visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

viernes, 2 de marzo de 2007

El sexo: el mejor ejercicio

Si ya llevas una alimentación equilibrada y el ejercicio no falta en tu cotidianidad, puedes añadir un ingrediente que te ayudará a vivir más y mejor: el sexo.

Según los expertos –a quienes en este caso debemos obedecer– los beneficios sobre cuerpo y mente son más de los que imaginas. Si eres muy rigurosa y crees que lo IN está en la aprobación internacional, déjame decirte que incluso la Organización Mundial de la Salud ha incorporado el término “salud sexual” pues reconoce que la vivencia sexual es un factor de bien estar y salud .

Más investigaciones científicas han demostrado que la práctica del sexo previene el infarto, combate la depresión, mejora la memoria, incluso evita la aparición de celulitis y ayuda a rejuvenecer, ¡ay, Dios!

Aseveraciones más arriesgadas, como la del hematólogo brasileño Ricardo Manrique, expresan que el acto sexual previene la ateroesclerosis, dolencia caracterizada por el cúmulo de grasa en las paredes de los vasos causada por la mala circulación sanguínea.

¡Fuera depresión!
Los dichos son sabiduría popular; es muy cierto que la felicidad en el lecho se refleja en la vida. Una buena relación sexual es el aditivo principal para el buen humor indispensable en el día a día, pero todavía más: desata procesos químicos en nuestro organismo que predisponen a que los problemas propios del vivir sean asumidos sin fatalismo.

Y qué me dicen del estrés; definitivamente no es lo mismo con que sin... Lo digo por experiencia. Durante el acto sexual se produce una liberación de hormonas que permite, cuando se llega al clímax, arribar a la relajación muscular completa. Los expertos añaden a la lista de beneficios la desaparición de los dolores de cabeza (... claro, mientras sea sexo protegido, de lo contrario los dolores se incrementan).

El placer y la belleza
Los beneficios atañen al campo de la belleza externa, sin que los cánones tradicionales de hermosura sometan a nadie. No hay como una mujer libre que se da permiso de dar y recibir placer, siempre en el marco del respeto mutuo.
Los expertos –a quienes estamos dispuestas a seguir ciegamente– aseguran que un sexo placentero y consentido evita el envejecimiento, gracias a la liberación de hormonas que produce el aumento de la secreción de más agua y aceite de las glándulas sudoríparas, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y protegida. Incluso el cabello se ve más sano y brillante.

Algo que había olvidado de mi nada lejana juventud: tamb ién adel gaza . Se supone que el promedio de calorías que se queman en una relación sexual es de entre 100 y 150 calorías, lo equivalente a una caminata de 20 minutos. Incluso es un buen remedio para combatir la celulitis pues mejora la circulación sanguínea.
En son de broma (pero mucho tienen de verdad), en la red circulan las siguientes especificaciones para ver al sexo como una manera práctica y divertida de perder peso. Ve cuántas calorías se pierden en cada actividad:

Tiempo invertido en desnudarse
En un proceso muy apasionado: 187 calorías
Colocando el preservativo
Ya listo: 6 calorías Ayudando: 315 calorías
Tener un orgasmo
Real: 112 calorías Falso: 315 calorías
Después del orgasmo
Reposar abrazados: 18 calorías Brincar de la cama enseguida: 36 caloríasPedir explicación de por qué se salió de la cama, por qué ese silencio o exigiendo que te diga que te quiere:1,116 calorías
Conseguir la segunda erección
Depende:20 y 29 años:36 calorías 30 y 39 años: 80 calorías 40 y 49 años: 124 calorías 50 y 59 años: 972 calorías 60 y 70 años: 2,916 calorías Más de 10 años de casados: 4,635 calorías
Vestirse nuevamente
Depende:Con calma: 32 calorías Con prisa por salir: 98 caloríasCon tu papá golpeando la puerta: 1,218 calorías

Ahora que si por el momento no hay prospectos o te pones todo tipo de barreras para encontrarlos, hay otras opciones para adelgazar, aunque no necesariamente te mantendrán tan contenta:
Las mujeres quemamos alrededor de mil 500 calorías al día con nuestras actividades diarias. Si aprovechas cada oportunidad para mover aún más el esqueleto, es muy posible que quemes mil calorías extras al día.

Aunque no lo creas, hay maneras de sacar ventaja a las tareas dom ésticas.

Limpiar tu casa (barrer, trapear, aspirar...) por dos horas
429 calorías
Mover y redecorar los muebles de tu cuarto por 20 minutos
122 calorías
Arreglar la ropa en tu clóset por una hora
382 calorías
Cargar un galón de agua de 5 litros
40 calorías
Limpiar tu cuarto y decidir qué donas y con qué te quedas
490 calorías

¡Anímate, no todo está perdido!

En todamujer.com siempre pensamos en todas . Para nuestras amigas célibes también puede haber salud, belleza y placeres en otros sentidos.

Puedes, por ejemplo:

Caminar 2 kilómetros en estas bellas tardes primaverales antes de cenar: 153 calorías.
Bailar en tu cocina (mientras esperas que algo se cueza) por 15 minutos: 76 calorías.
Enseñar a tu hijo(a) a montar bicicleta por una hora: 367 calorías.
Hacer compras en el súper por una hora: 122 calorías.
Trotar con tu perro por 15 minutos: 183
calorías. Salt ar la cue rda : 204
calorías.Lavar, encerar y enjuagar tu carro por 80 minutos: 367 calorías.
Bañar a tu perro: 71 calorías.
Regar todas las plantas en tu casa o jardín: 91 calorías.
Nadar por 20 minutos: 200 calorías.
Cocinar un domingo para ocho personas por tres horas (y limpiar lo sucio): 459 calorías. Preparar una jarra grande de sangría (buscar ingredientes, cortar las manzanas): 191 calorías. Inflar una colchoneta de piscina para los niños: 89 calorías.
Cambiarte de ropa seis veces hasta que decidas qué ponerte: 76 calorías.
Buscar un par de zapatos que vaya con tu vestido (30 minutos): 137 calorías

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog