visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

jueves, 8 de marzo de 2007

Coaching en las empresas

Como les comentaba el Coaching, se utiliza para desarrollar equipos de trabajo más eficientes y directivos con mejores habilidades de relación.

El Coaching o entrenamiento “enseña a enseñar” y ayuda a que las personas aprendan a aprender y les impulsa a crear, propagar e instalar para sí mismas un programa de mejora personal continua que propicie el cambio y la superación permanente.

Los coaches o entrenadores en cada caso intervienen para dirigir la transformación de los individuos donde éstos lo necesitan e identifican y disuelven los obstáculos tanto en el desempeño como en la capacidad de aprendizaje de las personas y de los equipos de trabajo.

Hoy en día un coach es alguien que realiza intervenciones para modificar el futuro de la organización. El coaching lo debe realizar siempre una persona ajena a la empresa, de manera personalizada y confidencial. Su labor consiste en ayudar a los directivos a descubrir sus fortalezas y posibles áreas de mejora, a organizar un plan de acción para superar los obstáculos en su liderazgo y aumentar el valor de la organización..

El principio de cualquier proceso de coaching es encontrar qué quieres ser y luego empezar a trabajar para conseguirlo. Detrás de las metas de cualquier objetivo se encuentra un valor profundamente importante para la persona que lo elige, y la satisfacción de este valor es lo que aporta plenitud y felicidad.

Principios

Diseña tareas y acciones que lleven a tu cliente a desarrollar los hábitos y mecanismos de pensamiento y emocionales que lo preparen para enfrentar y avanzar en la vida.
• Un entrenador jamás sobreprotege a la persona a quien entrena, reconoce sus capacidades y la impulsa para que desarrolle todo su potencial.
• Un buen coach busca el alto rendimiento, premia y acompaña a su cliente y cree en él.
• Sabe hacer buenas preguntas para obtener la información más importante de su cliente y así poder guiarlo en el proceso.
• Necesitas marcar límites claros y congruentes a tu cliente, para que éste no pierda la dirección de su meta.
• Un coach se aventura en la tarea de entrenar al cliente porque cree en él y sabe que su trabajo se verá gratificado con el desempeño que alcanzará después de su intervención.

En las Empresas

• Facilita que las personas acepten los cambios de manera eficaz y eficiente.
• Moviliza los valores centrales de las personas.
• Estimula a las personas a dar resultados sin precedentes.
• Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación entre las diferentes áreas de la empresa.
• Predispone a las personas hacia la colaboración y el trabajo en equipo.
• Destapa las capacidades y potencial de las personas, permitiéndoles lograr objetivos que parecían inalcanzables.

El principio de cualquier proceso de coaching es encontrar qué quieres ser o hacer y luego empezar a trabajar para conseguirlo. Atrévete a soñar para alcanzar lo increíble a nivel personal o profesional, con la ayuda de un coach .

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog