visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

jueves, 8 de marzo de 2007

¡No queremos más gente en el DF!

Imoq narra acerca de su nuevo trabajo en la Ciudad de México.

Cabrones, neta: ¡Ya no queremos más gente en esta ciudad! Para llegar al trabajo lleva hasta dos horas y de regreso también (en día de tráfico pesado, pero ha llegado a tomar hasta tres y media), en un trayecto de menos de 15 kilómetros. Somos demasiada gente aquí. Ni nosotros mismos nos queremos. La gente del DF no quiere a la gente del Estado de México, ni viceversa. Menos a los recién llegados.

Siéntanse a gusto en sus pueblos, vengan a congresos de software libre, de vacaciones, pero no se vengan a trabajar, no emigren a la Ciudad de México, ella no les dá la bienvenida: Son malvenidos, váyanse, seguramente en su casa los extrañarán. Se van a espantar cuando yo les aviente el coche con el fin de pasar primero que ustedes, evítenme la pena de hacerlos sentir mal.

Desde luego, Imoq, no es nada personal contra ti, es solamente un sentimiento frustrado de no poder moverme en la ciudad que me vió nacer y me ha visto crecer y desarrollarme y que no dejaré tan fácilmente. La gente del interior de la República Mexicana quiere estar en el DF (sí, no todos) y la gente del DF o quiere irse de aquí o prefiere morirse :). No, no mates a un chilango y hagas patria, muéstrale algún terrenito por el norte o el occidente del país y haz que muchas personas vivan felices. Yo te lo agradeceré y la próxima vez que visite tu ciudad prometo comprar recuerditos y hacer hasta lo imposible por reactivar la economía en tu lugar de origen.

Entre tanta hostilidad en esta ciudad uno termina siendo hostil, siempre de malas, hasta la madre de tráfico, de gente, de ir y venir: Y luego se quejan de que los chilangos son hostiles fuera de su olla de presión. No lo empeoren, no vengan al DF. Evítenos y evítense la pena.

Lo que sí es una lástima es que nuestro país sea tan centralista, que alrededor del 25% de personas viven en una superficie aproximada de sólo 4′500 km², mientras que el otro 75% tiene los otros 2 millones de km² que conforman este país, ¡para ellos solitos! Yo por eso, voy a vivir mi vejez en la isla Clarión, que forma parte del archipiélago Revillagigedo, en el Océano Pacífico, entre la costa de Baja California Sur y Colima, usando un taparrabos, comiendo iguanas y disfrutando de la vida sin preocupaciones, pues total.

y como ven las respuestas y criticas a esta entrada no se podian hacer esperar, asi que aqui estan algunas de las respuestas que mas me llamaron la atencion:

-Ni px jaja, te prometo que es temporal, tampoco me gusta hacer 2:15 a mi trabajo y mínimo una hora a cualquier parte, vengo por realizar varios planes que allí en mi Oaxaquita no se iban a poder realizar hasta no se cuando :D, y estar entre tanta gente y al mismo tiempo ser parte del problema es algo a lo que dificilmente me voy a acostumbrar :\, tampoco puedo estar viviendo de que me compren recuerditos ¬¬.Evitaré que me encuentres en medio del tráfico :>.

-Tomando en cuenta que soy un corredor habitual y que mi velocidad promedio es de 10 km/hr, muchas veces he pensado que me sería más fácil irme corriendo a la chamba. Esto me evitaría perder al menos 1 valiosa hora de mi vida diaria. Y eso que solo voy de Satélite a Lomas de Chapultepec (~8.5 km) un par de veces a la semana…

Muy probablemente, algún día de estos lo intente. Chance hasta me vuelva más productivo en el trabajo por llegar antes, me volvería más resistente al smog y de paso hasta me ahorraría el entrenamiento en las noches… Serían ~17 km de ida y vuelta + la laptop en la espalda = un entrenamiento de campeones!

Tan solo prometeme que si algún día me ves corriendo por la calle no me avientes la nave, te juro que por más que parezco de otro país, soy mexicano, el IFE no miente (o sí? jaja).
Saludos!

PD. La iguana esta en peligro de extinción, mejor cambia tu dieta

-Solución al problema de Damog: Defeños, no sean pendejos y consíganse un trabajo cerca de casa. Contrario a lo que creen, no es imposible moverse ~10km en bici en ~20 minutos. Sí, tengo el codo raspado, pero eso porque apenas voy aprendiendo y hago mis pendejadas, pero… ¡Dependan menos de sus coches, que salen caros, contaminan y causan estragos! ¡Y no busquen un trabajo que les va a dejar 3000 pesos mensuales más a un costo de viajar una hora más, que no lo vale! (la pura gasolina y las puras agruras son suficiente argumento).

-> y la gente del DF o quiere irse de aquí o prefiere> morirse :).
Prefiero que se larguen todos los que no han sido nacidos aquí o que no tengan un nivel generacionalde ascendencia Defeña. Si mataría a mi madre por eso, ¿por qué no habría de hacerlo contigo?
> No, no mates a un chilango y hagas patria
No, no Haz patria, educa a uno de fuera.. y empezaré contigo, sientete a gusto en tu pueblo. Puedes venira congresos de software libre, de vacaciones pero vete, des-emigra de aquí. NO eres bienvenido. Seguramentetus cabras te extrañan.

y ya con estas... por que si no se llena el post

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog