visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

jueves, 8 de marzo de 2007

Prejuicios y culpas: enemigos del placer sexual



Los complejos de culpabilidad suponen un freno para la estimulación sexual y los mitos y expectativas falsas dificultan el orgasmo.El buen sexo fomenta el estado anímico y la autoestima.


La actividad sexual puede brindar grandes beneficios a la salud humana y potenciar el estado anímico y la autoestima. Según la mayoría de expertos y sexólogos, esta actividad regula el nivel general de colesterol.

Además, como toda actividad física, provoca un aumento de la energía corporal, con una mayor oxigenación de las células y un mejor funcionamiento de varios órganos y sistemas de la anatomía humana.

EL SEXO, BUENO PARA REDUCIR LAS MIGRAÑAS.

No existe una llamada “frecuencia ideal” en el sexo, dado que depende de las necesidades y particularidades de la pareja. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que la frecuencia sexual de una pareja promedio es de tres y cinco veces por semana, según afirma la sexóloga Shara Hite.

Pero es solo una estimación, puesto que no existe una cifra ideal y todo está en función de la pareja en cuestión, su estilo de vida, nivel de libido compartido y expectativas sobre la intimidad sexual.

El sexo puede ayudar a disminuir migrañas y dolores de cabeza, menstruales y pre-menstruales y algunas dolencias como la artritis, dolores musculares y vasculares. Por el contrario, los mitos o falsas expectativas, prejuicios y complejos de culpabilidad, excesiva timidez o una fuerte depresión son los grandes enemigos del placer sexual.

Una actitud negativa o derogatoria ante la sexualidad atenta contra la satisfacción sexual, porque pone en juego las emociones, genera a su vez más sentimiento de culpa e inhibe la libertad de expresión sexual. La sexualidad no ha de causar vergüenza ni inseguridad.

FUNDAMENTAL LA ACTITUD FÍSICA.

Los mitos de rendimiento, por ejemplo, “tendría que durar dos horas con mi pene erecto y sin eyacular” o las falsas expectativa, “llegaremos a un largo orgasmo a la vez”, también contribuyen a generar una situación tensa, falta de comodidad y autoestima.

La actitud psíquica es, por tanto, fundamental a la hora de practicar el sexo. El conocido eslogan “mens sana in corpore sano”, es primordial en las relaciones sexuales. Al tiempo, una actitud abusiva o promiscua tampoco es recomendable y puede generar a la larga esterilidad, impotencia y falta de deseo.

El buen sexo influye muy positivamente en el estado anímico. Los sexólogos opinan que influye sobre los efectos depresivos y la liberación de endorfinas nos hace sentir bien, queridos, deseados, relajados. La autoestima recibe un impulso hacia arriba, al sentirse deseado, apetecido, seducido. Todo ello es un factor de colaboración en la propia satisfacción y en la de la pareja.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog