visitantes

Edit This Menu

Recados


Musiquita

jueves, 16 de noviembre de 2006

Muere de anorexia modelo brasileña


La modelo brasileña Ana Carolina Restón Macán, quien realizó la mayor parte de su carrera profesional en México, murió a los 21 años de edad como consecuencia de un cuadro grave de anorexia, informaron hoy medios electrónicos locales.

El portal informativo Ultimo Segundo afirmó que la modelo, que medía 1.72 metros de estatura y pesaba sólo 40 kilogramos, falleció el martes en una clínica de Sao Paulo a causa de una septicemia provocada por insuficiencia renal.

El cuerpo de la maniquí fue sepultado este miércoles en la ciudad paulista de Pirapora de Bom Jesús, donde residía su familia.

Restón Macán, quien debía viajar esta semana a Francia para una sesión de fotografías, estaba internada desde el pasado 25 de octubre en una clínica paulista por "debilidad" causada por una "anorexia nerviosa", según el primer parte médico.

La causa de la muerte, sin embargo, fue una infección generalizada a raíz de una insuficiencia renal provocada por el cuadro de salud deteriorado en los últimos días, de acuerdo con informaciones médicas.

La modelo, oriunda de la ciudad paulista de Jundiaí, donde ganó un concurso de modelaje cuando tenía 13 años, recibió a los 17 el permiso de sus padres para continuar su carrera en México, a causa de los problemas financiaros que enfrentaba su familia.

La madre de la maniquí, quien comerciaba con oro, sufrió un robo de cuatro kilogramos del metal precioso y el padre comenzaba un tratamiento de mal del Alzheimer, razón por la cual permitieron la partida de su hija a México, siendo aún menor de edad.

Durante su carrera, Restón Macán participó de campañas publicitarias en China y Turquía, donde residió varias temporadas, hasta que su primera agencia la "abandonó" en México, según la casa de modelos L"Equipe, que la reclutó en la capital mexicana.

La maniquí brasileña se fue a vivir luego a Japón, donde realizó ensayo para la casa de modas Giorgio Armani, pero su trabajo fue rechazado por "flaca", según relató Lica Kohlrausch, propietaria de la agencia L"Equipe.

La psicóloga María Beatriz Meirelles Leite, que hace cuatro años trabaja para las agencias de modelos Ford y Marilyn, reveló que "cerca del 20 por ciento de las chicas anoréxicas que llegan a los hospitales mueren".Familiares, amigos y hasta el novio de Restón Macán, el también modelo

Bruno Setti, de 19 años, relataron que la modelo vomitaba lo poco que comía y pidieron más rigor de las agencias en cuidar su alimentación.

0 DEBRAYES ESCRITOS:

¿Quien escribe?

Mi foto
jonacatlan
*Mas pa´saber de mi: soy adicto al cafe y a las paletas tutsi pop, me encanta el frio pero en extremo no lo soporto, todavia soy ingeniero en proceso pero con nueva alma mater, ahora le voy a los yaquis y he dejado el soccer por el beis,soy coleccionista de lentes y de mp3´s aunque no los use ni los oiga
Ver mi perfil completo

Fanse´s

El podcast

Galeria

Archivo del blog