escuchar en estado de sobriedad… hasta que empiezan a hablar de temas que los adultos JAMÁS tocarían en frente de nosotros: a) Lo que hacen cuando salen solos, b) Sus partes íntimas y, el peor, c) NUESTRAS partes íntimas. Uno normalmente no puede evitar que estas pláticas surjan. El único remedio que encuentro, como ya lo he dicho, es conseguir audífonos y poner la música a todo volumen…

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog