visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

lunes, 4 de diciembre de 2006

Guadalajara capitaliza su triunfo del juego de ida y clasifica a la final


El empate sin goles (global 2-0) le da la oportunidad de medirse al Toluca.

Ni con todo su arsenal (9 millones de dolares) las Aguilas lograron derribar el muro rojiblanco en el Azteca.

Chivas enfrentará al Toluca en la disputa por el título Apertura 2006, tras empatar sin goles frente a un decepcionante América que anoche contagió de frustración e impotencia a algunos seguidores, quienes, en la tribuna, se enfrentaron a golpes con los uniformados.

América simplemente no pudo revertir el 2-0 que el Guadalajara le asestó en el partido de ida. En su desesperación, el técnico Luis Fernando Tena hizo lo que nunca a lo largo del torneo: echó al frente a sus máximas luminarias con el ingreso de Claudio López y Nelson Cuevas, quienes se sumaron a Matías Vuoso, Salvador Cabañas y Cuauhtémoc Blanco.

La nómina millonaria de las Aguilas no supo descifrar el embrollo. El argentino Matías Vuoso tuvo las mejores opciones, pero careció de la calma necesaria para definir bien en el toque final. Del mismo mal padeció el Guadalajara, pues Diego Martínez, Alberto Medina y Sergio Santana dejaron ir claras oportunidades.

El ambiente en las tribunas de un pletórico estadio Azteca fue tenso. A los seguidores águilas poco les duró el ánimo para entonar el optimista canto de "vaaaamos, vamos Ameeeérica, que esta noche tenemos que ganar...", pues conforme avanzó el reloj el enojo y la desesperación los invadió.

Inclusive, cerca de la media hora de juego, estalló el grito de "¡Chivas!, ¡Chivas!", seguido de oles para acompañar los pases entre los rojiblancos.
Ritmo vertiginoso

El primer tiempo se jugó a un ritmo vertiginoso, lo que hizo que ambos equipos fueran imprecisos. La primera llegada clara fue para el Guadalajara al minuto 3, cuando Omar Bravo puso un centro desde la izquierda a Adolfo Bautista, cuyo riflazo se fue a un lado.

Después Matías Vuoso dejó ir su primera gran ocasión de la noche en un contrarremate donde el portero Oswaldo Sánchez perdió de vista el balón, lo buscó mientras el atacante argentino intentaba conectarlo, pero no hizo más que acercarlo al cuerpo del guardameta tapatío quien por fin pudo capturar el esférico.

La dureza también se hizo presente. Bofo Bautista recibió una fuerte entrada de Raúl Mendoza, antes el Maza Rodríguez se ganó cartón amarillo por falta sobre Blanco, mientras Ricardo Rojas sangró por la nariz tras fuerte choque con Gonzalo Pineda.

Lejos de sus mejores días con Santos, Vuoso de plano se echó un clavado al minuto 26 y el silbante Germán Arredondo le perdonó la tarjeta amarilla. La presión no sólo hizo presa de los jugadores amarillos, sino también en el banquillo, pues el técnico Luis Fernando Tena a la media hora de juego sacó a Alvin Mendoza por el atacante Nelson Cuevas.

Lo mejor del primer tiempo fueron los últimos cinco minutos que se jugaron a tambor batiente; primero Ochoa hizo un gran lance a la derecha ante un misil que le remitió Diego Martínez, potente pero sin colocación. América replicó con un centro inmejorable de Blanco para Vuoso, quien con la cabeza puso el balón en el poste izquierdo.

Para la segunda parte fue más obvia la precipitación de los delanteros de casa. Blanco perdió la confianza en sus compañeros y sin fortuna buscó concretar él mismo. Al minuto 70 Duilio Davino dejó su lugar al Piojo López, pero el renovado grito de apoyo para Chivas respaldó la buena labor defensiva de los tapatíos.

En el fragor de la batalla lucieron más los porteros. Oswaldo siguió con el trébol de la suerte, en tanto Ochoa primero contuvo otro tiro de Diego Martínez, luego rechazó el disparo de Alberto Medina que había tejido un brillante avance con el Bofo Bautista, y finalmente desvió a tiro de esquina una media vuelta de Sergio Santana.

De esta forma se jugará una final inédita, protagonizada por el mejor conjunto en torneos cortos, Toluca, y el popular Chivas, que para llegar a esta etapa debió derrotar a dos de sus más acérrimos rivales.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco, aunque hubo una pelea al final del partido.

De acuerdo con la dependencia hubo 22 detenidos, de los cuales cuatro fueron por riña, 17 por reventa de boletos y uno por portación de mariguana. Reconoció que integrantes de la porra Monumental agredieron a policías en las gradas y arrojaron butacas, pero aseguró en un comunicado que ningún efectivo resultó lesionado, pese a que las imágenes televisivas mostraron que uno era llevado a una ambulancia.

"Fue saldo blanco, el público se comportó como esperábamos, en una visión deportiva y en esa misma posición se retiró", dijo el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, Francisco José Díaz Casillas.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog