visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

martes, 7 de noviembre de 2006

Consejos para sobrevivir a una suegra

Suele ser el personaje más conflictivo de la familia política. La psicóloga Beatriz Goldberg, consultada por Infobae.com, cuenta algunas técnicas para que soportar a la madre de tu pareja no se vuelva una misión imposible.

“Me estoy por casar y la mamá de mi novio se mete en cada detalle de la boda. Quiere elegir todo, no deja de criticar y está en contra de lo que digo y hago. Hasta está presente en las peleas de pareja”, cuenta Alejandra, de 27 años.

El caso de esta joven es más común de lo que parece. Si bien la relación con la familia política es difícil, la suegra suele el eslabón más complicado de la cadena. Existen infinidades de personas que consideran a su suegra una verdadera pesadilla.

Los formas de manifestar ese terrible sentimiento son de lo más variadas.Mientras que algunos optan por callarlo y contárselo a la almohada, otros prefieren gritar a los cuatro vientos cuánto aborrecen a esta figura femenina.

En la misma web hay un espacio que uno de los tantos oprimidos creó para desahogarse. El nombre del blog ya lo dice todo. “Matenamisuegra” es un lugar virtual dedicado íntegramente a este personaje que, para muchos, está empeñado en tornarles la vida imposible. “Hace poco más de un año, cansado de soportar a mi suegra, decidí emprender esto de los blogs como forma de desahogo.

Durante todo este tiempo les he contado cientos de aventuras que me han tocado sufrir por culpa de la vieja esta”, contó Javier, creador del espacio, a Inbofae.com.“Mi suegra es insoportable, pero es lo que hay. Cuando fui al registro civil y firme todos los papeles en ningún lugar mencionaba que la tenía que soportar.

Aunque si lo hubiera dicho, tal vez no me percataba del peligro real que representan, no solo para el núcleo familiar generando intrigas y convirtiendo a mis hijos en todo lo opuesto a lo que yo siempre soñé, sino para la humanidad”, sostuvo.Por cuestiones obvias, Javier no se animó a dar su apellido.

Sólo develó que vive en un pequeño pueblito en Entre Ríos y que el espacio que creó le sirvió como "cable a tierra". Y agregó: "Si no tenia algo para desahogarme seguro cometía ‘suegricidio’”.

Tipos de suegras

Sería imposible generalizar a las suegras. Cada es única y, afortunadamente, irrepetible. En su libro llamado “Suegras”, la psicóloga y escritora Beatriz Golberg hace una desopilante clasificación sobre los tipos que existen en el mundo.

1) Suegra absorbente, también llamada “madre pulpo”, que muestra sus tentáculos de a poco, disimuladamente hasta que terminan ahogándote. Sus mensajes suelen ser subliminales, con frases como “¿podés?” o “¿te arreglás?”

.2) La víctima, que es la típica que, cuando uno le cuenta una viviencia, a ella siempre le pasó algo peor. Para la experta, lo ideal es no competir con ella en su papel de “pobrecita” porque nada podrá igualarlo.

3) La banquera y bancadora, que son las que cobran su ayuda demasiado cara. Pueden llegar a ser exitosas marketineras salvo cuando se trata de ayudar a su hijo. Son las que suelen prestar dinero para un negocio condenado al fracaso y se pasan la vida echándolo en cara.

4) La narcisista, que busca vivir a través de su hijo y suele depender mucho de él porque se cree legítima merecedora de tal sostén. Tiene la idea fija de que su hijo la va a abandonar.

5) La descalificadora, cuya frase de cabecera suele ser “No vas a poder...” y constantemente emite mensajes pesimistas y desvalorizantes.

Una relación particular

En la relación suegra- nuera hay algo muy claro: la mayoría de las madres no quiere dejar libres a sus hijos. La rivalidad entre las partes comienza cuando la suegra siente que la “otra” se apodera de su “bebé”.Si bien el factor sobreprotección es inevitable, Goldberg señaló en diálogo con Infobae.com algunas técnicas para que la convivencia con la madre de tu pareja no se convierta en un auténtico campo de batalla.

- Uno de los peores defectos de una suegra es su afán de hurgar su nariz en todo, en lo que le compete y en lo que no. Por eso, hay que tener bien en claro que una pareja está integrada por dos personas y que la suegra jamás debe formar parte de ella.

Las discusiones no tienen por qué llegar a sus oídos y en poquísimos casos debe preguntársele su opinión sobre un tema.

- Cuando la suegra habla de más o hace alguno de sus típicos comentarios subliminales pero dañinos, es su hijo biológico quien debe ponerle los límites. El “basta” no debe salir nunca de la boca de una nuera. Caso contrario, se crearía un resentimiento casi incurable.- Lo mismo ocurre con los espacios.

Por lógica, una madre extraña a su hijo y aprovecha cuanta oportunidad se le presenta para verlo y mimarlo. Cuando sus visitas se tornan “demasiado” frecuentes, es el hijo quien debe explicarle sutilmente que avise antes de llegar. Decirle“si vos avisas antes, te vamos a recibir mejor” es una opción que propone Goldberg a la hora de las excusas.

- Muchas veces suegra y nuera se ven pugnando por el amor de un mismo hombre. Un buen ejercicio es ponerse en el lugar del otro y pensar qué sentiría uno si su hijo está formando una pareja. Y dejar a la madre manifestarle el cariño de su hijo.

El amor que se le tiene a una mamá es diferente al de una esposa. Además, hay cariño para ambas. Lo ideal es basar la relación en la compatibilidad más que en la competencia.- Evitar la confrontación cara a cara. Pese a que no nos guste, es su madre, quien le dio la vida y lo trajo al mundo.

Más allá de todo, como dice el refrán, “madre hay una sola”.


y bueno precisamente hablando del tema de las suegras, ayer el programa radiofonico "yes" que se transmite por el 94.5 de fm se trato de eso solo que como todo lo que se trata ahi, pues tambien este tema lo trataron de manera graciosa y como no puede faltar en estos casos; los clasicos chistes de las suegras, ahi les van unos, ah por cierto, espero que nadie se los tome a mal, tan solo son chistes, yo a mi suegra (bueno aun no lo es pero lo será) la quiero muchisimo y me llevo genial con ella.

Las suegras se inventaron porque el diablo no podía estar en todas partes.

Una pareja de esposos discutía, y el marido dice: -¡Es que tu mamá tiene la culpa de todo! La esposa responde: -Sí, ya sé que tú no quieres a mi mamá. ¿Quién dice que no quiero a tu madre, si yo la quiero igual que a la cerveza? La esposa, conocedora de la pasión de su cónyuge por la cerveza, le dice con tono de interrogación: ¿Tú quieres a mi mamá igual que a la cerveza? -Sí, quiero a tu madre como a la cerveza... porque la quiero fría, con la boca abierta y echando espuma.

Un señor está triste. Un amigo lo ve y le dice: -Oye, ¿qué te pasa? -Es que casi atropello a mi suegra. -¿Qué pasó? ¿Te falló el freno? -No, ¡el acelerador!

¿Cómo se dice suegra en chino? Lin - chen - la

Una suegra que era bien metiche, pero metiche, metiche, se murió, y en su tumba le pusieron este mensaje: "Aquí descansa ella... y en la casa descansamos todos".

Iban dos tipos hablando un día y uno le dice al otro: -Ayer iba yo caminando con mi suegra por el parque. En eso, aparecieron dos tipos y se le fueron encima a ella. La golpeaban como animales. El otro preguntó: -¿Y tu qué hiciste? -Pues me aparté, ¿qué más iba a hacer? -¿Y por qué no te metiste? -¡¡¡Ah, no!!!... ¡¡¡Ya era un abuso pegarle entre tres!!!

Va corriendo el marido a la cocina donde es encuentra su esposa, y le dice: -¡Mi amor, mi amor! Hace media hora que tu mamá se cayó de la azotea. La esposa, disgustada, le dice: -¿Por qué me avisas a esta hora? -Es que de la risa, recién ahora puedo hablar.

Se encuentran dos amigos en un bar y uno le dice al otro: -Vamos a hacer un negocio, ¿cuánto me das si te vendo a mi suegra? El otro responde: -Por tu suegra, ni un centavo. El otro responde: ¡¡¡Okay!!!... trato hecho ¡¡¡VEEENNNDDIIIIDAAAAA!!!!.

Un hombre llega a su casa y su mujer le dice desesperada: -¡Mi amor, a mi mamita le picó un alacrán! -¿Cómo que un alacrán? ¡Si yo puse 4 en la cajita!

Llega un tipo con un ataque de nervios a ver al psiquiatra y le dice: -Doctor, llevo tres semanas soñando que mi suegra viene a comerme, cabalgando sobre un cocodrilo. -¿Sí? -contesta el psiquiatra. -¡Sí, doctor! ¡¡¡Esos ojos amarillos... esa piel escamosa... esos dientes afilados!!! -¡Hombre, qué terrible! -dice el psiquiatra. -¿Terrible? Ahora le describo el cocodrilo!!

Un señor llega a su casa después de visitar a la suegra en el hospital, y le dice a su mujer: -Tu madre se viene a vivir con nosotros. -¿Por qué dices eso? -le pregunta su mujer. -Porque ha dicho el médico que esperemos lo peor.

100 % humor amarillista, o ¿machista?, bueno lo que sea

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog