visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

lunes, 18 de diciembre de 2006

Barcelona continúa sin ganar el título del Mundial de Clubes


Internacional de Porto Alegre nulificó a Ronaldinho y se impuso a los españoles 1-0

"Para mí es un fracaso; no he podido ayudar a mi equipo", asegura el técnico Frank Rijkaard

El Internacional de Porto Alegre conquistó hoy el Mundial de Clubes al imponerse al gran favorito, el Barcelona español, por 1-0.
El campeón de la Copa Libertadores planteó un partido basado en el desgaste, con gran presión, un marcaje especial sobre Ronaldinho y una poblada defensa que contrarrestó la creatividad del campeón de Europa, impotente para crear su futbol habitual y sorprendido en un contraataque del rival en el minuto 82, cuando marcó Adriano el gol del triunfo brasileño.

El Barcelona empezó monopolizando el balón, como acostumbra, pero esta vez no encontró los espacios que supo explotar ante el América.

El técnico de la escuadra brasileña, Abel Braga, había prometido "batalla" y adelantó que no daría las facilidades que el Barcelona encontró con los mexicanos. Y así fue. Andrés Iniesta y Deco movían el balón, pero sin profundidad. La presión del Inter en el centro del campo era insistente, reflejada en el lateral derecho Ceara, quien se pegó a Ronaldinho y lo siguió por toda la cancha, incluso cuando el crack salía de la banda izquierda y se iba hacia el centro.

El Barcelona encontró alivio al atasco en las subidas por las bandas de Gianluca Zambrotta y de Gio van Bronkhorst. El técnico azulgrana, Frank Rijkaard, quiso sacar partido y en la segunda mitad puso a Iuliano Belletti por el defensa italiano, poco acertado en los centros.

El primer disparo con peligro fue de Van Bronckhorst en el minuto 17; luego siguió un posible penal sobre Ronaldinho. El Barcelona empezó a llegar al área de Clemer, aunque sin peligro, y Eidur Gudjohnsen y una falta de Ronaldinho obligaron a intervenir al portero brasileño.

El Inter esperó paciente sus llegadas al ataque, pero sólo tuvo un par de aproximaciones sin peligro en el área de Víctor Valdés, quien pasó una primera parte plácida.

Los primeros 45 minutos se cerraron sin goles y con la impresión de que el Barcelona podía elevar su rimo de juego.

Segunda parte sin cambios

La segunda parte no cambió mucho, pese a la entrada de Belletti. A los 13 minutos, un pase largo de Deco controlado por Gudjohnsen se perdió por un posible penal sobre el islandés que el árbitro nicaraguense Carlos Batres no señaló.

Rijkaard metió más calidad en el centro del campo con el fin de eludir la presión brasileña. Xavi entró por Thiago Motta, amonestado de nuevo: menos riesgo y más control de balón. El Barcelona parecía dispuesto a aumentar su ritmo con Deco, Iniesta y Xavi.

Rijkaard estaba preocupado por un partido que parecía adormecido, como si se tratara más de un amistoso de pretemporada que de la final.

Internacional decidió seguir esperando, agazapado en busca de su oportunidad, ante la escasa creatividad blaugrana, que se-guía con un Ronaldinho secuestrado por Ceara.

Y la encontró. Una indecisión de Puyol fue aprovechada por Iarley, que le robó la pelota y la sirvió al suplente Adriano, quien batió a Valdés a la salida justo en el minuto 82.

Deco reaccionó de inmediato con un disparo lejano, bien desviado por Clemer. Pero el Barcelona bajó los brazos. No dio sensación de peligro en ningún momento y tampoco al final, y por segunda vez desde 1992 se quedó sin lograr el único título que falta en sus vitrinas.

El Internacional logró por tercer año consecutivo este mundial para un club brasileño y sucede en el palmarés al Sao Paulo.

Es un momento difícil: Rijkaard

El estratega de Barcelona, Frank Rijkaard, señaló: "Para mí es un fracaso. No he podido ayudar al equipo. Son momentos complicados en la vida de un deportista, pero hay que manejarlos y salir adelante. Es una decepción grande, pero esto es un deporte y sólo un equipo puede ganar".

Por su parte, el mexicano Rafael Márquez, indicó que la escuadra brasileña contrarrestó de manera eficiente la movilidad del conjunto español. "Hicieron bien su trabajo defensivo. Es una pena, porque pasamos apuros.

No sé si el gol fue falla nuestra o acierto de ellos.

Nos duele perder de esta manera".

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog