visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

martes, 31 de octubre de 2006

Elan, una mexicana cantando en ingles


Sony Music / México.- "Esta canción para mi es recordarle a alguien que no hay que salir Corriendo. Hay cosas que no se han dicho pero ya no se pueden ignorar. Un pequeño recordatorio de cuánto se puede amar y lo fácil que es perderlo todo. Hay que tener valor, pero a veces se nos olvida.”

- ElanMidnight es una canción que tiene el sello de Elan. Es una canción fuerte, en la que se percibe el sentimiento de un artista que vive con pasión la vida, que sufre pero al mismo tiempo se da cuenta de cómo funcionan las relaciones humanas y lo dice.

Hay luz, hay oscuridad.Midnight es el primer single del álbum “Street Child” con el que Elan se está presentando y que definitivamente se ha convertido en un fenómeno musical, ya que, con tan solo unos días de sonar en la radio, Midnight se encuentra en los primeros lugares de las listas de popularidad en su zona natal Guadalajara, y tendiendo muy buena respuesta a nivel nacional.

Siendo una mexicana cantando en Inglés y con su primer tema “Midnight”, ha sido verdaderamente impresionante la aceptación que ha tenido, con un estilo propio y un potencial a flor de piel, Elan, esta dispuesta a conquistar al público nacional e internacional, no solo con su carisma sino con sus interpretaciones que son estupendas, ya que esta joven entusiasta inicia con el pie derecho en su album debut, causando sensación en los medios de comunicación, debido a la gran respuesta que ha tenido del público en la 2a. ciudad más importante de la república mexicana

El trabajo del videoclip de “Midnight” estuvo a cargo del gran productor “Leche” en diferentes locaciones de la ciudad de México, el cual será estrenado el día 23 de Junio por MTV. ¡ No te lo pierdas ¡La canción fue escrita por Elan, producida y arreglada por su hermano Jan Carlo. “Yo creo que fue la canción más difícil de grabar” dijo Jan Carlo, “fue la intensidad de la letra y el momento en el que la estábamos creando. Pero creo que eso fue lo que hizo que quedara así. Si lo recuerdo bien, fue la primera toma de Elan, casi siempre lo es.”Jan Carlo dice “Elan es muy especial, ella llega al estudio, se sienta y ‘BUM’ le pega con todo.

Es como recibir un rayo de luz y el truco es tratar de atraparlo en una botella.
El resto es trabajo.

¿ Cómo acompañas una voz con tanta fuerza a una letra tan profunda? y además su piano es muy completo por si mismo.

Jan Carlo llamo a su viejo amigo el productor y arreglista Juan Carlos Paz y Puente para que hiciera el arreglo de cuerdas. “me llamó y me dijo lo que quería; lo tenía muy claro, el sonido, el tamaño. Es una rola inmensa. Fue complicado porque quería que sonara simple a pesar de todo lo que estaba pasando alrededor,” Juan Carlos dijo sonriendo “Fue un honor hacerlo porque ella es una artista impresionante y fue un reto hacer que todo estuviera en su lugar. Le mandaba un pedazo y él lo cambiaba y me lo regresaba.

Estuvimos así un buen rato. Pero al final funcionó, le dimos al clavo y creamos un momento, el que tenía que ser.”Jan Carlo quería grabar las cuerdas en la Ciudad de México porque quería una vibra que reflejara algo que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Las cuerdas se grabaron en la Academia de Música Fermatta con Les Paques Eduqués Orchestra.Jan Carlo dijo, “El lugar es pura magia y yo me quería sentir en casa y capturar el momento: creo que lo hicimos.”El ingeniero Ganador de un Grammy Jeff "the Pirate" Poe (Santana, Guns N Roses) dice: "Trabajar con Elan y Jan Carlo es muy duro porque son MUY exigentes.

Saben exactamente que quieren y cómo tiene que sonar. Durante los nueve meses que nos tomó mezclar el álbum, en la canción que más trabajamos fue en Midnight. No queríamos interferir de ninguna manera con Elan. No podíamos estorbar. Y eso es muy difícil.

”Midnight es un suspiro, un llanto, un grito que llega al corazón.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog