visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

martes, 14 de noviembre de 2006

Segunda victoria de Bourdais en México


El francés Sebastien Bourdais conquista por segunda vez el Gran Premio de México; David Martínez termina noveno .

En un final cardiaco entre el francés Sebastien Bourdais y el inglés Justin Wilson, el primero que ya es tricampeón desde Australia, ganó su segundo Gran Premio de México y cerró con broche de oro la temporada 2006 de Champ Car Wolrd Series, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Wilson inició desde la pole position para después heredar el primer sitio a Bourdais en la vuelta cinco; sin embargo, pudo recuperar la punta de la carrera en el giro 23 y mantenerse hasta el 65, en el cual el francés presionó al máximo a Justin para arrebatarle el liderato y triunfo.

“Fue una carrera increíble, presione tanto a Justin que al final logre arrebatarle el primer lugar y finalizar la temporada con un gran triunfo. Me voy muy contento de México porque recordaré mucho esta victoria”, comentó Sebastien.

Con este segundo lugar, el piloto inglés se apoderó del subcampeonato que estaba en manos de A.J. Allmendinger, quien no pudo correr en México al ser despedido por el equipo Forsythe, luego de anunciar antes de tiempo su cambio a la categoría NASCAR.

Detrás de Justin terminó el piloto del Team Australia, Will Power, quien completó el podio en la carrera de México y se convirtió en el ‘Novato del Año’.

Bruno Junqueira, Alex Tagliani, Oriol Servia, Nelson Philippe y Andrew Ranger completaron los primeros ochos lugares.

El regio David Martínez tuvo una aceptable actuación en su debut con una novena posición y podría amarrar un contrato, para tener un asiento de tiempo completo en la temporada 2007.

“Lograr un Top Ten en mi primera carrera no es malo, yo hubiera preferido terminar entre los primeros cinco lugares, la lluvia no me ayudo mucho ya que no tenía la suficiente experiencia para manejar en esas condiciones, pero estoy muy feliz con el resultado", declaró David.
Buddy Rice, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, logró un décimo lugar en su debut.

Por su parte, Mario Domínguez, quien era la esperanza de los aficionados para lograr un buen resultado en casa, sufrió un contacto en la arrancada con la única mujer que compite en el serial, Katherine Legge. El mexicano tuvo que ingresar a pits para cambiar la nariz del auto y quedó relegado hasta el último sitio.

A ‘Súper Mario’ no le quedó esta vez su sobrenombre, luego de no tener un buen fin de semana y finalizar (17) la carrera sólo por delante de Dan Clarke, que tuvo que abandonar en la vuelta siete por problemas mecánicos.

En la vuelta 31 de 66 pactadas se hizo presente la lluvia y tuvieron que entrar todos los bólidos a boxes para cambiar neumáticos de piso mojado. Algunos fanáticos no soportaron el mal clima y decidieron abandonar sus lugares y esto ocasionó el pobre apoyo a los dos mexicanos que participan en esta categoría.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog